+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Life is Strange: True Colors
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
01 de Noviembre del 2021

Análisis de Life is Strange: True Colors - PC

Después de muchos años, llega por fin una verdadera continuación de Life Is Strange con True Colors, donde nuestra nueva protagonista tendrá que revelar un misterio detrás de un asesinato usando sus poderes. Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

En enero de 2015 se estrenó el primer episodio de Life Is Strange, un título que ganó varios premios gracias tanto a sus personajes y trama tan atrapantes, como su jugabilidad, que si bien era simple impresionó a varios. Ya pasaron varios años, donde pudimos ver Before the Storm, con las aventuras de Chloe y Rachel que nos hacían conocer un poco más a los personajes, y después conocimos a dos hermanos con las decisiones más aburridas y que, en lo personal, no lograron conectarse de la misma forma que los anteriores personajes.
Incluso me atrevo a decir que Before the Storm tampoco logró resaltar, ya que el misterio que nos rodeaba y las decisiones que tomamos no tenían un gran peso; el resultado finalizaba igual, además de ser predecible. Con True Color, desde los primeros trailers, se sentía que volvíamos al primer juego, con personajes atrapantes y un misterio a resolver utilizando los poderes de nuestro personaje.

Nosotros controlaremos a Alex, una chica huérfana que ha pasado por orfanatorios, distintos hogares y que ahora llega a un nuevo pueblo llamado Heaven Spring por invitación de su hermano mayor para emprender una nueva vida en búsqueda de encontrar por fin un hogar en este tranquilo pueblo de Colorado. Desde el momento en que comenzamos, se nota que hay un cambio de estética, con muchísimos colores y luces por todos lados. Se ve un mejor trabajo.
Pero no sería un Life Is Strange sin las habilidades de nuestro personaje, y Alex no es la excepción, pudiendo ver el aura de las personas e identificando sus sentimientos. Aunque ya en el primer título interactuábamos poco, acá lo haremos aún menos, acercándonos a un personaje y viendo su aura con su color característico y, dependiendo del sentimiento, reconocer que está pensando para continuar con la trama.

El juego se toma su tiempo en presentar a cada uno de los personajes, profundizando en la narrativa con diálogos mucho más largos. No son pocos los personajes en esta ciudad para hablar e interactuar, mostrándonos cada aspecto del pueblo y la vida cotidiana de sus habitantes, pudiendo entrar a múltiples construcciones (bar, disqueria, florería, etc) e interactuar con cada uno de los personajes que rodean la trama. 
Pero en un momento llega el gran incidente del título y seremos nosotros controlando a Alex quienes deberemos resolver el misterio, y es acá cuando arranca verdaderamente la aventura y donde empezaremos a usar aún más nuestros poderes que incrementan y se descontrolan al momento en que estamos cerca de alguien que tiene sentimientos muy marcados. Además, tocando algunos objetos podremos revelar el pasado de algún evento, potenciando la historia pero no su jugabilidad, siendo este proceso el mismo para todos y convirtiéndolo en algo repetitivo, a pesar de algunos momentos específicos.

A pesar de todas las opciones que nos da y la libertad que tenemos, la realidad es que True Color es increíblemente lineal. Tal es así que, por ejemplo, no podremos seguir con la aventura si no interactuamos directamente con algún personaje o realizamos alguna acción concreta. La historia en sí es excelente, muy buena y entretenida, se nota (como bien se dijo anteriormente) una mejora narrativa y un mayor contexto de todos los que nos rodean; lástima que lo que tiene de historia le falte en la jugabilidad.
El título está plagado de minijuegos y extras, como temas musicales en forma de Vinilos, y si bien no perdemos nada al dejarlos pasar de largo, son lindos agregados y le suman al título. Gráficamente es un juego que llama mucho la atención. Las expresiones faciales de los personajes principales son realmente un lujo de ver, algo que no pasa en los personajes secundarios; se nota demasiado una baja de calidad.

Conclusiones


Tengo sentimientos encontrados con este título. Por un lado quedé fascinado con la historia: su desarrollo, la protagonista, los personajes que la rodean, la ambientación, la banda sonora y las subtramas son geniales. Pero no logro dejar de pensar en su poca jugabilidad, su linealidad y lo poco aprovechado de sus ideas. Es un obligado para los que gozaron de los títulos anteriores y una gran necesidad para quienes buscan una historia en la cual sumergirse, pero poco recomendable para aquellos que busquen una jugabilidad que los mantenga atrapados.


Lo mejor
· Ambientación.
· La protagonista y sus poderes.
· El pueblo y sus personajes.
· Historia.
· Gráficamente, los personajes principales.
· Estética y banda sonora.

Lo peor
· Excesivamente lineal.
· Desarrollo lento.
· Jugabilidad repetitiva.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Life is Strange: True Colors
Galerías
Life is Strange: True Colors
  • Empresa
    Deck Nine Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Septiembre de 2021.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Square Enix, es una nueva entrega de esta franquicia de aventuras narrativas. Por primera vez, no será un juego episódico, sino que llegará completo en un único lanzamiento. Viajaremos a Haven Springs con Alex Chen, que siempre ha ocultado su maldición: el poder de la empatía extrema, una habilidad sobrenatural para sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores. Todas sus versiones llegaron el 10 de septiembre de 2021, a excepción de Switch, donde se lanzó el 7 de diciembre de 2021.