+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Sir Lovelot (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
23 de Marzo del 2021

Análisis de Sir Lovelot - PS4

Si Super Meat Boy tuviera una armadura de caballero, quizás se vería parecido a Sir Lovelot. Saltemos a este análisis para ver si vale la pena.

Si disfrutás de juegos con escenarios cortos, ideales para partidas rápidas, pixel.lu nos trae esta nueva propuesta. Y podría ser la opción perfecta para calmar la ansiedad mientras seguimos esperando por Super Meat Boy Forever, y es que las influencias con este plataformero de Team Meat son bastante evidentes. El juego llegó el 3 de marzo a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, por lo cual aterrizó en su primer día en una amplia variedad de plataformas.

El concepto quizás se quedó un poco en el tiempo, ya que controlamos a un caballero en busca de su verdadero amor. Y para encontrarlo va a tener que lograr subir a la torre de un sinfín de princesas... y hacer... vaya uno a saber que. En resumen, en cada nivel nuestro ¿inocente? protagonista va a terminar con una damisela diferente, hasta que de con la indicada, o decida ir por el camino de la soltería y los viernes de siluetas. Quizás sí me siento identificado con este final alternativo (?).
Apenas presionemos "Jugar", nos van a lanzar sin vueltas al primer nivel. No hay introducciones, ni tampoco escenas entre niveles, y en ese sentido quizás se siente algo falto de contenido. Pero, por otro lado, el juego busca ser veloz y no detenernos demasiado entre un escenario y otro. Y si te gusta jugar rápido y sin pausas, Sir Lovelot es frenético y muy bueno en ese sentido.

La jugabilidad nos lleva a escenarios en 2D, en los que Sir Lovelot puede realizar doble salto y también saltar por las paredes. También nos estarán esperando algunos temibles enemigos, y para derrotarlos contamos con un simple disparo; no esperen un sistema de combate profundo. Por supuesto, las cosas se van a ir complicando bastante a lo largo de los más de cuarenta niveles. Van a ir apareciendo nuevos enemigos, mecánicas del escenario y demás; el personaje no va a obtener nuevas habilidades ni artefactos, los desafíos vienen por el lado del entorno.
Es una aventura muy entretenida, aunque pasarse los niveles no va a llevarles más de 3 horas. El verdadero reto viene por la rejugabilidad de cada escenario, ya que hay varios puntos a tener en cuenta para alcanzar el 100%. Habrá que recolectar todas las monedas, no pasarse del número de muertes permitidas, hacer un buen tiempo y encontrar a los gansos escondidos tras paredes invisibles. Si le agregamos todas estas tareas, el juego alarga su duración y se poner más difícil.

Lo bueno es que tiene el nivel de exigencia justo para entretener a todo público. Esto en parte se debe a que las muertes no significan repetir todo el nivel, sino que cada vez que atravesemos una pantalla tendremos un checkpoint. Esto nos ahorra bastantes momentos de sufrimiento, sobre todo en las últimas instancias. En cuanto a bosses, hay unos poquitos niveles especiales al final de cada uno de los cuatro mundos, aunque no son la gran cosa.
Artísticamente es muy bonito, con un claro pixelart que le sienta perfectamente al juego. Quizás la variedad de ambientaciones no es abrumadora, pero al menos todo se ve muy prolijo. Además, este "romántico" viaje se ve acompañado por música muy acorde a la propuesta: con una mezcla entre edad media, aventura y picardía.

Conclusiones


Sir Lovelot es un entretenido juego de plataformas y acción en 2D, con claras influencias del eterno Super Meat Boy. Deberemos ayudar al protagonista a lo largo de más de 40 escearios, con un nivel de dificultad justo y el desafío de completar el 100% para los más hardcores. Cortito y cumplidor.


Lo mejor
· La jugabilidad y dificultad son aptas para todo público.
· Objetivos adicionales en cada nivel, lo cual suma rejugabilidad.
· Es directo y sin vueltas...

Lo peor
· ... aunque no le vendrían mal algunos escenas o algo entre niveles.
· El concepto argumental está un poco quedado en el tiempo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sir Lovelot (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Sir Lovelot (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    pixel.lu.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Marzo de 2021.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, SWITCH.
  • Descripción

    Sir Lovelot está en una búsqueda para encontrar el amor de su vida, y solo vos podés ayudarlo a evitar el frío aguijón de la soledad (pero seamos realistas: la soledad es genial). Unite a él en este juego de plataformas y acción en 2D.