Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

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07 de Junio del 2013

The Last of Us - Evento de presentación

Se aproxima la fecha clave para los usuarios de PlayStation 3, un día que promete ser épico en materia de videojuegos ya que se presenta un título que viene encaminado a ser el mejor de la generación actual: The Last of Us.

6 de Junio de 2013 era la fecha donde debíamos ser evacuados de los infectados. Nuestra base de partida era en la vieja y destruída Avenida Cabildo al 2070 -cualquier coincidencia con la realidad es mera coincidencia-. Lo que solía ser un local Sony Style ya no existía, solo quedaban escombros de tecnología puntera y un par de soldados ansiosos por salvarnos de aquellas ciegas criaturas, pero con un sentido auditivo que nos dejaría en evidencia ante el menor ruido. Así pues, nos dispusimos a adentrarnos en un viaje un tanto caótico, ya que aún funcionaban los semáforos de la ciudad, y hubo que desviar el recorrido hacia la zona segura 2 por un piquete de infectados reclamando la cuota alimenticia de sus pequeños bribones con cabeza de melocotón radioactivo.
Fue una llegada un tanto abrupta, y tras una frenada que nos dejó a todos contra el parabrisas del bus, tuvimos que evacuar rápidamente hacia la zona segura. Todos juntitos, apretaditos, unos disfrutando, otros no tanto por los prematuros embarazos, debíamos seguirle el paso a Joel y Ellie mientras se adentraban en un lúgubre ambiente, donde el primer paso en falso podía significar la muerte, o la caída y posterior risa de todos los colegas.

Silencio, sonidos extraños se oyen alrededor. Un bestial tren fantasma sigue camino sin fin por encima de lo que solía ser una discoteca de música electrónica. Esas pequeñas linternas que portaban nuestros guardianes se perdían en la pesada oscuridad, pero estábamos cerca... demasiado; unas figuras extrañas se dibujaban con rapidez, cada vez más encima nuestro. Debíamos permanecer lo más callados posibles mientras seguíamos el paso constante hacia una caja de luz que, una vez activada por Joel, iluminó todo el lugar y espantó a los infectados. 


Allí estábamos los sobrevivientes elegidos, absortos y con la mirada perdida frente a un viejo escenario. Nuestro comandante nos daba la bienvenida al refugio, nada menos que Juan Cadelago, amo y señor de Sony Argentina. Nos esperaba una noche de juego, donde debíamos sobrevivir a una infartante demostración del nuevo must have de PlayStation 3: The Last of Us.

Tras una épica presentación por parte de Sony, tocó hablar del juego, las estrellas de la noche. Sebastian De Caro y Juan Cadelago nos llevaron por un recorrido que, en principio, nos mostró los comienzos de Naughty Dog y la historia del juego:
"Naughty Dog, los aclamados creadores de la franquicia Uncharted, están de vuelta con una experiencia que definió al género mezclando elementos de supervivencia y acción desarrollados en exclusiva para PlayStation 3. En un mundo devastado como producto de una pandemia, The Last of Us invita a los jugadores a vivir la tensión y la acción de un mundo visceral a través de los protagonistas Joel y Ellie. 
Una pandemia ha cambiado radicalmente la civilización que conocemos. Veinte años más tarde los humanos infectados por el desenfreno y los supervivientes se matan entre sí por comida y armas. Joel, un superviviente despiadado, es contratado para el contrabando de una niña de 14 años, Ellie, a partir de una zona de cuarentena militar, pero lo que comienza como un simple trabajo pronto se transforma en un profundo viaje a través de los EE.UU.", rezaban los presentadores.
Luego fue el turno de un consagrado Santoalalla, que para el que aún no esté enterado, sepa que él ha realizado la música del juego, una impecable y nostálgica banda sonora. 
"El juego cuenta con una banda de sonido sin precedentes, compuesta por Gustavo Santaolalla, músico, productor y compositor argentino, ganador de dos Oscar por las películas Brockeback Mountain y Babel", comentaba Juan Cadelago mientras que de fondo Santoalalla nos relataba como fue trabajar para Naughty Dog, y dándonos pequeñas perlitas como cuando comentó que la banda sonora no fue creada con el juego ya realizado, sino a partir del guión.

No han faltado las palabras de aliento a la región, y principalmente a Argentina, que con su PlayStation 3 ha cambiado la mentalidad de la mayoría de los jugadores, logrando que se vendan más juegos originales y así ubicándonos nuevamente en el mapa de los videojuegos. Sony lo ve, y realiza eventos cada vez más espectaculares, que logran engrandecerlo y ubicarlo como la compañía líder en nuestro país. Con merecimientos ha sido, y no queda más que agradecer el apoyo de Sony Argentina con estos alucinantes eventos, y Burson-Marsteller por el excelente y atento trato para con la prensa -somos bastante pesados-. Desde nuestro lugar, ya como redactores y videojugadores de alma, esperamos devolver las gentilezas con la pura verdad, y la realidad es que Sony lo está haciendo más que bien.
The Last of Us estará disponible en Sony Stores, Sony Centers, y Store On-Line ww.sony.com.ar/store, a partir del 14 de junio de 2013, a un precio sugerido de $699.
Comentarios (1)
  • Mariano Galván

    Mariano Galván / 09-06-2013 06:44
    Me compraria una ps3 solo para jugar este juego, una lastima que no salga para pc.

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