+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Hell Architect
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
02 de Noviembre del 2021

Análisis de Hell Architect - PC

Desarrollado por Woodland Games y publicado por Leonardo Interactive, llega un título que nos permitirá manejar nuestro propio infierno y torturar a nuestros pecadores de las formas más hilarantes que puedas encontrar en un videojuego.

En Hell Architect jugás como manager del infierno mientras te encargás de construir partes del inframundo para hacer felices a tus jefes demonios. Torturás a los pecadores de formas nuevas y emocionantes mientras atendés sus necesidades más básicas con tal de mantenerlos a tu servicio. Al comenzar el juego, te encontrarás con un tutorial de tres partes con actuación de voz, seguido de la campaña de la historia principal.

El tutorial sirve para familiarizarte con muchas de las mecánicas de Hell Architect. Mientras que muchas de ellas son las típicas del género, como la comida, el agua y los árboles tecnológicos, hay algunas ideas divertidas que lo convierten en una experiencia única. Cada uno de ellos tiene un diseño divertido y creativo, como la silla de dentista que taladra la cara de los pecadores con una barrena gigante o la catapulta que lanza violentamente a la gente contra un muro de pinches. Estos dispositivos generan sufrimiento, una moneda que se utiliza en la construcción de la mayoría de los edificios de los arquitectos del infierno.
La segunda mecánica genial que me entusiasmó inicialmente fue el sistema de aura de Hell Architect. Podés comprar decoraciones de demonios especiales o incluso ganar al azar pecadores legendarios que emiten auras que tienen diferentes efectos, como el aumento de la velocidad de movimiento o la excavación más rápida. 

El problema con estos dos sistemas, las auras y los dispositivos de tortura, es que más allá de la creatividad de su diseño, no hay mucha profundidad funcional en ellos. Los dispositivos de tortura, por ejemplo, son cada vez más caros y proporcionan más y más sufrimiento en su uso, por lo que no se puede tomar ninguna decisión táctica, ya que siempre se quiere comprar lo más caro y seguir adelante. Lo mismo ocurre con las decoraciones: hay 44 decoraciones diferentes que podés comprar en el juego para colocarlas en tu inframundo y darle un toque de color a las cosas.
Sus diseños son únicos pero cada uno cae en dos categorías, o bien mejora tu excavación proporcionando un aura de luz, o bien mejora tus dispositivos de tortura al ser considerados un escenario espantoso. La gran mayoría de los elementos del juego siguen esta tendencia, por ejemplo, tenés que mantener la salud de tus pecadores alimentándose y regándose, pero no hay muchas opciones para hacer tu infierno especial, sino que tenés que construir opciones de comida y agua de primer nivel, y luego de segundo nivel, y así sucesivamente, y parece que la mayoría de las partidas van a ser exactamente la misma progresión, con la única diferencia de cómo decorás tu colonia. 

Pero la mayoría de las veces se trata de un juego de una sola vez, lo que no quiere decir que las cosas que se pueden construir no sean geniales: construir plataformas con trozos de vidrio roto para que los pecadores sufren más es genial. Hacer que coman basura maloliente y beban agua sucia también es divertido, pero una vez que superás el humor de los arquitectos del infierno en tu primera colonia, la segunda vez tiene mucho menos encanto.
Sin embargo, una categoría especial de edificios que proporciona cierta profundidad táctica es el centro de empleo del infierno, que te permite poner a los pecadores a trabajar en lugares específicos, como por ejemplo, hacer que muchos de ellos se dediquen a la elaboración de cerveza, lo que aumenta su habilidad y hace que tu colonia sea más eficiente, o la cámara acorazada, que te permite desenterrar artefactos que te dan enormes bonificaciones durante un par de minutos y luego se rompen y quedan inutilizables.

Hay varios sistemas que funcionan en Hell Architect que hacen que el juego sea lento y el primero es la generación de recursos, todos los edificios y objetos del juego cuestan recursos, ya sea metal, tierra, carbón, cristales, sufrimiento o esencia, pero la forma en que se reúnen estos recursos es esperando: le decís a tu pecador que vaya a la cámara de tortura y esperás, les decís que caven y esperás, les decís que hagan comida y esperás, y todo el tiempo estás pasando el tiempo viendo cómo se llenan las barras de recursos para poder comprar tu próxima mejora. Esto mejora un poco en las últimas etapas cuando construís un enorme paisaje infernal que requiere que administres una gran población en una base enorme, pero incluso entonces todavía hay un montón de espera debido al temporizador de llegada.
A medida que avanzás en el juego, nuevos pecadores llegarán a tu puerta con un temporizador, y con cada nuevo recluta el temporizador se incrementa, además de que tenés que ejecutar a tus pecadores para ganar esencia vital y nunca tenés suficientes, e incluso cuando tenés una sociedad del inframundo automatizada, estarás esperando con ese temporizador de llegada a la espera de que llegue tu próximo pecador.

Conclusiones


Hell Architect es un divertido y lento juego de construcción de bases en el inframundo que consigue dar un giro al clásico simulador de colonias al ser más sobre el sufrimiento que sobre la supervivencia, pero la poca profundidad de su funcionalidad y la falta de ideas frescas en el juego sólo lo convierten en una delicia para una única partida, pero lo recomiendo a los fans de los simuladores de construcción de bases ligeros que busquen algo más sangriento; ir sin expectativas es una receta para la decepción.


Lo mejor
· Diseño y estética.
· Divertido.
· Jugabilidad justa, lo mínimo y necesario para pasarla bien.

Lo peor
· No es muy rejugable.
· Banda sonora.
· Algo repetitivo.
· Lento.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hell Architect
Galerías
Hell Architect
  • Empresa
    Woodland Games.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Agosto de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Publicado por Leonardo Interactive, es un juego inspirado en simuladores de supervivencia clásicos y juegos de construcción de gestión. Dejándote en el papel de un arquitecto del infierno, tu trabajo será el de crear y construir maneras cada vez más creativas de administrar (y torturar) a los pecadores que llegan allí.