DmC Devil May Cry
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / Eze13Mc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
05 de Enero del 2013

Primeras Impresiones de DmC: Devil May Cry

El nuevo título de la saga Devil May Cry está prácticamente a la vuelta de la esquina, y como todos saben a estas alturas este nuevo juego trae una historia y personajes completamente diferentes a sus antecesores, algo que sin dudas impactó con bastante negatividad ante los fans de Dante. ¿Esto lo vuelve un mal juego? Como siempre, en playNOmore te informamos como serán los títulos próximos a salir y DmC no será la excepción.

Durante la Tokyo Game Show 2010 Capcom anunció que estaba bajo desarrollo un nuevo título de Devil May Cry, y automáticamente todos creyeron que se trataría ni más ni menos que de la quinta entrega. La alegría duró hasta que sus creadores declararon que el equipo de desarrollo sería Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword), y como si eso no fuera suficiente se mostró un video de como se vería este nuevo juego con un Dante sorpresivamente diferente al ya conocido, mucho más joven, con un color de pelo diferente, y una historia que no guarda relación alguna a los otros juegos de la saga. Como es costumbre, los fans y la prensa especializada no recibieron con buenas manos este cambio tan drástico. 
Finalmente, Capcom aclaró que el nuevo título de Devil May Cry (apodado ahora DmC: Devil May Cry) se sitúa en una realidad alterna, y que no tiene absolutamente nada que ver con el Dante original.La demostración de DmC nos permite experimentar el primer escenario del juego y probar suerte en una batalla con uno de los jefes del juego. A su vez, nos deja elegir entre tres diferentes modos de dificultad -más uno desbloqueable al terminar un escenario en modo difícil-, los cuales serán: Humano (Fácil), Cazador de Demonios (Normal), Néfilim (Difícil), e Hijo de Sparda (Muy difícil).

En la primer parte, podremos ver un corto video el cual nos introduce un poco en la historia del juego y nos presenta diversos personajes como Dante y su hermano Vergil, quien lo localiza para contarle la historia de sus padres y pedirle ayuda para detener a los demonios que controlan a los humanos con productos y cámaras de vigilancia.
Al término del video nos encontramos en medio de una ciudad desierta (el Limbo), en donde deberemos enfrentarnos a los primeros enemigos del juego mientras se nos explica las formas de ataque y algunos combos disponibles.

Nuestro objetivo en este primer nivel será el de destruir las cámaras demoníacas -quienes a su vez bloquean nuestra salida- que son capaces de transportar a Dante al Limbo. Un detalle interesante es que no solo tendremos que lidiar con los demonios, sino que también tendremos que escapar de la ciudad, ya que ésta de alguna forma parece tener vida propia y su único objetivo es destruir al protagonista de la historia, bloqueando su camino o cerrando las paredes para que nos aplasten sin piedad.En este nuevo juego Dante comienza instantáneamente con 3 armas cuerpo a cuerpo para vencer fácilmente a sus oponentes. La primera es la clásica espada Rebelion con un poder de ataque estándar (ni muy fuerte ni muy rápida); la segunda es Osiris, una guadaña que permite realizar ataques rápidos pero con un daño mas leve; la tercera y última es un hacha llamada Arbiter, esta arma es la mas poderosa de las 3 ya que sus ataques infligen gran daño a los enemigos pero es la mas lenta de todas.
A su vez Osiris y Arbiter poseen la habilidad del "Gancho Demoníaco" que nos permite agarrar a nuestros enemigos y traerlos hasta nosotros o ir hasta ellos, de esta forma eliminarlos uno por uno es mucho mas simple; pero este "Gancho Demoníaco" no solo sirve contra demonios ya que también podremos utilizarlo para llegar a plataformas elevadas y eliminar a las cámaras de seguridad. Un punto a favor es que tanto para quienes recién comienzan con este género de juegos hasta los mas expertos disfrutarán por igual el título, los controles y series de ataques que tenemos a disposición son fáciles de aprender y en poco tiempo dominaremos con total despreocupación el título.

Como en todo Hack´n Slash la idea es combinar nuestros ataques para lograr un mejor puntaje al finalizar el nivel, cuanto mayor sea el combo (y sin recibir daños de por medio) mejor será nuestro resultado. Al término de cada misión se nos evaluará por nuestros combos, tiempo y realización del nivel.
Así mismo podemos recolectar Almas Perdidas y encontrar desafíos ocultos para que nuestro puntaje suba considerablemente y ganar mejoras para Dante.Muchos recordarán que en los juegos anteriores Dante era capaz de usar su "Devil Trigger" para transformarse en demonio y usar diferentes poderes para acabar fácilmente con cualquier enemigo. Para decepción de los fans el "Devil Trigger" de DmC es completamente diferente, lo único que se produce al activarlo es que el tiempo se detiene y los enemigos quedan flotando en el aire para que Dante los machaque a gusto mientras sus ataques causan el doble de daño y su salud se regenera.

En la segunda fase de la demo deberemos enfrentarnos al primer "Boss" del juego el cual no resulta un gran desafío una vez que conocemos sus patrones de ataque; pero si permitimos que uno de sus golpes nos impacte podemos pagarlo muy caro. Derrotar al primer jefe es bastante simple y nos da una idea de como serán las demás batallas a lo largo del juego (atacar, esquivar y usar los Ganchos Demoníacos para terminar el trabajo).En cuanto el apartado gráfico, se puede decir que es bastante impresionante la calidad visual de DmC. Lo que cabe resaltar son los detalles que tiene la ciudad ya que podremos ver como ésta se cae a pedazos en tiempo real y luce muy bien logrado. El único inconveniente es el nivel de brillo que tiene el juego que se nota muy exagerado a simple vista solo para que el juego luzca mejor. Los personajes sin embargo contienen un buen detalle pero parecen estar hechos de manera mas sencilla al resto del escenario.

Dentro de lo que sería el aspecto sonoro se resalta la buena música que suena durante las escenas de pelea, todo fan de Devil May Cry está acostumbrado a los ritmos enérgicos con toques de rock y metal, algo que DmC ofrece de principio a fin en la demo.

En resumen, podemos decir que a pesar de no ser muy larga la demo nos sirve para ver en que camino viene este nuevo título el cual a pesar de ser recibido de la peor manera no es tan malo como se pensaba en un primer momento. Recuerden que DmC: Devil May Cry saldrá al mercado este 15 de enero para Xbox 360 y PS3, mientras que su versión de PC tendrá que esperar un poco mas de tiempo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
DmC Devil May Cry
Galerías
DmC Devil May Cry
  • Empresa
    Capcom.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Enero de 2013.
  • Plataformas
    360, PS3, PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    La saga de Dante está de regreso, prometiendo seguir la misma y exitosa línea de sus anteriores entregas. Lo llamativo de este título será el vuelco de la historia, con un nuevo Dante y lo que parece ser un mundo paralelo al que conocíamos. Más acción y disparos nos esperan. Llegó el 15 de enero de 2013; el 17 de marzo de 2015 se lanzó la "Definitive Edition" para PlayStation 4 y Xbox One, que incluye mejoras gráficas y todos sus DLC.