Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

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22 de Agosto del 2013

Presentación de Assault Fire en Argentina

Asistimos al evento de Level Up! para probar este nuevo free-to-play, a continuación podrán ver todos los detalles del juego y nuestras primeras impresiones del mismo

Luego de la llegada de Forsaken World (MMORPG) de la mano de Level Up!, playNOmore asistió a la presentación de un nuevo juego que la empresa se ha encargado de traer a nuestras tierras. Nos hemos acercado al Bar Fusion de Florida donde se nos ha mostrado el juego en profundidad, desde su historia, hasta sus modos de juego y armas.

Con innovadoras características, comparadas con otros Shooters de la región, Level Up! Games presenta en el país su segundo videojuego con descarga y contenido gratuito. Se trata del FPS (disparos en primera persona) Assault Fire, desarrollado por la empresa china TENCENT, referente de los videojuegos online en el continente asiático, que cuenta con importantes filiales y desarrolladoras alrededor del mundo como ‘Epic Games’ y ‘Riot Games’.
Este FPS narra la historia de dos bandos, uno del gobierno oficial y otro revolucionario, que buscan controlar un mundo devastado ambientalmente y en una profunda crisis económica, lo cual ha llevado a todas las personas a la desolación. A lo largo del camino y para lograr este fin, tanto militares como revolucionarios tendrán que luchar contra robots y zombies que amenazan con profundizar, aún más, la crisis mundial y llevar al planeta Tierra a su exterminio total.

“La idea de este nuevo lanzamiento, es satisfacer a los apasionados gamers de la región, ofreciéndoles un juego jamás antes visto, con más de 11 modos de juego incluidos los Mechs y Zombies, y con unas características que, hasta el momento, no ha tenido ningún otro título del genero  Shooter en Hispanoamérica”, afirma Ana María Cuello, Gerente de Marketing de Level Up! la cual tuvimos el gusto de conocer en el evento.Entre sus principales características encontraremos:
- Posibilidad de escoger entre dos bandos de guerra: la milicia revolucionaria o los soldados élite.
- Sofisticados modos de juego PVP y PVE.
- Novedosas modalidades de juego como: batallas especiales con MECHS (una clase de robot especializado en dominar armas de combate) y Zombies, y modos clásicos de juego como: supervivencia, combate por equipos y batallas 1v1.
- Acceder a contenido localizado y adaptado totalmente al español y al gusto de los jugadores de Hispanoamérica.
- Formar parte de un sistema de ranking por habilidades, que se irá actualizando de acuerdo a cada partida que realicen, con el fin de reconocer y profesionalizar el trabajo de los apasionados jugadores.
Como novedad y primicia en la región, con Assault Fire Level Up! hará una fuerte apuesta a los E-SPORTS, mediante la realización de torneos para encontrar a los mejores jugadores a nivel nacional  y a nivel regional,  fortaleciendo así la competitividad en éste tipo de juegos, representando un escenario innovador en Hispanoamérica.El evento fue realizado en el mencionado bar Fusion en Florida, en Capital Federal, un lugar un tanto curioso para la realización de una presentación de este tipo, dado que si bien estábamos en un lugar separado del bar propiamente dicho, el ruido se filtraba de todas maneras y, combinado con un micrófono de baja calidad hizo que entender la presentación que dieron los ejecutivos sobre la empresa y el juego fuera difícil de entender.

Luego de la charla, pasamos a probar el juego y al sentar en una de las computadoras a nuestro redactor Juan Vandaele, liberamos una bestia que ningún colega de la prensa pudo superar. Con una primera ronda por equipos, poco a poco comenzábamos a llamar la atención y al finalizar victoriosos, se anunció que la ronda era un entrenamiento, y que habría un torneo real a continuación. Sin caer en la presión, Juan demostró de lo que es capaz y destrozó a todos sus contrincantes, dejando a playNOmore poseedor de la corona del evento.A la hora del gameplay, el juego denota que se orientó a un público de jugadores muy abierto en cuanto a sus habilidades, ya que las armas cuentan con muy poco retroceso, lo cual permite disparar ráfagas muy largas sin el inconveniente de los movimientos que se deberían de provocar (sumando a esto que la mira tampoco aumenta demasiado). Aun así, el rifle de francotirador tiene una precisión un poco menor en comparación a otros juegos debido al viaje de los proyectiles. Las granadas son otro detalle a remarcar, ya que tienen una física muy escasa, por lo cual lograr tirarlas con precisión se torna una complicación, teniendo en cuenta que no rebotan en lo más mínimo cuando golpean contra el escenario.

Las armas se comprarán de manera individual y podremos tener 3 kit de armas personalizables que seleccionaremos antes de jugar. En cuanto a los mapas, puede notarse que algunos están copiados de otros fps (como por ejemplo, Dust II del Counter Strike, el cual está copiado en su totalidad), mas allá de eso, se encuentran bien balanceados para ambos equipos y tienen caminos sencillos que llevan al enfrentamiento cómodamente.Por último, vale la pena recalcar el hecho de que supuestamente uno de los elementos principales del juegos son los mechas, elemento que resaltaba tanto por los modelos de cartón presentes en el evento como por lo visto en el trailer, pero lamentablemente no hubo nada de eso en el build que había para jugar, por lo que el título cae en ser otro FPS mas del montón, al menos por lo visto en esta ocasión. Hubiese sido interesante ver la aplicación de los mencionados robots y como hubiesen modificado la jugabilidad de un FPS estilo Counter Strike como la que pudimos ver, pero tendremos que esperar para otra ocasión para ver estos elementos en conjunción.

Somos Gabriel Zingrich, Juan Vandaele y Leandro Bordino y ésta ha sido la crónica del evento el cual ha dejado a playNOmore con un final feliz, ¡hasta la próxima presentación!.
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