+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Narita Boy (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
12 de Abril del 2021

Análisis de Narita Boy - PS4

Si siempre quisiste quedar atrapado dentro de un videojuego, Narita Boy va a hacerlo por vos. Veamos este metroidvania con gran estética retro.

En los últimos años han llegado títulos muy destacables provenientes de estudios independientes de España. Por eso, cuando Narita Boy apareció en Kickstarter en 2017, ya se veía venir otra gran experiencia. No sólo demostraba ser muy interesante por su plot principal, sino también por el estilo visual que Studio Koba, sus creadores, andaban desarrollando. Así fue que más tarde consiguieron el apoyo de Team17 para la edición del título, y hoy podemos poner nuestras manos en él.
La historia nos pone en la piel de un joven que, como anticipaba, queda atrapado dentro de un videojuego. Pero no de cualquiera, ya que se trata de un proyecto creado por su propio padre. Algo parece no andar bien en este mundo digital, y nos encontraremos personajes que básicamente nos pedirán que restauremos el orden, derrotando a la amenaza que puso todo patas para arriba. Y para eso vamos a tener que recorrer diversos escenarios, recuperando los recuerdos de nuestro padre.

Hay algo que llama bastante la atención al comienzo, y es que Narita Boy pone un fuerte énfasis en la narrativa, y se ocupa de explicarnos bien todo sobre este universo y sus normas en los primeros minutos de juego. Quizás puede pecar de tener una introducción algo lenta, ya que nos toparemos con más diálogos de los que uno esperaría en un metroidvania, pero la espera vale bastante la pena, ya que logran así que disfrutemos de un argumento bastante entretenido una vez presentado en su totalidad. No voy a decir nada, pero los últimos pasos te dejan con bastante hype.
Antes de hablar sobre la jugabilidad en sí, hay que destacar algo en esta aventura, y es que busca sorprender hasta el final. Con esto me refiero a que todo el tiempo aparece alguna mecánica nueva, un nuevo tipo de enemigo, otra forma de interactuar con el escenario, etc. Es un juego con una duración correcta (ronda las seis horas) pero que brinda bastante contenido.

Ahora sí, saltemos a la acción. Narita cuenta con una hermosa "tecnoespada", la cual cuenta con ataques básicos y va incorporando más a medida que avanzamos. Una herramienta fundamental y muy interesante es el uso limitado de los disparos, los cuales causan bastante daño pero conviene esperar al momento adecuado para usarlos, ya que contamos con tres ranuras. Por supuesto, las mismas se recargan con unos segundos de espera. Más adelante vamos a conseguir nuevas barras en nuestra interfaz, las que nos permiten invocar ayuda de aliados o hacer que la espada se fusione con un elemento (vital para derrotar a enemigos con la misma cualidad).
Nuestro viaje se va dividiendo entre momentos pautados para la lucha, diálogos, plataformas y pequeños puzles. Sobre los combates, tenemos que superar varias olas de corrido, volviéndose cada vez más complicadas. Además, hay una muy linda variedad de enemigos, y cuando empiezan a mezclarse se crean situaciones de acción súper frenéticas. Y ni hablar de los bosses, que no son demasiados pero brindan lindos segmentos. Hay un detalle que hubiera venido bastante bien: la falta de un mapa. Por momentos habrá puertas a las que no podremos acceder, y una vez conseguida la llave tendremos que volver sobre nuestos pasos para acceder a dichas puertas. El problema es que la llave no nos dice nada, y si te perdiste entre idas y vueltas probablemente ya ni recuerdes por donde tenías que ir. Un simple mapa lo solucionaba, pero los creadores prefirieron marearnos.

El apartado artístico es fantástico, Narita Boy derrocha identidad de principio a fin. Las animaciones de los personajes, la estética retro, y, por dios, la música... una mezcla sumamente placentera para nuestros ojos y oídos. Incluso hay temas con letra que van a quedarse tarareando una vez superen el juego. Lo prometido en Kickstarter afortunadamente se cumplió con creces en estos aspectos.


Conclusiones


Narita Boy es un muy entretenido título de acción y plataformas en 2D, al cual conviene darle tiempo ya que sus primeros minutos pueden pecar de ser lentos para lo que es el género. La aventura no para de sorprendernos con nuevo contenido hasta el final, incluyendo diversas habilidades, enemigos y bosses. Se destaca mucho en su apartado artístico, con temas originales que la rompen. Esperemos que para la secuela Studio Koba se cope con un mapa.


Lo mejor
· El apartado artístico es fantástico.
· Gameplay divertido, destacándose combates y bosses.
· Busca sorprender de principio a fin con su contenido.
· Buena narrativa...

Lo peor
· ... aunque con un comienzo algo lento.
· La falta de un mapa, sobre todo en determinadas partes.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Narita Boy (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Narita Boy (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Studio Koba.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Marzo de 2021.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Team17, es un juego de acción en 2D, que utiliza una estética retro. El protagonista se ve atrapado en Digital Kingdom, una extraña dimensión. Deberemos revelar sus misterios y encontrar la forma de escapar.