+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Cotton Reboot
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Agosto del 2021

Análisis de Cotton Reboot - PS4

Si andás extrañando los shoot'em up de la vieja escuela, acá tenés una opción a todo color y frenetismo con el regreso de Cotton.

Definitivamente estamos en una etapa de los videojuegos en la que los regresos no parecen tener fin... ¡por suerte! Si bien hay remasterizaciones que pueden verse innecesarias, últimamente nos hemos sorprendido con remakes que nos invitan a disfrutar de clásicos con una calidad con la que antes sólo podíamos soñar. Hemos visto revivir a Crash Bandicoot, Spyro, Sir Daniel Fortesque, Leon Scott Kennedy y muchos más, y revisitado los mundos de Alex Kidd o Monter World IV (por nombrar algunos más recientes). Algunos más esperados que otros, hoy los fans de los shoot'em up old school tienen la suerte de poner sus manos nuevamente en Cotton.
Por si no lo recuerdan, Cotton fue una saga de dicho género que rompió un poco el molde en los 90 (sobre todo en Japón) por traer a arcades el frenetismo esperado en este tipo de videojuegos, pero con una inclinación por lo colorido y fantasioso, casi que "tierno"... y por eso nació el subgénero cute 'em up. Cotton Reboot viene a ser el ave fénix de estas propuestas, y es exactamente lo que esperábamos. Así que pongamos nuestra ficha y presionemos start.

Se nota que ININ Games y BEEP! sabían perfectamente lo que tenían que hacer al comenzar el desarrollo de esta entrega. Esta nueva obra de la saga nos ofrece una corta pero muy entretenida aventura de disparos sin respiro. Por supuesto, la duración se ve reflejada con el hecho de que estamos ante un juego que recrea las viejas pero eternas máquinas de arcade. Claramente uno no iba a pasar horas sentado en la misma recreativa. Aún así, los niveles rebosan de encanto, cuentan con bosses visualmente espectaculares y pasárselo sin perder demasiadas vidas es todo un reto.
No podían faltar algunos agregados, por lo que esta entrega viene con algunos diálogos y escenas que se caracterizan por un humor muy de animé. La bruja protagonista debe enfrentarse nuevamente a centenas de enemigos, y va acompañada por Silk, una simpática hada. Un elemento que gustará a los fans es que también se incluye el título original de 1991, por lo que tenemos dos juegos en uno.

Los puntajes claramente están presentes, siendo uno de los principales componentes online. Tendremos varias tablas en las que figura la performance de todos los usuarios del mundo. Llegar al podio no es tarea fácil, por lo que hay bastante rejugabilidad para aquellos que quieran competir para llegar a lo más alto. En los niveles hay distintas maneras de sumar más puntos, y la principal se logra llenando la barra de "fever". También hay varios power ups que incluyen ataques devatadores y que nos van a salvar en numerosas ocasiones del desastre en pantalla.
Cotton Reboot destaca muchísimo en su apartado visual, con diseños de todo tipo y un rendimiento increíble teniendo en cuenta todo lo que se desata a nuestro alrededor. Las distintas ambientaciones y los diversos enemigos no tienen desperdicio. Quizás esta reseña quede algo corta debido a que no hay demasiado que comentar con respecto a la jugabilidad, pero los fans del género estarán contentos de pasarse una y otra vez esta reboot.

Conclusiones


Cotton Reboot ofrece exactamente lo que uno espera: media hora de puros disparos, frenetismo, puntajes, power ups, bosses enormes y muchos diseños encantadores. Si, su duración es la de un arcade tradicional, aunque cuenta también con el título original y eso da un poco más de vida a la propuesta. Por supuesto, la idea también es competir para llegar al podio mundial en las tablas de puntaje.


Lo mejor
· Ofrece exactamente lo que los fans de los cute 'em up esperan.
· Los diseños.
· Media hora de puro frenetismo, disparos y bosses enormes.
· Incluye el título original de 1991.

Lo peor
· No fans del género abstenerse, lo van a pasar rápido y van a pensar "¿eso fue todo?".
· Estaría bueno que se incluyan más modos.
· La jugabilidad no aporta demasiadas novedades.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Cotton Reboot
Galerías
Cotton Reboot
  • Empresa
    ININ Games.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Julio de 2021.
  • Plataformas
    PS4, SWITCH.
  • Descripción

    El juego de disparos de desplazamiento lateral de BEEP! está de regreso. Es la fusión mágica de un desplazamiento lateral con un elenco fabuloso de adversarios, acción sin parar y un personaje central adorable. Cotton, junto con su compañera Silk, un hada, se enfrentan a una horda cada vez mayor de enemigos muy problemáticos en muchas formas malvadas.