+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Shadow Warrior 3
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
18 de Abril del 2022

Análisis de Shadow Warrior 3 - PC

Lo Wang vuelve a las andadas en una nueva aventura frenética, entretenida y... bastante básica.

Shadow Warrior 3, la nueva entrega de Flying Wild Hog publicada por Devolver Digital, nos trae de nuevo al rol de Lo Wang, un pistolero terriblemente acrobático que falló en su intento de salvar al mundo de un dragón gigantesco. Ahora Lo Wang debe aliarse con su némesis Zilla para poder reparar el daño. No voy a spoilear nada con respecto a la historia... aunque lamentablemente incluso los spoilers no agregarían demasiado. La historia es extremadamente básica, sin giros interesantes ni nada que la vuelva memorable en ningún aspecto. Pero ese no es el foco del juego.
Shadow Warrior 3 se centra en 2 cosas: acción frenética y diálogos llenos de sexo y puteadas. El humor podría ser considerado básico por muchos, pero este juego claramente no está creado para quienes no disfruten ese estilo. El problema es que, incluso para quienes sí disfrutan este tipo de humor, las líneas de diálogo de Lo Wang en los combates se vuelven repetitivas relativamente rápido (y eso que hablamos de un juego no muy largo, de 4 a 5 horas de duración), y los diálogos en sí son... meh.

Ahora, hablando de la acción, el juego sí logra ser frenético y divertido. Contamos con un arsenal de armas con munición limitada, que nos forzará a variar entre estrategias cuerpo a cuerpo con nuestra espada y acrobacias mientras disparamos con las varias armas de fuego con las que contamos, desde un revólver hasta un lanzador de discos o un lanzagranadas. El juego presenta una variedad de enemigos interesante, aunque lamentablemente no logra explotarla del todo; algunas armas son claramente más poderosas, independientemente del enemigo o situación. Los enemigos no suelen tener debilidades demasiado definidas, a excepción de un casco flotante que no puede ser dañado desde el frente, por lo que disparar y disparar suele solucionar cualquier problema. Hacia el final del juego no hacía más que dar vueltas con el rail gun hasta quedarme sin munición, buscar enemigos fáciles para matar de un espadazo, y repetir. Era entretenido, si, pero para nada rebuscado.
Lo que sí agrega mucho al frenetismo de esta aventura es el diseño de las diferentes arenas donde nos enfrentaremos a nuestros enemigos, preparadas para motivarnos a recorrerlas constantemente. Quedarnos quietos, o no aprovechar los lugares para usar el gancho o correr por las paredes, complicará terriblemente la aventura. Sumado a esto, cada tanto podremos ejecutar algunos enemigos, lo cual nos dará vida y munición e incluso nos otorgará armas especiales por tiempo limitado, como una granada congelante o un lanzador de fuegos artificiales.

Lamentablemente, el combate es lo único verdaderamente divertido; en la entrega anterior, recorríamos mundos semi-abiertos en los que podíamos encontrar coleccionables y mejoras al explorar. En Shadow Warrior 3, sin embargo, los escenarios son tan terriblemente lineales que lo más escondido que puede estar un punto de mejora es "¡uh, tengo que dar un paso a la derecha en vez de seguir hacia adelante! ¡Qué bien escondido!". Esto llega tan lejos que, sin importar lo acrobático que se sienta manejar a Lo Wang a lo largo de estos escenarios, el juego se reduce a "ok, tiroteo terminado, ahora al siguiente tiroteo".
En cuanto al apartado audiovisual, Shadow Warrior 3 es simplemente bueno. Si bien los personajes y escenarios se ven bien, las animaciones durante las cutscenes se sienten... ¿aceleradas?, ¿toscas? No logro identificar el problema, pero realmente no se sienten bien. Eso se suma a que en prácticamente todas las cutscenes el juego corta de forma tan abrupta para iniciar la escena que parece un bug raro. Por suerte no tengo nada para criticar del aspecto sonoro; las actuaciones de voz están bien (para la extrema simpleza de sus diálogos), y los efectos de sonido están muy bien logrados. Todo esto es acompañado por una banda sonora que cumple muy bien su trabajo.

Conclusiones


En resumen, Shadow Warrior 3 es un juego divertido, pero muy básico. Incluso puliendo algunos detalles, el mundo extremadamente lineal y la historia para nada interesante tiran muy para abajo esta entrega.


Lo mejor
· Los efectos de sonido están bien logrados.
· El combate es muy frenético.
· Las armas obtenidas en ejecuciones son muy interesantes.
· Recorrer el escenario puede sentirse terriblemente rápido y acrobático en momentos...

Lo peor
· ... o terriblemente confuso en otros.
· Los escenarios son extremadamente lineales.
· La historia es poco original, demasiado sencilla, y simplemente no es interesante.
· Las líneas de Lo Wang en los combates se vuelven repetitivas rápidamente.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Shadow Warrior 3
Galerías
Shadow Warrior 3
  • Empresa
    Flying Wild Hog.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Marzo de 2022.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Publicado por Devolver Digital, es el nuevo capítulo de esta franquicia de acción en primera persona. Esta vez Lo Wang y su ex empleador tendrán una misión con pocas probabilidades de éxito: recuperar un antiguo dragón que ellos liberaron involuntariamente de su prisión eterna. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 1 de marzo de 2022. Finalmente se lanzó en PS5 y Xbox Series, bajo la Definitive Edition, el 16 de febrero de 2023.