+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
Tiny Troopers: Global Ops (PSN/XBLA/eShop)
Luis Quiñones
Redactor
Luis Quiñones / DarkHawkArg

Amante del gaming y todo lo que tenga que ver con el mundo post-apocalíptico. Fanático del horror en todos sus formatos. Esperando el fin del mundo. Leer más »

Email: Luis.ZK.97@gmail.com
28 de Marzo del 2023

Análisis de Tiny Troopers: Global Ops - PC

¿Aburrido de jugar solo? Reúne a tus mejores amigos y juntos embárquense en una aventura llena de acción alrededor del mundo con más de cuarenta misiones en este juego isométrico de disparos dónde no se deja a ningún hombre atrás.

Tiny Troopers: Global Ops es un juego de paso rápido muy arcade. Lo que más destaca de este juego es la posibilidad de jugar tanto online como en shared screen, y esta última es una modalidad de juego casi en extinción desde que el online tomó posesión del multiplayer, aunque todavía quedamos muchos que aman la posibilidad de compartir una sesión de juego en la misma PC/consola. Además, el juego ofrece Crossplay, lo que permite a los jugadores jugar con sus amigos aunque ellos no posean la misma plataforma.
El juego nos pone en la piel de unos pequeños soldados de elite, los cuales deberemos guiar por una campaña de más de 40 misiones, divididas en varias zonas, por lo que tenemos aseguradas unas cuantas horas de juego. Si bien las misiones son cortas, el juego nos da pequeños desafíos extra, como la cantidad de puntos ganados en la misión, la recolección de objetos o el time trial (entre otros). La historia del juego no es lineal, si no que cada zona tiene su pequeña historia en la cual nos explican qué es lo que pasó y qué misiones deberemos llevar a cabo. El juego es simple, extremadamente arcade, por lo que no hay mucho para agregar en el apartado de historia.
 
En el apartado visual del juego, tenemos una estética simple de vista isométrica, muy reminiscente de títulos como Spec Ops: Airborne Commando. Definitivamente es un acierto para el tipo de juego, y, sobre todo, para el aprovechamiento del shared screen. En cuanto a los gráficos, el juego no destaca en ellos, la estética que tiene junto a otros aspectos como los menús hacen que pareciera un juego móvil más que un juego de PC/consola; cabe aclarar que la saga comenzó en móviles, para luego expandirse al mercado de PC's y consolas.
En cuanto al diseño de los personajes y antagonistas, son fieles a la saga. Siguen utilizando la fórmula "Bubble Head" (por decirlo de una forma), con cabezas desproporcionadas y cuerpos pequeños, lo que les da una estética muy caricaturesca, algo que va de la mano con la temática poco seria y humorística del juego. Esto último, se hace muy presente en las pequeñas diapositivas animadas que vemos entre misiones, donde exploramos un poco más la locura de los personajes. Un pequeño error que encontramos es que los personajes tienen sombras no dinámicas con respecto a la fuente de luz, por lo que las sombras siempre están del mismo lado, incluso cuando estamos al lado de la fuente de luz. Es extraño que hayan animado las sombras pero hayan pasado por alto este error con la iluminación.

En el apartado de sonido tenemos la clásica música de ambientación bélica, muy reminiscente a títulos como Metal Slug. Si bien es súper simple, compagina con el juego, aunque por momentos se vuelve muy tediosa cuando se repite una y otra vez en loop. En cuanto a los efectos, son los que normalmente encontramos en juegos del mismo género, por lo tanto, nada destacables. Cabe resaltar el buen trabajo que hicieron en los guiones y captura de voces, donde definitivamente pusieron mucha dedicación, principalmente para darle vida a las diapositivas animadas.
El juego tiene una mecánica muy bien lograda, que es la de upgradear tanto a nuestro personaje, como al escuadrón que llevamos con nosotros. Si bien tenemos la posibilidad de modificar la dificultad en cada una de las misiones que tomamos, ésto tiene injerencia en la cantidad de puntos que recibimos al final de la misma, por lo que mejorar nuestro equipo es esencial a medida que avanzamos en los niveles. Nuestro personaje debe subir de rango para que podamos mejorar ciertos aspectos del mismo, como aumentar la cantidad de soldados de nuestro escuadrón, o aumentar la potencia de nuestras armas, así como desbloquear nuevos objetos. Esto también es aplicable a nuestro escuadrón, aunque con muchas menos opciones. Además, tenemos que tener en cuenta que la muerte de nuestros compañeros hará que perdamos todos las mejoras que les hicimos, por lo que es necesario cuidar de los mismos lo mejor que podamos. A parte de las mejoras, podremos customizar a nuestros personajes y al resto del escuadrón, algo poco necesario pero que se agradece principalmente para poder diferenciarlos de los enemigos.

La jugabilidad no es para nada mala, ya que usa controles muy simples y que son fáciles de aprender, además de estar bien mapeados. En mi caso, como siempre, juego en PC y utilizo mouse y teclado. A pesar de que dependemos del uso del mouse como sistema para apuntar, el juego nos ofrece un auto apuntado contra enemigos. De esta forma, es casi imposible errar un disparo si apuntamos en la dirección general del enemigo, algo que se agradece enormemente cuando la precisión es algo que se apremia con puntos al final de las misiones. Hay algo que definitivamente debemos abordar en este apartado, que es la facilidad con la que nos podemos quedar atascados en ciertas zonas del mapa. Creo que esto está ocasionado por el diseño del mismo, algo muy importante que deberían reparar los devs lo antes posible, ya que pueden llevarnos a tener que reiniciar la misión si corremos con esta mala suerte.
Otro inconveniente que tenemos de momento es que en PC jugar en multiplayer local aún parece imposible, ya que no podemos utilizar mouse y teclado para un jugador y joystick para otro, por lo que entramos en un bucle infinito en el que se cambia el jugador uno entre joystick y teclado, sin poder seleccionar al segundo jugador. Esperemos que los devs resuelvan pronto este problema, ya que de momento no he recibido ninguna solución al mismo más que un mensaje en el que prometían llevar el problema al encargado del apartado. A parte del problema del multiplayer, también me encontré con serios problemas de optimización, algo que me sorprende ya que el juego no es gráficamente nada del otro mundo, ni tampoco se sobre satura de acción la pantalla como para tener lagazos ni la caída abrupta de FPS que sufrí durante el testeo del mismo. Espero que esto sea solucionable, ya que la experiencia de juego se ve afectada con estos problemas de optimización.

Conclusiones


Tiny Troopers: Global Ops es un juego simple, divertido y con partidas cortas, lo que lo harían un candidato perfecto para jugar con amigos durante una reunión para pasar el rato. De momento, parece que el multiplayer local no puede utilizarse (por lo menos en PC), por lo que recomiendo esperar a que el problema se resuelva antes de comprarlo. Los pequeños bugs que tiene el juego, así como los errores, no son tan graves como para arruinar la experiencia, pero si no tenés una PC muy potente te recomendaría que lo pienses antes de comprarlo.


Lo mejor
· La posibilidad de jugar en Multiplayer Local (cuando lo implementen/arreglen).
· La jugabilidad general del juego.
· La corta duración de las misiones, lo que lo hace candidato para aquellos que buscan distenderse sin invertir tanto tiempo en un juego lineal.

Lo peor
· Los bugs que pueden llevarnos a reiniciar misiones.
· La mala optimización acompañada de los bajones de FPS.
· Menú de configuraciones muy básicas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Tiny Troopers: Global Ops (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Tiny Troopers: Global Ops (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Epiphany Games.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    9 de Marzo de 2023.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, SWITCH, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Wired Productions, la saga de acción y disparos está de regreso. En una acción explosiva del tamaño de un bocado, Tiny Troopers: Global Ops alberga una campaña épica con más de 40 misiones ambientadas en todos los rincones del mundo. Enfréntate a los enemigos más duros con un arsenal letal de armas que incluye ametralladoras, lanzallamas y lanzacohetes, o móntate en un combate vehicular. Puedes enfrentarte al desafío solo o formar un equipo local u online con amigos.