Análisis de Uncharted: Legacy of Thieves Collection - PS5 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    9.0
Uncharted: Legacy of Thieves Collection
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
01 de Febrero del 2022

Análisis de Uncharted: Legacy of Thieves Collection - PS5

El final y el nacimiento de un ladrón.

Edición definitiva


Si hay algo que define a PlayStation son sus exclusivos, y si hay una serie de títulos exclusivos amada por los fans, esa es Uncharted. Desde que Nathan Drake hizo su aparición en PS3, hasta su última aventura en PS4, Uncharted siempre se destacó por su calidad en todos los aspectos: gráficos, jugabilidad e historia.
Y tanto para aquellos que han podido disfrutar del juego de Naughty Dog desde sus comienzos, como para aquellos que llegaron tarde a la fiesta, es que Sony ya había lanzado una versión remasterizada de los primeros tres juegos en la Colección Nathan Drake, la cual se completa ahora con Legacy of Thieves, que incluye en un solo paquete la última aventura del querido Nathan (Thief’s End) y su secuela directa, Lost Legacy, en el que se pasa la antorcha a Chloe Frazer, personaje que ya habíamos conocido en la segunda entrega y que parece (y esperamos) que de ahora en más tomará el timón de la franquicia.

Pequeños grandes cambios


Sobre los juegos en sí, es poco lo que se pueda decir que no se haya dicho ya. Tanto Thief´s End como Lost Legacy son títulos excelentes. Este último en particular, con una nueva protagonista, es una bienvenida bocanada de aire fresco que nos permite soñar con nuevas entregas en las que sea el turno de Chloe de demostrar de qué está hecha. Hay que advertir, sin embargo, que si bien Lost Legacy es un juego por derecho propio, lo cierto es que comenzó su existencia como DLC, y por lo tanto no es tan extenso como los títulos principales. Se entenderá, pues, que como colección, es un poco más pobre en contenido que la trilogía previa. Por suerte, Thief’s End compensa de sobra al tratarse del juego más largo de todos.

En cuanto a lo nuevo de ambos títulos, para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de jugar ninguno de los dos, nos encontraremos con algunos añadidos pequeños, como el Grapling Hook, que añade nuevas opciones a la exploración; y cosas más grandes e importantes, como el hecho de que ambos títulos presentan un mundo semi-abierto, con locaciones lineales como las que siempre tuvo Uncharted, mezcladas con otras donde tendremos más libertad de movimiento y exploración, pudiendo incluso utilizar vehículos para ello.
Otra adición a la jugabilidad clásica de la serie es el énfasis que a partir de Uncharted 4 se le dio al stealth. Al contrario de los juegos anteriores, donde el sigilo existía pero sólo para cobrarse un par de victimas antes del tiroteo, con esta nueva colección descubriremos que es posible despejar un área entera de enemigos sin ser vistos. O en teoría al menos, ya que a pesar de todo lo bueno que tiene Uncharted, esta mecánica es bastante floja: los enemigos te detectan demasiado rápido y los escenarios no siempre permiten la movilidad necesaria. En este apartado, debo decir que Lost Legacy hace un trabajo un poco mejor. No mucho, pero mejor.

En cuanto a la colección en sí, los agregados más importantes se dan en materia gráfica e interface. Legacy of Thieves, además de posibilitar el upscale a 4K, nos da también un modo performance que prioriza los FPS a la fidelidad gráfica. Los cambios en la velocidad son realmente notables, especialmente en PlayStation 5, y los gráficos sufren muy poco como consecuencia.
Y hablando de PlayStation 5, lo que han hecho con la actualización para poder utilizar el DualSense no tiene nombre. La experiencia de jugar con el control de PS5 es totalmente nueva, y uno de los mejores ejemplos es en medio del combate, donde la presión que ejerzamos en el gatillo de apuntar cambiará el modo en que se comporte el arma. Si apretamos mucho (más tensos), el arma se descontrola un poco más y es más difícil mantener el blanco. Pensarán "bueno, es cuestión de apretar suave y ya", pero no es algo tan sencillo en el calor del combate, y más si estás acostumbrado al DualShock. Si tenés PS5, probalo, no te vas a arrepentir.

Algunas contras


Algo conveniente para aquellos que hayan adquirido el juego o los juegos en PS4, es que pueden actualizarse para PS5 sin necesidad de comprar la colección. Por supuesto, esto es con costo adicional. Sin embargo, aquellos que tengan Uncharted 4 gracias a Plus, no pueden acceder a la actualización, dejando afuera a una gran cantidad de jugadores.

Conclusiones


Dos juegazos, actualizados para PS5, con mejoras de rendimiento y un uso estupendo de DualSense, ¿qué más se puede pedir?. Lo único que haría todavía mejor a esta colección que cierra (por ahora) la saga de Uncharted, es que los jugadores que adquirieron el juego por Plus pudieran acceder a la actualización.


Lo mejor
· Dos juegazos.
· La aventura de Chloe es genial.
· Jugar con DualSense es otra cosa.

Lo peor
· La actualización no esta disponible para quienes hayan adquirido Uncharted 4 por plus.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Uncharted: Legacy of Thieves Collection
Galerías
Uncharted: Legacy of Thieves Collection
  • Empresa
    Naughty Dog.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Enero de 2022.
  • Plataformas
    PC, PS5.
  • Descripción

    Este paquete remasterizado incluye Uncharted 4: A Thief's End, con Nathan Drake mientras busca el tesoro perdido del Capitán Avery, y se embarca en una última aventura lejana a través de las selvas de Madagascar hacia la colonia pirata perdida de Libertalia. También incluye Uncharted: The Lost Legacy, que narra las hazañas de Chloe Frazer mientras pasa de ser un enemigo a un héroe. Con la ayuda de la reconocida mercenaria Nadine Ross, Chloe se aventura a los Ghats occidentales de la India para localizar el Colmillo Dorado de Ganesh. Llegó primero a PS5 el 28 de enero de 2022. Finalmente se lanzó en PC el 19 de octubre de 2022.