+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
Crash Drive 3 (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
22 de Julio del 2021

Análisis de Crash Drive 3 - PS4

La conducción y los desafíos se fusionan en este juego de estilo sandbox en el que tenemos que usar nuestras habilidades para coronarnos una y otra vez. ¿Listos para el reto?

Crash Drive 3 puede cosechar opiniones bastante diversas, ya que cuenta con un concepto bastante atractivo, pero la ejecución deja un tanto que desear. Esta franquicia de M2H, que nos hizo esperar unos largos años desde Crash Drive 2, sin dudas conduce hacia adelante y en la carretera correcta, y desde el inicio podemos notar importantes mejoras con respecto a sus antecesores. Aunque en el tutorial también se deja ver una falta de pulido en sus mecánicas. Vayamos por partes.
Estamos ante un título de conducción en mundo abierto, es decir que podremos ir libremente con nuestro bonito vehículo por un mapa que, obviamente, no se va a asemejar al de un Grand Theft Auto (por dar un ejemplo). Por el contrario, las zonas tienen el espacio justo y necesario para que competir a toda velocidad sea entretenido y no haya que recorrer largos km para encontrarnos con otros jugadores. Lo interesante es que podemos meternos de lleno en el mundo online y conducir por ahí con otros usuarios, o bien optar por el single player y estar en el mismo escenario sin peligrosos conductores circulando por allí.

Explicado todo esto, hablemos del multijugador y cómo funciona. Vamos a estar libres por un escenario, y a éste se irán uniendo más jugadores. Arriba vamos a ver una cuenta regresiva, y cada vez que se termina, va a comenzar un desafío aleatorio en el que participan todos los vehículos presentes. Por ejemplo, puede ser la búsqueda de un punto en particular, coleccionar la mayor cantidad de puntos, un juego de policías y ladrones bastante frenético, y más. 
Hay una buena variedad, aunque obviamente en poco tiempo comienzan a repetirse y la emoción se va apagando. También puede ocurrir que salgan más seguido los que menos te gusten, pero eso es cuetión de cada quien. Como verán, es una idea bastante efectiva, y afortunadamente los servidores funcionan muy bien. No olvidemos que es un título crossplay.

El progreso en esta pista será más o menos rápido dependiendo de nuestras victorias. Salir primeros en un desafío nos va a dar bastante dinero, pero si perdemos mucho nos vamos a estancar. La idea de estas recompensas es poder comprarte nuevos vehículos, o mejorar al máximo los que ya tenés, ya que en definitiva el objetivo no sólo va por el lado de la competición, sino también por el coleccionar todos los coches posibles en nuestro garage. Por supuesto, podemos cambiar por cualquiera de ellos siempre que queramos, teniendo cada uno sus propios atributos. Otra gran utilidad que le vamos a dar a nuestro oro es la posibilidad de desbloquear nuevos escenarios donde jugar.
Lamentablemente, y habiendo probado diversos vehículos, hay una realidad. La jugabilidad no es de lo mejor en Crash Drive 3, más cuando la precisión es importante para ganar. Estamos hablando de un juego competitivo, y a nadie le gusta perder porque el control es tosco. Acá pasa mucho que nuestro rodado patina demasiado en cualquier superficie, doblar resulta impreciso, y si chocás y querés hacer un "marcha atrás" para salir rápidamente también es un poco fastidioso. Esto por nombrar algunos ejemplos, tampoco vamos a decir que es injugable. No, el juego se disfruta, pero no esperes unas mecánicas demasiado profundas. Si lo agarramos con pinzas, podría ser algo como el Fall Guys de los autos, aunque con mucho menos carisma.

Conclusiones


Crash Drive 3 es un título apuntado al multijugador competitivo que puede ofrecer un buen rato de diversión. Si, siempre y cuando aceptes que las mecánicas no son de lo mejor y a veces el control del vehículo se te va a ir de las manos. Más allá de eso, los servidores responden muy bien y la propuesta es bastante entretenida.


Lo mejor
· El concepto es bastante entretenido.
· Variedad de retos.
· Los servidores funcionan muy bien y cuenta con crossplay.

Lo peor
· La jugabilidad no es de lo mejor.
· Tras un rato de juego, se puede volver repetitivo.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Crash Drive 3 (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Crash Drive 3 (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    M2H.
  • Origen
    Países Bajos.
  • Fecha de lanzamiento
    8 de Julio de 2021.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, SWITCH, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Explorá un mundo abierto lleno de color, realizá acrobacias, personalizá tu auto de carreras, competí en una variedad de juegos divertidos o simplemente jugá y buscá secretos. Es un título multijugador y multiplataforma: jugá solo o con tus amigos en cualquier combinación de dispositivos. Conducí camiones monstruosos, tanques y más vehículos locos.