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Forsaken
Juan Vandaele
Redactor
Juan Vandaele / Vargh

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Email: vandaeleju@hotmail.com
13 de Julio del 2013

Análisis de Forsaken World - PC

El mundo de los videojuegos crece día a día y la forma de jugar también, en una generación donde los juegos online se encuentran pegando fuerte y los MMORPG/MobA están llevándose gran parte de la audiencia, es de esperarse una gran aparición en masa de nuevos juegos que buscan marcar presencia y ofrecer una nueva forma de jugar de manera online; así es como Forsaken nace, de la mano de los creadores de Perfect World. La pregunta es: ¿logrará este juego ser un nuevo mmorpg que sorprenda al público y ofrecezca una buena experiencia?, la respuesta es muy simple, definitivamente no.

Bienvenidos al mundo de Forsaken, comencemos a desmenuzar este título para ver de que está formado. En un principio hay un problema que se nota a simple vista y es su diseño en general junto con la traducción al español que tubo. A la hora de abrir el Loader que nos permitirá ingresar al juego, la paleta de colores que éste posee demuestra una falta de armonía; colores muy luminosos y diferentes entre sí deja un mal gusto a la vista con el agregado de que en la traducción no solo se seleccionó una tipografía que dificulta la lectura y no logra encasillarse de ningún modo con los elementos y el estilo que abarca el juego; sino también el hecho de que las palabras se escapan de los cuadros de texto, lo cual hace parecer que el juego fue traducido a las apuradas y no se pulieron muchos detalles.

Cuando sea grande quiero ser un caballero


Una vez dentro comenzará la dura decisión sobre la creación del personaje, contaremos con 5 razas, las cuales tienen alrededor de 1 a 3/4 clases diferentes. La flexibilidad en la creación es bastante reducida, ya que si uno desea jugar con lo que se conoce como “Tank” (Una clase dedicada a poder resistir grandes cantidades de daño), solo contaremos con una única raza para hacerlo, la cual debe de destacarse que solo pueden seleccionar ser tanques, lo mismo ocurre con los Enanos, los cuales solo pueden ser ingenieros (una clase que combate con armas a distancia) que a su vez es la única posibilidad que tenemos de jugar con un personaje rango basado en el arma que utilizan. Por otro lado las siguientes razas cuentan con un poco más de flexibilidad a la hora de seleccionar la clase con la cual deseamos jugar.

A pesar de que la selección de gameplay es bastante pobre y sin muchas posibilidades, la personalización de los personajes demuestra una gran variedad, por lo que será difícil ver 2 personajes similares, ya que podremos modificarles tanto el peinado, como los colores, rostros, tatuajes, etc. Podría decirse que este es el punto más fuerte del juego.

Leer para sobrevivir


El sistema para aumentar niveles en el juego se realiza de la misma manera que en todos los Mmorpg, realizando todas las Quest (Misiones) que los Npc del juego nos pedirán. Tal y como se aclaró en un principio, el juego cuenta con varios problemas en la traducción y en la tipografía seleccionada, lo cual genera muchos problemas a la hora de realizar las misiones. Realizando una comparación con otros Mmorpg, las misiones acostumbran a ser totalmente intuitivas, uno debe de solicitarla en el punto A, y el mapa nos dirá donde se encuentra el punto B donde deberemos realizarla, luego volveremos al A para entregarla, pedir la siguiente y así seguir adelante (al menos en los primeros niveles donde las misiones deberían de denotar simpleza); en Forsaken luego de pedir una misión nos vamos a encontrar totalmente perdidos tanto en el escenario como en la interfaz, ya que no sabremos específicamente lo que debemos hacer, lo cual nos obligará a tener que ingresar a la pantalla de misiones y leer detenidamente aquella problematica misión, dándonos datos poco específicos que nos llevarán a correr en círculos y perdernos totalmente hasta lograr tener una idea de que es lo que debemos hacer. Como si esto fuera poco, el juego cuenta con una interfaz muy complicada, con pocas enseñanzas de como utilizarla, por lo que lograr ingresar a la pestaña de misiones ya de por si es un desafío, como así también descifrar todos los botones y barras que componen a la misma.

Luchando por nuestra vida


Forsaken implementa diversas mecánicas a lo que es el mundo de los juegos online free-to-play, una de ellas y quizás la más curiosa es la energía, cada vez que queramos agarrar un ítem de quest o cualquier objeto recolectable, esta energía se consumirá. Una vez que ésta llegue a 0 no podremos recolectar nada más, lo que nos obligará a esperar a que se vuelva a llenar (se entrega x cantidad de energía por hora dependiendo el nivel) o a pagar para que la energía vuelva a estar disponible para continuar nuestra aventura. También vamos a recibir objetos especiales a través de “bendiciones”, que recibiremos periódicamente mientras nos mantengamos conectados al juego. Si bien estas mecánicas son para entregar a los creadores un beneficio ya que el juego es gratuito, generan una limitación muy alta a la hora de jugar, lo cual nos hará sentir que estamos jugando un juego de Facebook.

Dentro de las extrañas mecánicas implementadas para diferenciarse, contaremos con una barra especial, la cual nos permitirá la utilización de una habilidad que nos facilitará subir de nivel al punto de que instantáneamente matará a todos los enemigos a nuestro alrededor sin realizar ningún esfuerzo.

Una vez que empecemos a ganar niveles realizando las misiones y eliminando a los enemigos que encontraremos a lo largo del mapa, comenzaremos a ganar puntos especiales que deberemos invertir en una tabla de beneficios, la cual mejorará a nuestro personaje periódicamente. La realidad es que al igual que la interfaz, esta tabla carece totalmente de intuición y es inentendible; no importa cuanto tiempo nos dediquemos a leerla.

Recorriendo nuevas tierras

 

Los Mmorpg son un mundo, y estos acostumbran a ser interesantes, de manera que dedicar tiempo en ellos para explorarlos sea un entretenimiento; en esta oportunidad los escenarios carecen totalmente de carisma, se siente un diseño muy pobre, varias zonas parecen estar totalmente repetidas y el nivel de modelado y texturas de los alrededores es muy bajo. La ambientación es otro punto muy faltante en el juego, la música es prácticamente inexistente, en los pocos momentos donde se hace presente no logra envolver al jugador y rápidamente es ignorada, lo mismo ocurre con los efectos de sonido tanto de los enemigos como de las habilidades. El diseño de las armaduras y las armas se lleva muchos puntos a favor, cada una de ellas detona grandes detalles y son muy diferentes entre si, nombrando también que entregan una gran cantidad de dotes fantásticos que le dan al juego un sentimiento épico muy grande. Aun así, desde un principio el equipo será muy “fabuloso”, por lo cual el sentimiento de proceso que se acostumbra se ve opacado con que desde un principio contaremos con un arsenal que se asemeja al que obtendríamos en otros juegos cuando nos encontremos en los últimos niveles de progreso.

Conclusiones


Forsaken es un juego que no ofrece nada nuevo en absoluto, los personajes carecen totalmente de movilidad y da la sensación de que estamos jugando un juego viejo o realizado con pocas ganas, el apartado grafico ya se ha visto implementado en muchos otros Mmorpg por lo que la sensación de que muchos graficos estan reciclados se encuentra en cada rincón, sumándole que cuenta con muchos errores tanto del diseño visual como en su interfaz, teniendo en cuenta que esta ultima es poco entendible y carece de una comoda navegacion a lo largo del gameplay. Las mecánicas incorporadas no se diferencian para nada de otros juegos y las restricciones utilizadas por el hecho de ser gratuito dejan un mal gusto en la boca y lo hacen totalmente olvidable.



Lo mejor

- Personalización del personaje en su creación.

- Armaduras y armas muy bien diseñadas.

 

Lo peor

- Muchos errores tanto en su diseño como en la jugabilidad.

- Una interfaz que carece totalmente de intuición.

- Escenarios poco carismáticos.

- Problemas a la hora de realizar las misiones y aprendizaje.

- Existen muchos otros juegos mejores en todos los sentidos.

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Ficha del juego
Forsaken
Galerías
Forsaken
  • Empresa
    Perfect World.
  • Origen
    China.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Junio de 2013.
  • Plataformas
    PC.