Análisis de We Were Here Together - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
We Were Here Together (PSN/XBLA)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
01 de Junio del 2021

Análisis de We Were Here Together - PS4

Juntos vencemos o juntos caemos.

Un “Escape Room” virtual


Si alguna vez visitaron una de las tantas salas de escape que andan dando vueltas por ahí, entonces entenderán bastante bien de qué se trata We Were Here Together. En esencia es eso, una sala de escape en la cual deberemos resolver una serie de acertijos para avanzar, con la diferencia de que no siempre estamos adentro de una habitación. Por el contrario, la idea es viajar a través de un paisaje nevado hasta llegar a un misterioso castillo. Y, como suele ocurrir en este tipo de juegos, la idea es que sea cooperativo, por lo que si o si necesitaremos de un compañero/a para poder resolver todos los puzles que se nos presentan.
El juego comienza con cada uno de los personajes despertando en habitaciones separadas, y tras escuchar una misteriosa señal de auxilio, la primera tarea será la de encontrar una serie de objetos que nos permita localizar el origen de la llamada y poner en marcha un vehículo para llegar al lugar. El siguiente escenario son las afueras de un castillo al que debemos acceder, y, mientras que en la base donde despertamos podíamos cruzarnos uno con el otro, a partir de acá los caminos se separan y cada jugador deberá resolver su mitad del acertijo (en este caso, activar y desactivar ascensores), o colaborar entre ambos para resolver alguno en particular y así poder seguir avanzando.

En general, la mayoría de los puzles son muy interesantes y desafiantes, y es muy divertido poder resolverlos. No hay nada mejor que la sensación de seguir adelante después de un rompecabezas especialmente complejo y que llevó su tiempo terminar. Sin embargo, hay algunos otros que no están tan bien diseñados, al punto que mientras uno de los jugadores está enfrascado con una actividad interesante, el otro se encuentra en medio de una muy tediosa. O aquellos en los que alguno de los jugadores se queda literalmente sin hacer nada mientras que el otro hace todo el trabajo, ya sean porque está imposibilitado de ayudar o porque solo se necesita a un jugador para resolver el tema en cuestión. Solo por no spoilear me voy a privar de dar ejemplos, pero es una lástima que estos detalles lastimen una experiencia tan interesante.

La comunicación es clave


Si tenés que trabajar codo a codo con otra persona para resolver el juego, entonces es mejor que sea con un amigo/a de confianza y con quién se entiendan bien. Por supuesto que la función party chat de la consola es obligatoria, ya que durante la mayor parte del tiempo no se van a ver uno a otro y solo la voz los puede guiar a una correcta resolución. Jueguen con alguien que tenga paciencia para estas cosas.
O, si quieren, arriésguense al matchmaking y jueguen con un extraño. Tal vez sea divertido, tal vez termines a las puteadas con un brasilero. En todo caso va a ser una buena historia.

Sin embargo, para un juego donde la comunicación es vital, hay que decir que tiene algunos fallos en los controles que pueden complicar bastante el juego. Los movimientos suelen ser bastante toscos, y en algunos puzles en particular van a encontrar que luchan tanto con el joystick como con el problema en sí. A eso hay que sumarle menús confusos que pueden dar más de un dolor de cabeza. En mi caso particular, intentando grabar la partida, terminé por salir del juego y hubo que resolver todo otra vez. Del mismo modo, podés llegar a “kickear” a tu compañero/a sin quererlo. A eso hay que sumarle que el juego tiene guardado automático solo cuanto terminamos un escenario, por lo que grabar en medio (lo que intenté hacer con desastrosos resultados) no es posible, y en un juego donde podés pasar mucho tiempo trabado y pensando, puede resultar terriblemente contraproducente.

Visuales correctos y arte interesante


We Were Here no destaca gráficamente, pero el diseño de los escenarios y el arte en general llaman la atención y son muy bonitos. Las escenas que transcurren en el exterior pueden resultar algo vacías con tanta nieve alrededor, pero una vez adentro del castillo la cosa cambia bastante, con imágenes muy definidas y habitaciones bien construidas.

Conclusiones


Si tenés con quién jugarlo, We Were Here Together es una maravillosa experiencia, pero a la complejidad de juego y necesidad de comunicación, hay que sumarle la confusión que genera una pobre adaptación al joystick de consola y una serie de menús confusos. Es preferible jugarlo en PC, te vas a frustrar menos, pero si sólo disponés de una consola, es una adaptación aceptable y terminan siendo más los buenos momentos que los malos.


Lo mejor
· Los puzles.
· El desafío.
· La experiencia.

Lo peor
· Los controles.
· Algunos puzles pueden ser frustrantes, y no de buena manera.
· Algunos problemas con la interface.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
We Were Here Together (PSN/XBLA)
Galerías
We Were Here Together (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Total Mayhem Games.
  • Origen
    Países Bajos.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Octubre de 2019.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, PS5.
  • Descripción

    La franquicia de aventura y puzles en primera persona está de regreso, y esta vez vos y tu compañero/a deberán resolver situaciones más complicadas, empezando juntos y luego en espacios totalmente diferentes. Llegó primero a PC el 10 de octubre de 2019. Se lanzó en Xbox One el 5 de junio de 2020. Finalmente aterrizó en PS4 y PS5 el 23 de febrero de 2021.