+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
Clid the Snail (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
20 de Septiembre del 2021

Análisis de Clid the Snail - PS4

Si cada vez que ves una babosa te gustaría carbonizarla con un arma de rayos, este es tu juego. Veamos el resultado final del ganador en los premios PlayStation Talents VI.

Tengo que ser honesto. Cuando me dicen que voy a controlar a un caracol humanoide con un arma que dispara rayos, lo primero que pienso es en algo súper bizarro y frenético. Por el contrario, el estudio Weird Beluga me sorprendió con una ambientación más seria de la que imaginaba y una narrativa que, si bien no deja de lado el humor, resulta bastante madura. Este juego, que nos llega también gracias a Sony Interactive Entertainment España y Koch Media, fue ganador de los premios PlayStation Talents VI. A su vez, su desarrollo se realizó gracias a la plataforma Lanzadera. Como verán, el camino de Clid ha sido largo, pero finalmente está entre nosotros.
Esta aventura se desarrolla en un mundo un tanto violento, en el que habitan animales antropomórficos que se comunican a través de un extraño (aunque divertido) lenguaje de sonidos. Entre sus comunidades, podemos encontrar la de los caracoles, de la cual Clid es expulsado ni bien comenzamos el juego. Al parecer, nuestro protagonista tiene una conducta un tanto destructiva para sus colegas, y aunque sus intenciones son buenas, deciden no aguantarlo más. Mientras busca un nuevo hogar, Clid da con un grupo de personajes en una situación similar a la suya, y juntos van a intentar eliminar a la plaga de babosas que está azotando a todos.

Estamos ante un shooter de estilo twin stick, con vista aérea, en el cual vamos a ir recorriendo escenarios con algunas bifurcaciones mientras disparamos a todo enemigo que se aparezca. Por el contrario de lo que suelen ofrecer estas experiencias, en esta ocasión controlamos a un caracol, por lo que se imaginarán que no vamos a movernos a la velocidad de Sonic. Así y todo, esto no molesta, ya que el avance de Clid se ve muy natural dada su corpulencia y el peso del arma que carga en sus espaldas (lo que me hizo acordar un poco a Dingodile). Por supuesto, va a haber momentos de tensión y oleadas grandes, pero lo que quería dejar en claro es que no se trata de un título frenético.
El arma principal de nuestro mucoso amigo nos sirve para disparar rayos, teniendo un ataque común y uno cargado si mantenemos presionado el botón. Tranquilamente podemos llegar con esta útil herramienta hasta el final, y de hecho probablemente siempre recurran a ella porque es la única en nuestro arsenal que tiene munición ilimitada. Luego vamos a encontrar un hermoso lanzallamas (que es más a corta distancia), una letal escopeta (aunque con poca carga) y otras. Lo más divertido del gameplay viene en las instancias finales, en las cuales toca combinar toda esta oferta destructiva tanto con enemigos como bosses. También tenemos explosivos arrojadizos, un roll que gasta stamina y una habilidad especial, pero realmente no hay nada en las mecánicas que revolucione el género. Cumple y ya (siempre y cuando los disparos logren la presición que necesitamos, algo que puede fallar en ocasiones).

No hay demasiados secretos esperándonos por el mundo de Clid the Snail, pero sí es importante preocuparnos por explorar, para así no quedarnos cortos de "dinero" y poder conseguir todas las armas. Además, siempre es importante reabastecernos de botiquines, porque por momentos los vamos a consumir más rápido que 1/4 de helado. Tenemos la posibilidad de aumentar permanentemente nuestra salud si encontramos cuatro objetos especiales, pero más allá de esto ya no quedan muchas más sorpresas. El juego se mantiene en lo correcto, y entretiene sin ponerse pretencioso.
Lo que hay que reconocerle a Weird Beluga es que lograron un producto carismático; algo de lo que mencionaba al principio. No es la primera vez que nos adentramos en un mundo protagonizado por animales que viven y se comunican como seres humanos, pero Clid the Snail logra identidad por la selección de especies, las zonas que recorremos y, sobre todo, la excelente música que nos acompaña. La banda sonora da siempre un clima de drama o paz, tocando tus oídos cuando menos lo esperás. No estamos ante una locura de diseños en cuanto a escenarios, pero la ambientación está bien lograda.

Conclusiones


Clid the Snail no es un shooter twin stick indispensable, pero cuenta con las mecánicas justas y el carisma suficiente para merecer una oportunidad por parte de los fans del género. Con una linda ambientación y personajes, estamos ante una aventura correcta y entretenida, no esperen mucho más.


Lo mejor
· Combinar todas las armas en los momentos tensos es muy divertido.
· Buena ambientación; el juego tiene carisma e identidad propia.

Lo peor
· A veces la precisión de las armas es un tanto desafortunada.
· La jugabilidad pasa sin pena ni gloria.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Clid the Snail (PSN)
Galerías
Clid the Snail (PSN)
  • Empresa
    Weird Beluga Studio.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Agosto de 2021.
  • Plataformas
    PS5, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Sony Interactive Entertainment España y Koch Media, es el ganador del Mejor Juego en los VI premios PlayStation Talents. Es un juego de disparos twin stick con un enfoque narrativo, metódico y consciente del combate. Los jugadores se unirán al problemático caracol Clid y lo ayudarán a él y a una peculiar banda de marginados a vencer la plaga de babosas que está asolando su mundo. Llegó primero a PS5 y PS4 el 31 de agosto de 2021. Finalmente se lanzó en PC el 15 de diciembre de 2021.