+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Cyanide & Happiness - Freakpocalypse Part 1: Hall Pass To Hell
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
30 de Marzo del 2021

Análisis de Cyanide & Happiness - Freakpocalypse Part 1: Hall Pass To Hell - PC

Luego de una exitosa campaña en KickStarter y varios retrasos, tenemos entre nosotros la primera parte de la trilogía “Freakpocalypse”. ¿Qué podemos esperar de estos juegos? Aventuras gráficas point and click sencillas pero cargadas del tipo de humor que las tiras de Cyanide & Happiness nos tienen acostumbrados. Vengan que les cuento.

Lo primero que me gustaría mencionar es que el lanzamiento de esta primera parte no estuvo exenta de polémicas, ya que se publicitaba como una experiencia completa y es en realidad la primera parte de una trilogía de juegos, aunque cuentan una misma historia. Parece ser que, al presentarlos como tres juegos diferentes, los jugadores tendrán que pasar por caja tres veces.
“Freakapocalypse” nos presenta la historia de Cooper “Coop” McCarthy, un pibe huérfano que vive con su promiscua abuela y al que todo el mundo molesta, incluido sus profesores. Coop está por terminar la secundaria, y su mayor preocupación es conseguir una cita para el baile de fin de año. Durante esta primera parte, la historia no avanza demasiado, se nos presenta a nuestro personaje principal, su mejor amiga Sawyer, los “bullies” de la escuela, su peculiar abuela y diversos habitantes de Netherton, la ciudad donde vive.
El título es una aventura gráfica point and click de las tradicionales, donde Coop puede ver, tocar o hablar a casi todo y todos. Para avanzar, deberemos ir explorando y resolviendo diversos puzles, aunque ninguno lo suficientemente complicado como para frenarnos por un período extendido de tiempo. Además de las misiones principales, tenemos diversos encargos extras que nos darán la variopinta paleta de personajes secundarios con los que podemos interactuar.

En todo momento pareciera que estuviéramos leyendo una tira de las que se siguen publicando, las distintas locaciones son coloridas y llenas de detalles. Un agregado que suma es que podemos vestir a Coop con distintas prendas que vamos desbloqueando a medida que cumplimos ciertos requisitos. La música es súper genérica y puede llegar a cansar un poco, ya que es casi siempre la misma; cambia por locaciones. Lo que sí es para destacar es el gran trabajo que se le puso a las voces: cada personaje y línea de diálogo está vocalizada.
Está de más decir que las 5 a 7 horas de juego que nos ofrece esta primera parte están cargadísimas del humor que caracteriza Cyanide & Happiness, presentado a través de situaciones y personajes ultra bizarros y comentarios soeces.

Conclusiones


Cyanide & Happiness - Freakpocalypse - Episode 1 es un colorido título cargado de humor políticamente incorrecto. Como aventura gráfica es flojo debido a la sencillez de sus puzles, aunque se nota que ese no es el punto, sino brindar una experiencia interactiva que tanto caracteriza a esta serie de tiras cómicas. Los fans se van a encontrar satisfechos, y a los que no, depende que tipo de humor manejen.


Lo mejor
· Fidelidad con el material base.
· Colorido, lleno de detalles y referencias.
· El trabajo de las voces.

Lo peor
· Puzles sencillos.
· Historia floja.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Cyanide & Happiness - Freakpocalypse Part 1: Hall Pass To Hell
Galerías
Cyanide & Happiness - Freakpocalypse Part 1: Hall Pass To Hell
  • Empresa
    Serenity Forge.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Marzo de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es una aventura gráfica episódica, basada en el universo de las tiras cómicas Cyanide & Happiness. Unite a Coop ya que sus esfuerzos por colocar algunos volantes causan más daño que bien. ¿Coop finalmente hará su primer amigo?, ¿puede llegar vivo al baile de graduación?, ¿por qué su vecino es un tiburón? Descubrí estas respuestas y más en el caótico mundo de Cyanide & Happiness - Freakpocalypse.