[Early Access] Despot's Game: Dystopian Army Builder Volver arriba
Despot's Game: Dystopian Army Builder (PSN/XBLA/eShop)
Carlos González
Redactor
Carlos González / Rockolate

Tomé un control en 1990 y desde entonces jamás dejé de jugar. Soy amante de múltiples géneros, siendo mis favoritos los RPG, Roguelikes y AAA. Pueden encontrarme en Twitch.tv/Rockolate los lunes, miércoles y viernes desde las 8PM. Leer más »

Email: soycarlosgonzalez@yahoo.com
03 de Enero del 2022

[Early Access] Despot's Game: Dystopian Army Builder

Seamos sinceros, todos hemos fantaseado con tener nuestro propio ejército de Jedis, Pistoleros y Sailor Scouts. Veamos si Despot's Game cumple nuestro deseo.

Despot’s Game: Dystopian Army Builder es la segunda entrega del estudio Konfa Games, autores de Despotism 3k. Este juego es una especie de secuela, o al menos otra entrega ambientada en el mismo universo distópico cyberpunk donde el jugador controla un ejército de pequeños (y desechables) humanos, con un gran arsenal de armas geek a su disposición.

Una fusión de géneros


Como todo roguelike, Despot’s Game posee una gran variedad de clases, armas y upgrades (o mutaciones). En este juego encontrarás 10 clases distintas, desde magos, espadachines y tanques, hasta luchadores, healers y cultistas, con 5 variaciones por clase (un total de 50); asimismo, contarás con más de 120 tipos distintos de mutaciones que podrás aplicar a tu ejército. Agrégale a esto el hecho de que todos sus mapas son generados procedimentalmente, y tienes como resultado una garantía de que ninguna partida sea 100% igual a la anterior.
Por si fuera poco, este juego también es un Autobattler, por lo que el jugador depende de la inteligencia artificial de sus unidades para alcanzar la victoria. El juego te permite organizar la posición de tus unidades según te parezca mejor (también posee un asistente que acomoda tu ejército en una posición que considere óptima), pero una vez que presionas el botón de play, es momento de cruzar los dedos y esperar a ser el vencedor.

El manejo de recursos es parte vital de Despot’s Game. Tras cada batalla ganas dinero, con el que puedes comprar armas, unidades, upgrades o comida. Esta última es muy importante, ya que tus pequeños humanos la necesitan para sobrevivir. Al moverse por cada recuadro del mapa, tus unidades se tienen que alimentar para mantenerse fuertes. Hazlos pasar hambre por mucho tiempo y se debilitarán, acercándote mucho más rápido a la derrota.

Acostúmbrate a la muerte


En Despot’s Game, la muerte es parte del viaje. Tus pequeños humanos pueden subir de nivel, ganar habilidades, y aunque es fácil encariñarse con ellos, en cualquier momento, pueden caer ante las fuerzas enemigas, con un 50% de probabilidad de soltar el arma que estaban usando. 
Al principio, tanto jugadores nuevos como aquellos experimentados en los roguelikes sentirán el sabor de la derrota múltiples veces, ya que desde el momento en que pierdes tu primera gran unidad, en muchos casos habrá un efecto bola de nieve, y toda tu tropa caerá ante el enemigo. La curva de dificultad de Despot´s Game puede ser algo engañosa, ya que puedes pasar de sentirte invencible matando a cada enemigo que se te cruce por el frente, a ser devorado por una mísera manada de zombis hambrientos.

Conectividad Online


Despot´s Game no es solamente un juego PvE. El juego tiene varias formas de demostrar la fortaleza de tu ejército en contra de las creaciones de otros jugadores. Hay modos dedicados al PvP, pero también al terminar la campaña principal, podrás medirte ante otros jugadores que también hayan podido vencer al jefe final (una especie de cereza en el pastel). 
Y como si fuera poco, también disponemos de integración con Twitch, lo cual hace aún más especial el lazo entre jugador y tropas, ya que si eres streamer, tus pequeños humanos podrán tener el nombre de tus viewers, lo cual da paso a un montón de momentos memorables y divertidos.

Estética audiovisual


Este juego es una oda al mundo cyberpunk, tanto en sus gráficas retro de 16 bits como en su soundtrack lleno de synthwave. Si eres fanático de la ciencia ficción y la cultura geek y gamer de los 80’s hasta ahora, entonces vas a poder encontrar muchísimas referencias e easter eggs a lo largo de tu gameplay.
Desde Star Wars hasta Sailor Moon y Game of Thrones, Despot’s Game tiene un poco para todos los gustos.

Conclusiones


Despot’s Game: Dystopian Army Builder es un juego bastante adictivo, con una gran curva de aprendizaje y una avalancha de referencias a la cultura geek. Si eres fan de los roguelike, este juego te hará pasar muchas horas de diversión.


Lo mejor
· El soundtrack te tendrá moviendo la cabeza.
· Las múltiples referencias a la cultura geek.
· El humor negro.

Lo peor
· La traducción al español aún está incompleta.
· La curva de aprendizaje es muy dura.
· A pesar de ser un juego en 16bits, hay momentos donde se pone lento.

Puntaje: 8
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Despot's Game: Dystopian Army Builder (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Despot's Game: Dystopian Army Builder (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Konfa Games.
  • Origen
    Rusia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Septiembre de 2022.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, SWITCH, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por tinyBuild, es un roguelike táctico en el que deberemos construir un equipo y sacrificarlo al máximo para atravesar enemigos... ¡y otros jugadores! Cada mazmorra se generará de forma aleatoria, haciendo de cada partida una totalmente diferente a las anteriores. Se encontró en el Acceso Anticipado de Steam desde el 14 de octubre de 2021. Finalmente se lanza en PC y consolas el 15 de septiembre de 2022.