+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
ShapeGrid
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
06 de Abril del 2022

Análisis de ShapeGrid - PC

El desarrollador argentino Matías Bontempo nos trae un juego de puzles y lógica para pensar y también relajarnos un poco. Veamos de qué va este desafío de figuras y colores.

Desde tiempos inmemorables, hemos comenzado a jugar con el concepto de unir figuras o colores. Con los juguetes cuando eramos más chicos, o hasta con el propio Tetris, siempre ha sido una temática fácil de entender, y que se puede acomplejar de muchas maneras. El desarrollador argentino Matías Bontempo nos trae una experiencia firme y satisfactoria que se desenvuelve bajo esta misma materia, aunque en el medio se suman algunas mecánicas nuevas y que agregarán un poco de picante al asunto; sin mencionar que luego de la aventura nos esperan algunos interesantes modos.

Por lo general, aquí vendría el párrafo para hablar sobre el argumento, pero en este caso estamos ante un juego que va directo al grano, y en el que justamente contarnos lo menos posible es su religión. Por eso no veremos textos ni siquiera en la pantalla de título, y mucho menos al empezar a jugar. De la misma manera que el título no nos cuenta una historia, tampoco nos explica cómo se juega, ya que busca que vos te des cuenta por lógica qué es lo que hay que hacer, e incluso también aprendas sobre la marcha sin consejo alguno.
El objetivo de estos numerosos puzles es recolectar todas las "piezas" del rompecabezas, con la norma principal de que no podremos retroceder. Es decir, tenemos que encontrar el orden correcto para avanzar y vaciar el escenario. A su vez, hay que tener en cuenta que podremos avanzar hacias las piezas que tengan igual color o figura que la que se encuentra en nuestra posición actual. Sencillo y práctico, pero sin dudas con momentos muy desafiantes. La curva de dificultad es muy buena, con algunos niveles que te harán observar con detenimiento, y otros que seguro lograrás a base de prueba y error.

ShapeGrid tiene cuatro mundos, con más contenido a estrenarse, y en cada uno se incorpora una mecánica nueva. Como imaginarán, al aparecer nuevos elementos toca aprender sus funciones sin ayuda. Por ejemplo, encontraremos cuadrantes que necesitarán de una llave. Lo bueno es que para adaptarnos a los nuevos desafíos, cada nuevo sector siempre empieza con niveles más sencillos, y vuelve a levantar su reto al avanzar.
Además de los niveles principales, hay dos modos más esperándonos. Uno es un contrareloj, en el que deberemos superar niveles con la presión de un tiempo corriendo, y el otro es un grandioso Modo Infinito, en el que se crea aleatoriamente un puzle gigantesco y tendremos que ir recogiendo piezas hasta quedarnos sin opciones y ver cuánto puntaje logramos. Este modo cuenta con una tabla de clasificación, liderada de momento por el propio Matías, así que los invitamos a superar su récord.

Conclusiones


ShapeGrid es un juego de puzles satisfactorio e ideal para pasar un rato relajante sin dejar de usar las neuronas. Es fácil de entender y puede ser disfrutado por cualquiera, con un estilo artístico minimalista y pacífico. Como dato de orgullo, fue creado por el desarrollador argentino Matías Bontempo, y créanme que diseñar tantos puzles de ingenio no es tarea fácil. ¡A bancarlo en Steam o Android!
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
ShapeGrid
Galerías
ShapeGrid
  • Empresa
    Matias Bontempo.
  • Origen
    Argentina.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Abril de 2022.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de puzles casual del desarrollador argentino Matias Bontempo. Creá tu camino a través de formas y colores. Solo te podés mover a una ficha que comparta por lo menos una de tus propiedades. Al moverte tomás el color y la forma de la ficha de destino. Cada uno de los cuatro mundos agrega una nueva mecánica que debés dominar antes de progresar.