+ Puntuar

  • Puntaje editor

    10
  • Puntaje usuarios

    9.0
Rogue Legacy 2 (XBLA)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
23 de Mayo del 2022

Análisis de Rogue Legacy 2 - PC

Después de casi 2 años en Early Access, Rogue Legacy 2 sale oficialmente, y en PlayNOmore les traemos el análisis completo.

Rogue Legacy 2 salió en estado de Early Access en 2020, trayéndonos una aventura más que entretenida donde teníamos que atravesar un reino maldito generado proceduralmente, muriendo una y otra vez hasta poder lograrlo. Lo innovador de la franquicia Rogue Legacy dentro del género roguelike es cómo elegimos a nuestro personaje: cada vez que morimos, el juego crea al azar un par de descendientes de nuestro personaje, dándoles diferentes clases, poderes, y características únicas. Nosotros debemos elegir uno de esos personajes para nuestra próxima aventura, hasta que este muera y el juego nos haga elegir a uno de sus descendientes, y así.
No todo se pierde entre una partida y la siguiente: el oro conseguido nos permitirá comprar mejoras permanentes para nuestro castillo y para los próximos personajes; más vida, mejoras para las diferentes clases, mercados para comprar armaduras o hechizos, y más. Así, si bien cada muerte nos hará volver a empezar nuestra aventura, tendremos la posibilidad de obtener mejoras que nos facilitarán los próximos intentos.

Volviendo a las características de nuestro personaje, éstas alterarán nuestra forma de experimentar el juego, desde ser "puritano", lo cual censurará a los enemigos convirtiéndolos en formas pixeladas, hasta el más que horrible vértigo, que pone el juego entero de cabeza, haciendo que jugar sea casi imposible. Afortunadamente, esa característica fue removida del juego en una actualización reciente. Realmente hacía muy confusa la experiencia, y hubo múltiples reportes de jugadores que sintieron náuseas al jugar con personajes que sufrieran esta desventaja. Lo bueno es que no encontré otras características que tuvieran un efecto tan negativo; todas suelen agregar pequeños desafíos muy divertidos, que agregan un toque único a cada partida.
Rogue Legacy 2 trae varias mejoras con respecto a la primera entrega; ahora contamos con más clases, 6 biomas para explorar en contraste a los 4 que traía la entrega original, y muchas cosas más, como portales que facilitarán el viajar de una parte a otra del mapa, o las reliquias familiares, objetos que nuestros descendientes heredarán y que les darán una ventaja adicional. Algunos de los biomas incluso requieren que hayamos encontrado ciertas reliquias familiares para poder accederlos.

En conjunto con su nuevo estilo gráfico, del cual hablaremos más adelante, Rogue Legacy 2 toma las bases del primer juego y las expande a la perfección. La mayor variedad de personajes, junto con las mejoras permanentes que podremos desbloquear, el tamaño del mapa y la variedad de biomas que lo conforman, y todas las demás mejoras que este juego tiene, lo convierten en una pieza espectacular dentro del género roguelike. Este título ya era prometedor cuando salió en Early Access, pero el equipo de desarrollo se tomó su tiempo para pulir absolutamente todo. Incluso los tiempos de carga y leves problemas de performance que mencioné hace 2 años fueron solucionados, eso sumándose a todo el montón de mejoras y contenido que se incorporó a este juego. Realmente se siente la pasión de los desarrolladores en cada detalle de Rogue Legacy 2.
Ahora sí, en cuanto al apartado audiovisual, Rogue Legacy sigue siendo genial. Los gráficos en pixel art de la primera entrega fueron reemplazados por gráficos 2D que parten de diseños similares a su predecesor, pero cuentan con un nivel de pulido mayor. Cada una de las diferentes clases es fácilmente reconocible, al igual que cada uno de los numerosos enemigos que nos encontraremos en nuestras aventuras. Además de esto, las animaciones están muy bien, y en conjunto con los efectos logran dar claridad extrema a cada ataque o habilidad, y otorgan un nivel de expresión muy bueno para los personajes. El trabajo de sonido también es muy bueno, tanto en cuanto a la música como a los efectos de sonido.

Conclusiones


En resumen, Rogue Legacy 2 toma las bases de su predecesor y construye sobre ellas, logrando una experiencia espectacular y completamente memorable desde donde se la mire. Los 4 años de desarrollo, con casi 2 en Early Access, rinden frutos y nos traen un juego increíble.


Lo mejor
· La variedad de personajes.
· El sistema de compra de mejoras permanentes permite que incluso al morir haya algo de progreso.
· Los nuevos biomas, más únicos y variados.
· Todo el juego, en serio es divertidísimo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rogue Legacy 2 (XBLA)
Galerías
Rogue Legacy 2 (XBLA)
  • Empresa
    Cellar Door Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Abril de 2022.
  • Plataformas
    PC, XONE, SERIES X|S.
  • Descripción

    Es la secuela de uno de los roguelikes favoritos del público. Con nuevas características y personajes, nuevamente deberemos introducirnos en un dungeon en 2D creado de forma procedural, y morir una y otra vez hasta lograr superarlo. Se encontró en el Early Access de Steam desde el 18 de agosto de 2020. Finalmente se lanza completo el 28 de abril de 2022.