Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
02 de Junio del 2022

El diseñador de Badland presentó Bionic Bay

Es un nuevo juego en colaboración con el estudio taiwanés Psychoflow

"Soy un artista/diseñador de juegos finlandés que trabaja en mi empresa de juegos independiente Mureena. Antes de Mureena, cofundé Frogmind en 2012. Allí, como un equipo de dos personas, creamos los éxitos independientes Badland y Badland 2. Esos juegos obtuvieron una buena cantidad de éxito, incluidas las nominaciones a los Bafta y el Apple Design Award. Sin embargo, dejé Frogmind en 2016 para continuar creando videojuegos independientes de alta calidad.

Actualmente estoy creando Bionic Bay en colaboración con el estudio taiwanés Psychoflow. Nuestro viaje comenzó en 2019 cuando estaba hojeando Reddit y encontré un video con una mecánica de juego genial. Pensé que era lo suficientemente innovador y versátil como para construir un juego completo a su alrededor. Me puse en contacto con el programador que había enviado el video. Resultó ser solo un estudiante que vivía en Taipei, Taiwán. Empezamos una conversación en Discord y nos llevamos muy bien y así empezó el desarrollo de Bionic Bay. Incluso hoy en día, el 99% de nuestra comunicación es puramente mensajes de texto en Discord, pero en realidad ha funcionado muy bien. No hace falta decir que la pandemia mundial realmente no ha afectado nuestro trabajo".


"El juego central en Bionic Bay se basa en la mecánica de intercambio. La idea detrás de esto es bastante simple: el jugador tiene la capacidad de cambiar de posición entre el personaje y el objeto seleccionado. El problema es que cualquiera que sea la inercia que tengan estos objetos, permanece después del intercambio. Como nuestro juego se basa en gran medida en la física, ofrece muchas posibilidades intrigantes en el diseño de niveles. Además, es muy divertido usarlo.

El arte en Bionic Bay es bastante distintivo. Los activos son arte de píxeles y hemos utilizado tamaños de píxeles relativamente pequeños. Para agregar realismo y tono, las luces, los brillos y las sombras no están pixelados y se presentan de una manera bastante realista. También hemos ubicado las cámaras del juego bastante lejos. Esto hace que el uso de la mecánica de intercambio sea más conveniente, pero también hace que la sensación general del juego sea más espaciosa y épica.

Los niveles en Bionic Bay son únicos en múltiples formas. Hay una gran variedad de objetos, dispositivos, explosivos, líquidos y trampas, cada uno con sus propias funciones y propiedades físicas. El resultado final es una experiencia que se siente divertida y un poco diferente cada vez que juegas".
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR