+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    9.0
Impostor Factory
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
30 de Septiembre del 2021

Análisis de Impostor Factory - PC

Freebird Games, creadores del emotivo To The Moon, vuelven con Impostor Factory, la tercera entrega principal de la saga, y quinto capítulo de la misma (contando los dos minisodios y el juego corto A Bird Story). En este artículo les traemos el análisis completo.

Impostor Factory es difícil de explicar sin spoilear nada, así que vamos a empezar por la descripción que el juego mismo nos da en su página de Steam; "un thriller tragicómico de misterio, homicidio y bucles en el tiempo, con víctimas múltiples y un gato sospechoso". Si, parece que no tiene sentido, pero créanme que describe muy bien esta experiencia. Nuestro protagonista, Quincy, llega a una fiesta peculiar en una mansión en medio de la nada, en la cual las cosas se empiezan a descontrolar cuando encuentra cuerpos ensangrentados, un gato sospechoso, y hasta un baño que te permite viajar en el tiempo. Si, todo muy normal.
Para los que siguen la saga de To The Moon, esto puede parecer cualquier cosa. Créanme, no lo es. Para quienes no sigan estos juegos, les aviso que no se trata de un thriller ni un juego de terror, ni mucho menos. Es una aventura gráfica dramática con el toque justo de comedia, que, al igual que sus predecesores, nos hará llorar en más de una ocasión, con personajes únicos y memorables, y un guión excelente desde donde se lo mire. En serio lo digo, agarren pañuelitos. 

Y si bien Kan Gao, creador de todos estos juegos, dice que no se necesita jugar a los títulos anteriores para entender esta entrega, recomiendo de todo corazón jugarlos, para lograr comprender todo el contexto de esta historia a fondo. Además de eso, To The Moon es un título imperdible, así que esta es una buena excusa para recomendarlo.
Hay un punto que tengo que mencionar; siendo juegos centrados al 100% en su historia no hay demasiado gameplay para analizar. Sin embargo, To The Moon tenía algunos puzles interesantes, y había un cierto grado de interacción con las diferentes escenas. Este es un detalle que, lamentablemente, se pierde bastante en Impostor Factory. Lo bueno es que la historia es lo suficientemente atrapante para evitar que el jugador se aburra, aunque la experiencia se convierte más en una caminata que en otra cosa. Además, hacia el final del juego sí hay un par de detalles que aumentan ligeramente la interacción, dándonos un pequeño cambio interesante.

En cuanto al apartado audiovisual, Impostor Factory sigue con la racha de sus predecesores, con gráficos sencillos pero más que funcionales, y extremadamente expresivos para su simpleza. Aún así, vemos un par de mejoras con respecto a los juegos anteriores, con animaciones más complejas y expresivas, y algunas imágenes completamente hermosas en las escenas justas.
Todo esto viene acompañado de una banda sonora que, como siempre, es magistral en su ejecución, acompañando cada escena a la perfección y trayendo las emociones exactas que la historia quiere transmitir. En conjunto con el excelente guión y los gráficos mejorados, esta banda sonora es excelente. Lo único que me decepcionó es la ausencia de Laura Shigihara, quien nos destrozó el corazón cantando algunos de los temas más emotivos de To The Moon y Finding Paradise.

Conclusiones


En resumen, Impostor Factory es un juego excelente dentro de esta saga, a mi parecer el mejor después de To The Moon. Un poco más de "gameplay" no le hubiera venido mal, pero la historia alocada e intrigante logra atrapar más que suficiente para compensar la simplicidad de la experiencia en sí.


Lo mejor
· La historia es excelente y muy pero MUY emotiva.
· Los gráficos tienen algunas pequeñas mejoras con respecto a sus predecesores.
· La banda sonora es, como siempre, increíble.

Lo peor
· Me hubiera gustado ver puzles y un poco más de interacción, como en la primera entrega.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Impostor Factory
Galerías
Impostor Factory
  • Empresa
    Freebird Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Septiembre de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es la tercera parte de To The Moon, tras la secuela Finding Paradise. Kan Gao, creador de la saga, describe Impostor Factory como "un loco thriller tragicómico con bucles en el tiempo, que incluye múltiples víctimas y un gato sospechoso". Nuevamente será profunda aventura narrativa.