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Spider-Man Remastered - PC
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
25 de Agosto del 2022

Análisis de Spider-Man Remastered - PC

Luego de su arrollador éxito tras su salida para PlayStation 4 en 2018, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos de la plataforma, Marvel's Spider-Man llegó a PlayStation 5 (con un sutil Remastered como subtítulo) a fines de 2020. Es esta misma versión la que podemos disfrutar ahora también en PC. ¿Qué tal le fue a Spidey en el traspaso? Acá nuestra opinión.

Luego de varios exitosos lanzamientos en PC, incluido el del "caballito de batalla" God of War (2018), ahora le toca a otro verdadero tanque de PS4, Marvel's Spider-Man, su respectivo desembarco a "la madre de todas las plataformas" (mientras seguimos esperando por Uncharted). A cargo de Nixxes, a todas luces puedo afirmar que se trata de un port más que correcto.
En lo que al juego en sí respecta, ya hemos hablado varias veces, tanto del juego base, cómo de los tres DLC que salieron posterior a su salida, que forman una mini historia en sí mismos y que se desarrollan después del final de la historia principal: The Heist, Turf Wars y Silver Lining. Básicamente el juego es el mismo, ya que los agregados son casi todos estéticos y de rendimiento, y son los mismos que, obviamente, ya encontrábamos en la versión de PS5: mejores texturas y opciones gráficas, nuevos trajes y el cambio del actor facial de Peter, en esta ocasión siendo interpretado por John Bubniak en vez de Ben Jordan.

Desde el vamos, Marvel's Spider-Man Remastered en PC nos deja jugar en una extensa cantidad de resoluciones, incluso nos da la posibilidad de jugar en resoluciones ultra-wide nativas. Cuenta con una gran variedad de opciones para ajustar, pudiendo jugar en equipos más modestos con una relación rendimiento/calidad gráfica aceptable, o subirle todo al mango y disfrutar de la belleza que esta Nueva York virtual tiene para ofrecernos.
El título cuenta con varias formas de reescalado, ya que aparte del DLSS de Nvidia y del FSR 2.0 de AMD (aunque este se puede usar en todas las tarjetas gráficas) contamos con el IGTI (Insomniac Games Temporal Injection), un algoritmo temporal que realiza funciones similares a los otros dos antes mencionados, aunque éste es propio de la gente de Insomniac y su motor. En cuanto a anti aliasing, no sólo contamos con TAA y SMAA, sino que también tiene DLAA, una tecnología nueva de Nvidia (y la que utilizo yo personalmente a la hora de jugar este título).

El cada vez más promocionado Ray-Tracing está presente y bastante vistoso en Marvel's Spider-Man. Aunque contamos con sólo dos opciones gráficas de querer tenerlo activado (Alto y Muy Alto), sí podemos configurar en un slider de 1 a 10 la distancia de los objetos que serán reflejados, disminuyendo así el impacto en el rendimiento. Igualmente, aunque lo tengamos en Alto y con una distancia media, igualmente el trazado de rayos nos comerá una buena parte del rendimiento, entre 10 y 20 cuadros por segundo (siempre dependiendo de la máquina de cada uno, obviamente).
A tener en cuenta que el título pide muchísima RAM, más sí queremos jugarlo en resoluciones más altas como 2K o 4K. Personalmente, tengo 16GB en la actualidad y el juego los usa tranqui, cosa que no suelo ver.

Si bien tiene un buen mapeo para jugarlo con teclado y mouse, aparte de poder remapear cada comando a nuestro gusto, este título es de esos que suman muchísimos puntos si tenemos un control, y más aún si es uno correspondiente a la última consola de Sony, ya que hace gala del haptic feedback a la hora de tirar las telarañas de Spidey por todo Manhattan, así como del rumble. Personalmente probé con ambos controles, PS5 y Xbox, y ambos van correctamente.


Si bien el juego nos deja acceder a los DLC luego de pasar la misión tutorial de la historia principal, no está de más avisar que es recomendable jugarlos en orden luego de pasarlo. En este aspecto, es una gran oportunidad para aquellos que no han tenido la chance en su momento de jugar todo junto, teniendo por delante unas buenas 30 a 40 horas (dependiendo de cuanto le quieran meter) por delante.

Lo único que le puedo achacar a este port como port en sí son un par de crashes a la hora de modificar opciones gráficas o resolucione. Me pasó de querer cambiar la resolución en la que jugaba y que de repente se me cayeran los cuadros por segundo, y tener que reiniciar el juego para volver todo a la normalidad, pero esas son situaciones eventuales que seguro se arreglan con algún fix por parte del desarrollador.


Conclusiones


Marvel's Spider-Man sigue siendo una joyita. No es un juego perfecto, y en esta segunda vez con el título me di cuenta de un par de cosas que por ahí antes no. Sin embargo, el tremendo lavado de cara que pegó en este paso a la PC, con todas las opciones gráficas y, sobre todo, los tan ansiados 60 cuadros por segundo, fue la excusa perfecta, para mí, para volver a balancearme por horas en la Nueva York virtual, y una verdadera oportunidad para todos los que agarren los lanzaredes por primera vez.


Lo mejor
· Cantidad de opciones gráficas.
· Cantidad de contenido.

Lo peor
· Algunos bugs y crashes menores.
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Ficha del juego
Spider-Man Remastered - PC
Galerías
Spider-Man Remastered - PC
  • Empresa
    Insomniac Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Agosto de 2022.
  • Plataformas
    PS5, PS4, PC.
  • Descripción

    Fue presentado durante la conferencia de Sony en la E3 2016. Insomniac Games y Marvel se unen para traernos un nuevo juego de Spider-Man. Podremos controlar al héroe en tercera persona, con mucha acción y un mundo abierto. Llegó primero a PS4 el 7 de septiembre de 2018. Se lanzó en PS5 el 12 de noviembre de 2020 bajo la versión Remastered. Esta misma versión finalmente aterrizó en PC el 12 de agosto de 2022.