Análisis de Rocketbirds Hardboiled Chicken - PS Vita Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Rocketbirds Hardboiled Chicken
Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

...

Email: prensa@playnomore.com
21 de Junio del 2013

Análisis de Rocketbirds Hardboiled Chicken - PS Vita

Tras una versión en PlayStation 3 y PC, Rocketbirds llega a PS Vita con su edición Hardboiled Chicken. Ya se nos había mostrado un buen título con algunos tintes de Oddworld y Another World, y frente a una consola que anda en la necesidad de engordar un flaco catálogo tenemos una buena chance de sumar un buen juego de plataformas 2D a nuestra portátil.

Nuestra aventura comenzará en la frondosa y grisásea ciudad de Albatrópolis, una urbe que entre la espesura de su vegetación esconde una base de máxima seguridad enemiga, y donde deberá infiltrarse nuestro héroe, un pollo bonachón con brazos de acero y barbilla de piedra, tallada por los mismísimos dioses del cine de acción. Nuestro objetivo es arrasar con todo el ejército de pingüinos Nazi al mando de los crueles y despiadados Putzki y el Teniente Brno, confiados de que absolutamente nadie podrá contra ellos. Pero no saben que somos un ejército de un solo hombre; somos la resistencia; somos Hardboiled Chicken.

Haciéndose el "cocorito"


Detrás de nuestra -no tan encubierta- misión, tenemos a disposición un amplio arsenal que incluye desde pistolas, a escopetas, ametralladoras y el viejo conocido y muy efectivo cuchillo, el cual nos servirá para apaliar al ejército de pingüinos Nazi. Su uso no es limitado, ya que aquí si bien hay que infiltrarse no es primordial gozar del sigilo, por lo que en más de una ocasión nos veremos envueltos en un tiroteo que se torna un tanto acotado. Cabe recordar que Rocketbirds nació como un juego Flash, y se nota mucho debido a que los enemigos tienen animaciones extremo rígidas y, si bien es un poco el encanto del juego, le quita emoción al asunto. Por otra parte, denotando una jugabilidad lineal y bastante fácil, las luchas se regirán solamente al constante encontronazo a cuchillo, ya sea por la ineficiencia de nuestras armas que hará que derrochemos nuestra munición en un abrir y cerrar de ojos, o por las fallas de los escondites que más de una vez nos dejarán expuestos a los tiros enemigos y la muerte asegurada.
No obstante, Rocketbirds nos lleva a través de una historia contada en 15 capítulos que muestra diferentes locaciones, yendo desde cuarteles generales donde deberemos solucionar puzles, hasta batallas a bordo de un jetpack mientras son arrojados pingüinazis de un zepelin suspendido en el aire. Por último, pero no menos importante, se ha incluído el modo cooperativo, tanto local como online, que le da un poco más de vida a un juego que de por si ya es divertido. No solo lo ayuda a que dure un par de horas más, sino que nos ofrece una nueva historia, donde dos pollos -de seis que hay en la lista para elegir- se aventuran en un campo totalmente modificado que nos obliga a cooperar para salvar a la hija del General.

Es un pájaro, es un avión...


En el campo audiovisual es donde Rocketbirds: Hardboiled Chicken lleva todas las de ganar. Si bien no es el juego más bonito que encontraremos en PS Vita, sus fondos tan tranquilos, apagados y de corte realista contrastan de la mejor manera con sus personajes de tono caricaturesco, crean un resultado que impacta y gusta. Si bien se ha visto recortada su tasa de imágenes por segundo a 30 FPS -60 FPS en PlayStation 3-, el juego corre fluído y se ha corregido un error de su versión anterior donde no se llegaba a distinguir qué plataformas eran parte del mapa y cuales no. Aprovechando el giroscopio de PS Vita, los desarrolladores han tenido la buena idea de utilizarlo de manera que al inclinar nuestra consola el mundo de Rocketbirds se vuelva tridimensional. Un gesto que gusta.

Por otra parte, la música ayuda mucho a la ambientación del juego. En un título de estas características, uno puede esperar una banda sonora característica de una película bizarra mezclada con acción. No hubo mejor influencia que 'Team America' y su "America fuck yeah!", por lo que nos encontramos bajo el mando de la banda de rock indie 'New World Revolution', la cual nos ofrece un catálogo de canciones cantadas que, si bien son atípicas en un videojuego, logran inyectarnos el deseo de desplumar a todos los enemigos que se crucen en nuestro camino.

Conclusiones


Rocketbirds: Hardboiled Chicken se alza como una gran propuesta para PS Vita dentro de las ofertas de PSN. Con nueve dólares disfrutaremos de dos aventuras diferentes con 15 y 10 misiones respectivamente, y un contenido audiovisual que acompañará a una historia que tiene un carisma y un humor propio y que tanto se diferencia de otros juegos.
Si bien el juego cuenta con contras tales, como que al ser un juego Flash las animaciones no son del todo buenas, y que nuestras armas de fuego no tienen un real propósito frente al gran desbalanceo de resistencia de los enemigos, se han agregado nuevas características que suman a un ya consolidado juego en PlayStation 3 y PC. Estamos ante una buena alternativa en relación precio-calidad, algo que PS Vita estaba necesitando.


Lo mejor
- Muy bien en materia audiovisual.
- Dos historias por recorrer.
- El modo cooperativo.

Lo peor
- Es un juego fácil.
- Aún se huele el Flash y sus limitaciones.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rocketbirds Hardboiled Chicken
Galerías
Rocketbirds Hardboiled Chicken
  • Empresa
    Ratloop.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Febrero de 2013.
  • Plataformas
    PS VITA, PS3, PC.
  • Descripción

    Rocketbirds Hardboiled Chicken es un título de acción y plataformas 2D para PlayStation 3, PlayStation Vita y PC. Nuestro objetivo es liquidar al ejército liderado por Putzki y el Teniente Brno.