Análisis de Wild Hearts - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Wild Hearts
Tom Musacchio
Redactor
Tom Musacchio / Nurien

Creador de contenido. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones. Leer más »

Email: nurienplays@gmail.com
07 de Abril del 2023

Análisis de Wild Hearts - PC

Lo primero que se nos viene a la mente al iniciar Wild Hearts es que es una combinación entre Fortnite y Monster Hunter, y la verdad es que no está muy alejado de esa idea, pero sí que es una combinación perfecta para generar una nueva dinámica a la hora de cazar monstruos gigantes, y para eso estamos acá.

Wild Hearts llega de la mano de EA Originals para darle una refrescada al género, y, quien sabe, en un futuro brindarnos más entregas de la misma IP. Koemi Tecmo y Omega Force estan pisando muy fuerte en sus últimas entregas, como Wo Long Fallen Dynasty, Dynasty Warriors, Nioh, entre otras, y Wild Hearts no se va a quedar atrás, ya que trata de reinventar el género con pequeños y muy necesarios detalles dentro del mismo. Sin más vueltas vamos a hablar de Wild Hearts.

¿Algo más que un MONSTER HUNTER?


Nos ubicamos en una especie de Japón Antiguo o Feudal con toques de fantasía y magia, Azuma, en el cual obviamente se pudrió todo por culpa de los Kemono, unas criaturas gigantes del tamaño del obelisco, las cuales vamos a tener que ir cazando a lo largo de nuestra estadía en el juego.
Como en todos los juegos de este tipo, la historia no es realmente lo que resalta, ya que con una breve presentación sabremos que nuestro personaje era uno de esos cazadores de bestias que casualmente se separó de su clan, y casualmente llega para salvarle las papas al pueblo. Si bien está lleno de conversaciones participativas y cinemáticas, dependerá de nosotros prestarle toda nuestra atención, o simplemente ir a los bifes.

El juego de divide a lo largo de 5 capitulos, y podremos volver cuando querramos a uno de ellos si nos quedó alguna misión secundaria o si queremos completar lo pendiente.
Pero no sólo se trata de tener una espada y habilidades, sino que también estamos vinculados al arte del Karakuri, y justamente esta disciplina es lo que va a diferenciar a esta entrega de otras muy similares, ya que es el método de "construcción" dentro de las batallas, y lo que nos va a entregar una dinámica mucho más rápida e interesante.

Esto último mencionado, que tiene sus raíces en Fortnite, tiene prácticamente la misma dinámica del mencionado juego. Tendremos variantes de construcciones en el campo de batalla, para las cuales deberemos recolectar materiales previamente para poder crearlas, y si sabemos aprovecharlas correctamente, nos dará una dinámica muy distinta en el combate. Además, para que no sea poca cosa, es muy fácil adaptarse a este cambio y no tenemos que andar con mucha ciencia para descubrir cómo funciona.
Y no todo pertenece al momento de pelear, sino que también podremos construir Karakuris permanentes a lo largo y ancho de todo el mapa para poder transportarnos velozmente, además de poder levantar forjas, hogueras, tiendas de caza, etc. 
Con respecto a las armas que vamos a tener para pelear con los Kemonos, tendremos una gran varidad y versatilidad entre ellas, y un montón de variantes en cuanto a las habilidades disponibles y que tendremos que ir mejorando mientras pase el tiempo.

Buscando un juego NEXT GEN


En lo que respecta a su apartado gráfico y rendimiento, no es un juego que requiera una consola next gen propiamente dicha. Aunque las partículas están bien logradas y los entornos son bastante bonitos, en cuanto a su rendimiento tiene una muy mala optimización, tanto para consolas como para PC. En experiencia propia, lamentablemente en PC encontramos un "Bug" el cual cierra automáticamente el juego antes de iniciarse. Optamos por probalo también en Xbox Series S, y podemos decir que el rendimiento es muy bajo.
El juego en general se mueve a menos de 30 FPS y en caso de haber muchos monstruos esto puede llegar a descender. No es nada que no pueda arreglarse con un parche en un futuro, pero a la hora de entregarnos un juego deberíamos poder encender la consola/PC y jugar sin ningún inconveniente.

Una nueva IP para explotar


Wild Hearts demostró ser más una que simple copia de Monster Hunter, buscando con sus nuevos cambios de combate y accesibilidad una identidad propia para ser explotada a lo largo de los años e ir mejorando sus puntos débiles. Es una excelente primera presentación de una nueva IP para los amantes del género, y también para que quienes no estaban tan familiarizados puedan disfrutarlo, ya que es muy intuitivo para jugadores nuevos y logra explicarnos cómo funciona para que así sea. En lo personal espero algunas mejoras para poder llegar a disfrutar Wild Hearts al máximo, y quien dice estar al pendiente de un nuevo lanzamiento.


Lo mejor
· Una refrescada al género.
· Mucho más amigable con el jugador casual o inexperto en este tipo de entregas.
· Innovación en el sistema de combate y versatilidad de los mismos.

Lo peor
· La mala optimización y rendimiento en consolas/PC.
· La historia queda un poco pobre; si bien no es un tema principal en estos juegos, estaría bueno una novedad por ese lado.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Wild Hearts
Galerías
Wild Hearts
  • Empresa
    Omega Force.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Febrero de 2023.
  • Plataformas
    PC, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Electronic Arts y Koei Tecmo, es una aventura ambientada en un Japón feudal de fantasía. Los jugadores viajarán a través de Azuma como un lobo solitario o cazando en manada con hasta dos amigos gracias a las funciones cooperativas y de crossplay en todas las plataformas. También podrán expandir sus planes de batalla y realizar misiones especiales mientras cazan en grupo, unirse a otros cazadores en el mundo o enfrentarse a los Kemono por su cuenta.