+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
20 de Enero del 2022

Análisis de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles - PS4

Después de romper todo tipo de récords en manga, series de animé y película en cine, la franquicia Kimetsu no Yaiba arriba a las ligas mayores en lo que a gaming se refiere, con un título de lucha típico, pero desarrollado por CyberConnect2.

CyberConnect2 es conocida, entre varias cosas, por desarrollar los fantásticos juegos basados en Naruto. En esta ocasión, se encargaron de llevar otro peso pesado dentro de los shonen, uno de los varios que vienen pisando fuerte a pesar de que su historia está ya cerrada. En The Hinokami Chronicles llegamos a cubrir todo lo que vimos en la serie y la película que sirvió de secuela, Mugen Train (equivalente al tomo 8 del manga, aprox).

En Demon Slayer tomamos el rol de Tanjiro Kamado, un joven que vive tranquilo en las montañas con su familia hasta que un día, volviendo de vender carbón, se lleva la terrible sorpresa de que toda su familia ha sido asesinada, y que la única sobreviviente, su hermana Nezuko, fue transformada en un demonio. Con el único objetivo de regresar a Nezuko a la normalidad, Tanjiro emprende un viaje para convertirse en cazador de demonios, para poder aprender todo sobre ellos.
Cómo mencioné al pasar, el título es un típico fighter en tercera persona con una arena que podemos recorrer libremente. El esquema de controles, como suele pasar en estos casos, no es complicado. Tenemos un ataque común, un especial, podemos saltar, bloquear, y obvio, tenemos un botón para hacer la súper especial (que no requiere de ninguna combinación rara). Por lo general, las peleas son de 1 vs 1, con un relevo que podemos llamar como soporte o para que, efectivamente, tome nuestro lugar en el combate.

A lo largo de los distintos capítulos en los que está dividido el modo historia, iremos reviviendo cada combate, aparte de ir desbloqueando escenas sacadas directamente de la serie de animación. Es tan completo que cualquiera puede meterse, incluso los que no conocen la trama, y salir entendiendo todo.
Aparte del modo historia, que obviamente es el modo principal, podemos jugar peleas en local o en cooperativo, aparte de un modo práctica y un modo "challenge"” en el que distintos personajes nos presentan peleas que deberemos superar cumpliendo ciertos requisitos.

En esta ocasión, los desarrolladores echaron mano al popular Unreal Engine 4, y parece haber sido la decisión correcta, ya que las visuales del título son espectaculares. Sé que suena a frase gastada, pero de verdad pareciera que estamos frente a la serie de animación; los modelos y fondos están excelentes. Lo que más destaco son los efectos en los combates: los personajes de Kimetsu no Yaiba se caracterizan por acompañar cada ataque de ciertos patrones muy artísticos de fuego, agua y demás elementos, lo que vuelve a cada pelea una explosión de colores pero que va perfecto.
En cuanto al rooster, creo que es lo más completo que puede ser, considerando el punto al que se llega dentro de la historia. Seguramente, si hacen una segunda entrega, puedan meter a todos los personajes que no tenían permitido agregar en éste. Están todos los protagonistas (incluso algunos personajes que no tenían tanta relevancia y que son todos muy iguales entre sí) e incluso versiones alternativas "de secundaria" de uno de los OVAs. Con parches post-lanzamiento, fueron agregando Demonios, los cuales enfrentamos en el modo historia pero que no podíamos seleccionar para pelear.

Sin lugar a dudas, lo que más destaco del título es su apartado gráfico; se ve espectacular juegues donde lo juegues. Si bien en lo que respecta a jugabilidad es bastante básico, es divertido de agarrar. Además, los detalles por todos lados, las voces de la serie, e incluso la misma música de la misma, hacen que sea un paquete bastante completo para cualquier fan.


Conclusiones


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles es un título más de animé, pero a diferencia de los últimos juegos que fueron saliendo, éste destaca muchísimo en su apartado gráfico, la atención al detalle y el fan service que tiene, aparte de ser un título divertido y poco exigente.


Lo mejor
· Apartado visual.
· Atención al detalle, fan service.
· Voces y música.

Lo peor
· Cantidad de luchadores.
· Pocos modos de juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles
Galerías
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles
  • Empresa
    Sega.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Octubre de 2021.
  • Plataformas
    PS5, SWITCH, XONE, PS4, PC, SERIES X|S.
  • Descripción

    Es un título de acción que sigue los pasos del manga(animé Demon Slayer. Tanjiro, un niño de buen corazón que se gana la vida vendiendo carbón vegetal, encuentra a su familia asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente, se ha transformado ella misma en un demonio. Aunque devastado por esta triste realidad, Tanjiro decide convertirse en un "asesino de demonios" para poder convertir a su hermana en un humano y matar al demonio que masacró a su familia. Llegó primero a PS5, Series, PS4, Xbox One y PC el 15 de octubre de 2021. Finalmente se lanzó en Switch el 10 de junio de 2022.