+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
The Legend of Tianding (eShop)
Federico Boero
Redactor
Federico Boero / k4lindor

Amo los videojuegos desde muy chico, son mi terapia contra el mundo. Trabajo como artista de videojuegos para JamCity, empresa líder globalmente en juegos casuales. Leer más »

Email: boeroads@gmail.com
28 de Diciembre del 2021

Análisis de The Legend of Tianding - PC

Transportémonos a la vieja colonia taiwanesa para encarnar a este poderoso héroe de pueblo llamado Liao Tian Ding, que tiene una gran cantidad de movimientos de kung fu para enseñarte.

La leyenda de Liao Tian Ding nos transporta a los inicios del siglo 20, donde Japón tenía como colonia a Taiwán. Allí conoceremos a nuestro Héroe, Liao Tian Ding, un legendario guerrero conocido por todos en Taiwán como el liberador de la misma. Asimilándose al clásico Robin Hood Oriental, Liao fue un vigilante de la aldea de Taipei que luchó por la justicia de su pueblo y la opresión de Japón.
Este juego se basa en hechos reales, tanto en sus personajes como en sus locaciones, y por esto logra que empaticemos tanto con ellos. Si bien se centra en una misión principal, tiene una cantidad favorable de misiones secundarias que podés omitir sin problema; no afectan a la trama.
La Leyenda de Liao Tianding es un juego 2.5D horizontal sidescroller de combate al estilo hack and slash, que combina la estética 3D de los personajes y fondos con un increíble laburo de estilo manga chino tradicional 2D. Cuenta con hermosas visuales, donde los backgrounds actúan como parallax dando una asombrosa profundidad de campo y perspectiva. 

Si nos centramos en lo más destacable, es el estilo de combate, el cual me recordó mucho a Guacamelee. El estilo kung fu del personaje, combinado con la posibilidad de robar y utilizar armas de los enemigos, hacen del juego una experiencia desafiante pero a la vez única. A lo largo de la trama nuestro personaje va adquiriendo ciertas habilidades que te ayudarán a derrotar a los enemigos más fácilmente.
A medida que completás los episodios, te vas a enfrentar a bosses cada vez más poderosos, por lo cual vas a necesitar un buen juego de muñeca y dedos, según si juegues en teclado o con joystick (en mi caso el segundo). La posibilidad de elegir la habilidad que más te convenga para la situación en la que te encuentres abre un lindo abanico de posibilidades a la hora de combatir contra enemigos y bosses.

Conclusiones


The Legend of Tianding es un excelente juego, muy bien pulido, entretenido e ideal para conocer un poco sobre la historia de la colonizada Taiwán en el siglo 20. El sistema de combos y armas logra una experiencia única, con retos, trampas y enemigos que te van a poner a prueba una y otra vez para poder pasar cada episodio.


Lo mejor
· El arte es espectacular, muy bien laburado y logrado. Logran captar la esencia de la época y ubicarte en tiempo y espacio.
· El sistema de combate: los combos y los ataques aéreos combinados le dan un dinamismo y un reto increíble.

Lo peor
· Los diálogos son bastante largos. Si bien la historia es muy atrapante, a la gente ansiosa no le va a gustar esto (jaja).
· Cuando ya dominás los combos y los movimientos, los enemigos y los bosses se empiezan a volver un poco más fáciles.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Legend of Tianding (eShop)
Galerías
The Legend of Tianding (eShop)
  • Empresa
    Creative Games Computer Graphics Corporation.
  • Origen
    China.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Noviembre de 2021.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Editado por Neon Doctrine, es un juego de acción de desplazamiento lateral sobre Liao Tianding, el legendario héroe folclórico taiwanés. Explorá las deslumbrantes calles del Taiwán japonés colonial a principios del siglo XX, mientras robás a los ricos, alimentás a los pobres y exponés la oscuridad que acecha en el corazón de Taipei.