Análisis de Trigger Witch - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Trigger Witch (PSN/XBLA/eShop)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
29 de Julio del 2021

Análisis de Trigger Witch - PS4

Expecto Balazo!

Un mundo singular


¿Qué pasaría si en un mundo dominado por la magia y la hechicería, de repente hiciesen aparición, como transportadas desde otro mundo, las armas de fuego? Bueno, para las brujas de Trigger Witch significó abandonar casi por completo sus artes para adoptar la religión del "balisticismo" y salir a descargar disparos contra las criaturas adorables que habitan su mundo.
Pero no todos aprendieron a usar armas ni las consideran una necesidad del progreso. Los duendes todavía recurren a la magia y, si bien en algún momento vivieron en armonía con las brujas, luego del Balisticismo eso es cosa del pasado. Una barrera mágica divide el mundo de las brujas y el de los duendes, y así ha sido por generaciones, hasta que un misterioso hombre de negro llega desde lo que parece ser otro mundo para adueñarse de los secretos de este mundo, tanto los mágicos como los tecnológicos.

Aquí es donde entra Colette, la protagonista. Haciendo uso de un poderoso arsenal, deberá resolver el misterio mientras deja un río de sangre a su paso.

Shoot n’ Solve


Trigger Witch es un shooter de perspectiva aérea en el que podremos explorar el mundo de las brujas y los duendes resolviendo varios dungeons para avanzar en la historia. En sí, el modo de juego es muy similar a Cross Code, o al juego anterior de la empresa Rainbite, Reverie. Aunque, a diferencia de estos dos títulos, Trigger Witch simplifica muchísimo su jugabilidad y trama.
La idea de este tipo de juegos es mezclar elementos RPG con puzles. En el caso del rol, estos elementos son casi inexistentes. Todo lo que podemos hacer como avance de personaje es desarrollar el armamento que iremos encontrando para que haga más daño, dispare más rápido, o apure los tiempos de recarga. También es posible aumentar los puntos de golpe de Colette, pero se llega muy rápido al límite. Es tan fácil, de hecho, subir el nivel de las armas que promediando la mitad del juego o incluso antes ya sos una fuerza imparable (en dificultad normal). Es cierto que los enemigos escalan en dificultad y daño, pero nunca tan rápido como Colette.

El otro elemento son los puzles que, al igual que la parte RPG, están reducidos a su máxima expresión. En este tipo de juegos podemos dividir el mundo entre una parte exterior, donde nos dedicamos a la exploración; y los dungeons o calabozos, donde estarán los enemigos más fuertes y tendremos que resolver varias situaciones para poder avanzar. En Trigger Witch, los dungeons son mapas laberínticos bastante extensos pero en el que los puzles se reducen a "la puerta está cerrada, buscá una llave". Si bien en esta búsqueda hay que resolver algún que otro problema, las soluciones son tan pero tan fáciles que terminan siendo más una molestia que otra cosa. De hecho, las veces que me sentí trabado en el juego se dio más por haberme salteado un cofre con llave a lo largo del mapa que por la dificultad de las pruebas en sí.
Teniendo en cuenta todos estos temas, Trigger Witch se presenta más como un shooter puro y duro que como un RPG. En cuanto a ese apartado, por suerte, hace un excelente trabajo: los controles son intuitivos y responden bien, y las diferentes armas son muy divertidas de usar, aunque algunas se puedan sentir un poco redundantes. Tal vez lo único que puede causar cierta molestia en este caso, es el hecho que la única arma que recarga automáticamente es el revolver inicial, mientras que al resto del arsenal hay que desequiparlo y darle un tiempo para que llene el cargador. Esto hace que estés constantemente cambiando de arma, en lugar de utilizar cada una de ellas en la situación que mejor lo requiera. Por suerte, una vez que empezamos a mejorar el revolver inicial es una bestia, al punto que es raro que necesites de las demás armas si se hace engorroso el cambio constante.

Pixel Art


Como tantos otros títulos independientes que andan dando vueltas por ahí, el pixel art o los gráficos retro son el elemento elegido. Trigger Witch toma la misma dirección de arte que el anterior juego de la empresa, Reverie: sprites y escenarios que se ven muy, muy similares (casi calcados) al estilo del clásico de clásicos de SNES, EarthBound. Pero si bien en Reverie esta elección era más que acertada, no estoy seguro que funcione tan bien con Trigger Witch. 
El arte es casi siempre subjetivo, pero en este caso no puedo evitar sentir que el juego se ve tremendamente anticuado, bastante lejos de lo que pueden dar las capacidades de las nuevas generaciones, incluso si estamos hablando de juegos independientes.

Conclusiones


Trigger Witch es un shooter entretenido, pero no mucho más que eso. La simpleza de la jugabilidad y la facilidad del desafío convierten una idea que podría haber resultado mucho más interesante en un juego más del montón. Si además sumamos un estilo artístico un tanto anticuado, que se siente poco inspirado, y un tiempo de juego bastante corto para lo que es este tipo de aventuras, entonces tenemos el coctel para un juego pasatista. La opción co-op y el aumento de dificultad pueden proporcionar un desafío más interesante, sin embargo, aún no alcanza.


Lo mejor
· Los controles.
· El trasfondo del juego.

Lo peor
· Elementos RPG y puzles extremadamente simples.
· Gráficos que se sienten añejos.
· Es un juego corto.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Trigger Witch (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Trigger Witch (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Rainbite.
  • Origen
    Nueva Zelanda.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Julio de 2021.
  • Plataformas
    PS4, XONE, SWITCH.
  • Descripción

    Publicado por Eastasiasoft, es un juego de acción y aventura top-down de los creadores de Reverie, ambientado en un extraño mundo abierto donde la magia está desactualizada y las armas de fuego son la nueva forma de vida. Los jugadores asumen el papel de Colette, una posible graduada de Stock, una academia de brujería y gatillo. Después de que un hombre misterioso invade su reino, se ponen en marcha eventos que ponen patas arriba la vida de Colette