+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Phantom Breaker: Omnia (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
15 de Marzo del 2022

Análisis de Phantom Breaker: Omnia - PC

Siguiendo la tradición de casi cualquier título de pelea medianamente viejo que se precie, Phantom Breaker: Omnia es la segunda reversión de Phantom Breaker, un título originalmente lanzado en Xbox 360 en junio de 2011.

Previo al lanzamiento de Omnia, el título fue relanzado bajo el título PB: Another Code para arcades de Japón en 2013, y una versión mejorada de Another Code, titulada Phantom Breaker: Extra, fue lanzada para PS3 y Xbox 360 en septiembre de 2013. Casi 10 años después, nos llega Omnia, para todas las plataformas actuales.
En Phantom Breaker, una serie de personajes que no tienen nada que ver entre sí son puestos a pelear unos con otros por un misterioso hombre conocido como Phantom. Estos luchadores se reparten golpes con sus F.A, "Fu-mension Artifacts", armas místicas con extraños poderes. El pretexto es que, según Phantom, el que resulte ganador se llevará un deseo... lo que quiera. Sin embargo, lo que ellos no saben, es que éstas armas juntan energías que distorsionan el espacio tiempo y cuyo objetivo es desatar el verdadero poder de Phantom.

El título es un clásico juego de pelea en 2D bien animesco, y ésto nos lo transmite no sólo la historia trillada o el hecho de que la mayoría de los personajes sean adolescentes o muy jóvenes, sino que los combatientes están animados en 2D con fondos en 3D. Tanto los sprites de los personajes como los fondos no son todo lo vistosos que podrían ser, aunque algo se le puede dejar pasar, teniendo en cuenta que el juego base fue lanzado en 2011.
En PBO podemos elegir entre tres estilos diferentes de pelea, bastante distintos entre ellos: Quick / rápido, Hard / Pesado y el estilo Omnia (éste último es nuevo y es, obviamente, el que le da nombre al título). Se diferencian entre ellos en los combos que podemos hacer, en la velocidad de nuestro personaje y en la cantidad de energía de la que disponemos. Por ejemplo, en el modo rápido tenemos un doble salto, y en el modo Omnia tenemos un ataque especial exclusivo que daña hacia todas las direcciones pero que solamente es ejecutable con 4 barras de especial cargadas, lo cual no es fácil de juntar.

A pesar de estos distintos estilos, el ritmo general del título es bastante rápido. Las peleas son siempre 1 vs 1. Los personajes son bastantes diferentes entre sí, o sea que al que gusta de ello, va a estar un rato largo probándolos a todos para elegir al main. Algo que facilita que le tomemos más rápido la mano es que, por lo general, la combinación de los combos es siempre igual para todos. Los comandos siguen el patrón normal de muchos de los juegos de pelea de este estilo, que no son tan hardcore: un botón de golpe débil, otro medio, otro fuerte, y el especial. Aparte, podemos mapear combinación de botones que son útiles para realizar distintos comandos.
En cuanto a los modos de juego, lo siento bastante robusto, dándonos varias horas de juego incluso jugando solos. Primero, tenemos el modo historia, donde tenemos la historia individual de más de 10 personajes, y en cada historia de esas deberemos afrontar 12 peleas que seguramente debamos rejugar para cumplir ciertas condiciones.

Luego, tenemos un modo Single, que comprende cuatro modos de juego dentro: Score Attack, Time Attack, Endless Battle, y el clásico de clásicos Arcade Mode. A estos le agregamos, obviamente, el modo online, peleas comunes, un modo training y una galería donde iremos desbloqueando arte conceptual del título.
En total tenemos 22 personajes de una, 18 personajes de títulos anteriores, 2 totalmente nuevos para esta edición, y 2 personajes invitados de otras franquicias: Kurisu Makise de Steins;Gate y Rimi Sakihata de Chaos;Head. Cada personaje tiene voz, y si bien ya es casi una norma, vale destacar que tiene audio japonés y audio en inglés. Un pequeño dato de color es que algunas de las actrices de voz en japonés son bastante conocidas, como la conocidisima Nana Mizuki (la voz de Ann en Persona 5, entre muchísimas otras) y Sumire Uesaka (la voz de la protagonista de la serie "Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro!").

Conclusiones


Si bien la "antigüedad" del título se siente en lo rústico de sus fondos y sus sprites, se nota el trabajo que le pusieron a esta versión agregando personajes, un estilo nuevo, varios modos de juego, la galería y más. No es el juego de pelea más preciso, pero la variedad y cantidad de modos nos aseguran unas cuantas horas de diversión.


Lo mejor
· Cantidad de modos de juego.
· Personajes.
· La variedad que dan los modos de pelea.

Lo peor
· Visualmente regular.
· Algunos personajes pueden llegar a sentirse algo desbalanceados.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Phantom Breaker: Omnia (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Phantom Breaker: Omnia (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    MAGES.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Marzo de 2022.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Editado por Rocket Panda Games, es un frenético juego de lucha de anim en -D que cuenta con 20 personajes únicos, que se enfrentan entre sí para hacer realidad sus mayores deseos. La capacidad de elegir entre 3 estilos de lucha atraerá a los jugadores experimentados y hará que el juego sea accesible para los recién llegados. El juego cuenta con 2 personajes invitados, Kurisu Makise de Steins; Gate y Rimi Sakihata de Chaos; Head, así como dos nuevos personajes creados específicamente para Phantom Breaker: Omnia.