04 de Mayo del 2021
Análisis de Genesis Noir - PC
El equipo de Feral Cat Den, en conjunto con Fellow Traveller como publisher, nos trae Genesis Noir, una aventura narrativa con un concepto bastante particular. En esta nota les traemos la review completa.
Genesis Noir se introduce como un juego de aventura point n' click en el cual deberemos controlar al protagonista, No Man, en un viaje para evitar el Big Bang y salvar a su amor. No, no, no se fumaron nada raro... o tal vez sí, que se yo, pero esto tiene una explicación. El "Big Bang" es literalmente un gran BANG; No Man llega justo a tiempo para presenciar el disparo que está por matar a su amada. En este momento, el tiempo parece ralentizarse para nuestro protagonista, quien verá el universo que surge de este disparo. Nuestra misión será navegar este universo, buscando una forma de detener el "Big Bang", para poder evitar que nuestra amada Miss Mass sea asesinada.
La historia de Genesis Noir, por si no se dieron cuenta, estará cargadísima de metáforas que tomarán diferentes formas a través de los diversos niveles. Si bien me encantan las narrativas más abstractas, con metáforas y significados complejos, siento que Genesis Noir se toma demasiado en serio ese rol, volviéndose confuso de más en algunas escenas. El final del juego, sin embargo, hace una vuelta a la realidad demasiado repentina, algo que, si bien funciona, me resultó un poco chocante. En cuanto al gameplay, no podemos decir demasiado; Genesis Noir se inclina hacia el lado narrativo tan fuertemente, que durante la mayoría de la experiencia el "point n' click" todo se ve reducido simplemente a hacer que el personaje se mueva e interactúe de formas básicas con algunos objetos. Ojo, hay algún que otro puzle interesante, pero no puedo evitar sentir que la mayoría del tiempo el gameplay está forzado, y esto hubiera sido mejor en formato de largometraje. Cuesta bastante que en un juego narrativo yo me aburra, y aún así me quedé dormido más de una vez a lo largo de esta experiencia. Muchas interacciones parecen estar ahí sólamente para decir "ey, esto es un juego"; clickeamos, pasa algo, esperamos a que pase, clickeamos nuevamente, y así. No digo que la historia no sea interesante, pero hay formas MUCHO mejores de presentarla, con interacciones más complejas que pueden llevar a un nivel de conexión mucho mayor con los personajes. Sorprendente decir esto siendo fanático a muerte de To The Moon, un juego aún más simple. Sin embargo, incluso caminar o clickear un objeto puede tener una carga emocional importante sobre el jugador. Ese maldito pasillo de escuela fue tan desesperante... Pero bueno, volviendo a Genesis Noir. En lo que al apartado audiovisual refiere, Genesis Noir realmente encuentra un punto fuerte. Los diseños son sumamente interesantes, minimalistas en su mayoría y a la vez memorables en su propio modo. Los efectos, tanto visuales como sonoros, son muy llamativos, especialmente al clickear los diferentes objetos, personajes, etcétera; el feedback audiovisual que da el juego a nuestras acciones es excelente. Ojalá las interacciones en sí también lo fueran. Por último, la banda sonora es espectacular, cargada de Jazz y con algunos toques experimentales, más "espaciales". Es algo totalmente apropiado para la ambientación e historia de este título.
Conclusiones
En resumen, Genesis Noir nos da una historia interesante y extremadamente cargada de metáforas, con un final no tan metafórico que puede parecer algo chocante para algunos. El gameplay se siente bastante forzado, si bien hay algún que otro puzzle sencillo pero interesante.
Lo mejor
· La historia es interesante.
· Las metáforas son muuuuy copadas.
· El apartado audiovisual.
· La música.
· Jazz.
· JAZZ.
Lo peor
· El gameplay es excesivamente simple, y llega a sentirse forzado.
· El juego puede ir demasiado lejos con las metáforas a veces.
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