Análisis de Sunshine Manor - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Sunshine Manor
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
31 de Diciembre del 2021

Análisis de Sunshine Manor - PC

Una tierna casita del horror.

El precio del éxito


¿Qué pasaría cuando una persona cuyo sueño es el de divertir a miles de niños todas las tardes por la T.V. es víctima de los bajos ratings y los empresarios sin corazón? Esto es lo que le sucede a Mr. Aitken, un presentador infantil que ve como toda su vida se derrumba frente a sus ojos. Pero por suerte para él, existe una solución más que sencilla: hacer un pacto con el demonio por éxito ilimitado. ¿Qué podría salir mal?

Mr. Aitken, de la noche a la mañana, se convierte en una mega estrella. Pero va a tener que pagar un precio, y es así que en la noche de Halloween, el demonio posee a Mr. Aitken, quien realiza una sangrienta matanza en su mansión, empezando por su hijo pequeño. Muchos años después, en otra noche de Halloween, un grupo de amigos que están buscando golosinas deciden entrar en la misteriosa mansión, haciendo caso omiso a los rumores y leyendas que la rodean. Buena decisión, ¿verdad?
Como cabía esperar, los niños son raptados por las misteriosas fuerzas que habitan la mansión, excepto una chica: Ada, que al parecer está protegida por alguna forma de poder psíquico/supernatural. Lo que sigue en esta historia de horror en 8-bits, es la búsqueda de Ada por liberar a sus amigos y ayudar a las víctimas de Mr. Aitken a encontrar su camino al otro lado.

Una aventura entre la tierra y el infierno


Sunshine Manor es un título que mezcla el estilo de los RPG clásicos de consola con puzles similares a los de una aventura gráfica. El objetivo de Ada será el de recorrer la mansión en busca de los fantasmas de las víctimas de Aitken, los cuales están aún atrapados en este mundo. Para navegar por un lugar tan peligroso, la protagonista cuenta con su poder, que se manifiesta como una especie de círculo mágico que daña o hace retroceder a fantasmas y demonios.

El chiste es que para liberar a los fantasmas, son necesarios diversos objetos que no siempre se encuentran en el mundo real, por lo que en muchas ocasiones debemos hacer un viaje a los infiernos al mejor estilo Silent Hill.
La mecánica del juego sufre un cambio interesante dependiendo de si nos encontramos en uno u otro mundo. En la mansión "real", el único peligro por el que debemos preocuparnos es una misteriosa figura que, cada tanto, nos perseguirá por algunas habitaciones. Más en la mansión infernal, estaremos rodeados de demonios y el paso cambiará por completo, pasando de la simple exploración al combate. De todos modos, la mecánica es muy sencilla: sólo hay que tener buen timing para saber cuándo activar el círculo mágico.

El resto del tiempo lo pasaremos buscando objetos y resolviendo puzles que, si bien son divertidos, la verdad es que también suelen ser bastante sencillos.

Entre el horror y el humor


Está claro que Sunshine Manor quiere ser una historia de terror, y la verdad es que tiene todos los condimentos. Al mismo tiempo, sabe no tomarse del todo en serio y utiliza el arte en 8-bits y diseños caricaturescos para otorgar una buena dosis de humor negro a toda la experiencia. 
La diferencia entre los escenarios de la mansión real y la infernal es particularmente notable. La primera está derruida y sucia, y es palpable la sensación de soledad y peligro. Mientras que la segunda tiene una gran predominancia del rojo y el naranja, hay cuerpos y huesos por todos lados y está repleta de criaturas extrañas, algo que nos regresa a las aventuras RPG más tradicionales.

¿Miedo?, no. Sin embargo, el juego logra, mezclando un arte casi infantil con una historia más que macabra, un cóctel explosivo e interesante por donde se lo mire.

Conclusiones


Sunshine Manor fue una agradable sorpresa, en particular porque no había jugado al primer título (Camp Sunshine) y no sabía lo que me esperaba. El juego podrá ser un poco simple, pero es divertido y cuenta con una gran historia. Además, hay que sumarles un punto fuerte a los creadores por lo que han logrado con el pixel art, escapando a la simple nostalgia para justificar su uso, y poniéndolo al servicio del arte y la historia para ese toque tenebroso y un poco incómodo.


Lo mejor
· La historia.
· El arte.
· La jugabilidad.

Lo peor
· Los puzles pueden ser demasiado sencillos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sunshine Manor
Galerías
Sunshine Manor
  • Empresa
    Fossil Games.
  • Origen
    México.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Octubre de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Editado por Hound Picked Games, es un juego retro inspirado en el cine de terror de los 80. Los jugadores adoptan el papel de Ada McReady quien, desafortunadamente y en contra de su voluntad, queda atrapada en Sunshine Manor mientras sale a pedir dulces. Con puzles y rol, te encontrarás con fantasmas, lucharás contra demonios (algunos más amigables que otros) e intentarás detener lo que esté sucediendo en la vieja casa de Aitken.