+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Greak: Memories of Azur
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
29 de Septiembre del 2021

Análisis de Greak: Memories of Azur - SWITCH

Greak es un pequeño valiente que vive en Azur, una isla que está siendo azotada por los Urlangs, quienes atacan sin piedad a él y a los suyos (los Courines). El protagonista se da a la tarea de encontrar a sus hermanos, la pequeña Adara y el guerrero Raydel, para finalmente escapar de la isla.

Luego de huir de un ataque Urlang, Greak es salvado por un grupo de scouts de un campamento que está construyendo una nave aérea para escapar de la isla. Aparte de la amenaza Urlang, los Courine se tienen que enfrentar a enemigos compuestos por una especie de barro oscuro, que acechan en cada paso. Luego de despertar, Greak se planta en su decisión de salir, espada en mano, en busca de sus hermanos mayores.
Greak: Memories of Azur es un sidescroller 2D plataformero, en donde deberemos ir resolviendo puzles y combatiendo enemigos para avanzar. El mundo de Azur está dividido en varios niveles, algunos conectados entre sí, similar a un metroidvania, aunque no contamos con mapas detallados de cada uno de los niveles. Al principio esto de no tener mapas detallados puede llegar a ser molesto, pero de a poco le vamos agarrando la mano y nos damos cuenta de que los niveles no son taaaan grandes y que no es tan difícil aprender a orientarse en los mismos.

El combate es sencillo, y la variedad se la da el hecho de que llegaremos a controlar hasta a tres personajes: tanto a Greak como a sus hermanos, Adara, que pelea con magia, y Raydel, un duro guerrero. Cada personaje tiene sus pro y sus contras; por ejemplo, Greak es hábil y puede hacer rolls para esquivar a los enemigos, Raydel tiene un escudo y Adara puede pasar más tiempo debajo del agua, por nombrar algunos. Deberemos tener en cuenta estas habilidades únicas a la hora de resolver los puzles que nos presentan los escenarios para poder avanzar en nuestra misión. A lo largo de la aventura, aparte de seguir su búsqueda, Greak ayudará a juntar los materiales para construir la nave aérea para poder escapar de Azur.
Si bien el combate no es demasiado desafiante, las pocas peleas contra jefes que tiene el título son duras, ya que deberemos estar pendientes de nosotros y de los otros personajes; mientras tomamos control de un personaje, el otro queda "quieto" y a merced de ataques enemigos, y la dificultad reside en que si uno de los personajes se queda sin puntos de vida, es un Game Over instantáneo y deberemos cargar el último punto de guardado. Estos puntos de vida se recargan con diferentes ítems de curación que iremos juntando en nuestro reducido inventario: cada personaje tiene espacio para llevar 4 o 5 ítems, así que también deberemos estar atentos a eso.

Si hay algo que llama la atención del juego, sin lugar a dudas es su dirección de arte, sus bellas animaciones dibujadas a mano y el detalle de sus fondos. Los diseños de los personajes son simples pero armoniosos, y la combinación entre la animación de los personajes y los escenarios queda muy bien. Es uno de los puntos más destacables del título.
El título tiene una duración de entre 8 y 10 horas, dependiendo del tiempo que nos tomemos o cuanto nos demoren los puzles. A mí parecer, la duración es justa, por cómo está planteada la historia y la exploración de los escenarios.

Conclusiones


Greak: Memories of Azur es un juego plataformero que cumple lo que se propone, siendo relativamente sencillo pero con gran atención al detalle. Un combate simple pero que acompaña, junto a puzles bien pensados y hermosos escenarios para recorrer, logran hacer de esta experiencia una que bien vale la pena.


Lo mejor
· Estilo de arte.
· Diseño de los puzles.
· Lore del mundo.

Lo peor
· La escala de la pelea con los jefes.
· La administración de los ítems.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Greak: Memories of Azur
Galerías
Greak: Memories of Azur
  • Empresa
    Navegante Entertainment.
  • Origen
    Mexico.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Agosto de 2021.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, SWITCH, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Publicado por Team17, es un juego de plataformas y aventura, el cual presenta a los jugadores un trío de hermanos mientras intentan escapar de la fuerza invasora malévola de los Urlags. Tendremos control sobre los tres personajes, cada uno con sus propias habilidades, mientras trabajan juntos para sobrevivir.