+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Rogue Heroes: Ruins of Tasos (eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
22 de Marzo del 2021

Análisis de Rogue Heroes: Ruins of Tasos - PC

De la mano de Heliocentric Studios y Team17 nos llega una nueva propuesta para enviarnos nuevamente a la época de Super Nintendo. ¿Qué nos depara en esta aventura pixelart? Quedate porque acá lo vamos a analizar.

Heliocentric Studios realizó un gran trabajo al desarrollar un universo que vive y se siente como de esa época de antaño. Tenemos un título donde nos manejamos usando nuestra espada en las cuatro clásicas direcciones (arriba, abajo, derecha e izquierda), y mezcla también elementos roguelike con múltiples clases a desbloquear a lo largo de la aventura. Rogue Heroes cuenta con diversos personajes, lo cual permite adaptarlo a nuestro estilo de juego, quedando a nuestro deseo cómo manejar la situación que se nos presente.

La combinación de loot de las diversas mazmorras y habilidades de carpintería de un tipo llamado Griff nos permitirán convertir al pueblo de Venturi en nuestro propio hogar y, a medida que avancemos y construyamos nuevos edificios, se nos habilitarán nuevas habilidades, herramientas e incluso podremos ver cómo todo comienza a tener más vida.

Nuestro objetivo en Rogue Heroes es simple: eliminar a los cuatro titanes que pueden ser encontrados cada uno en su mazmorra específica. Ahora, esto no será tan fácil porque cada dungeon se reseteará y modificará sus habitaciones de locación y forma cada vez que perdamos. Aunque, por suerte, existe un viaje rápido para que no pasemos todos los pisos nuevamente de cero, el cual conseguimos en cierto punto de la mazmorra.

Cada dungeon posee sus minijefes, trampas y puzles aleatorios, haciendo que cada vez que nos adentramos sea un nuevo reto y debamos prepararnos para cualquier inconveniente. 

Al vencer a un titán, desbloquearemos una nueva habilidad o herramienta que nos permitirá avanzar hacia el siguiente titán y descubrir nuevas zonas de tasas si somos lo suficientemente curiosos y exploradores para hacerlo.

Todas nuestras armas y herramientas pueden subir de nivel gracias a un muy buen árbol de habilidades, el cual se basa en gemas que iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura, las cuales serán nuestra moneda de cambio.

Además, una pequeña pero valiosa mecánica que posee Rogue Heroes es una rueda que se usará como estamina, donde nos limitan la cantidad de golpes a hacer con nuestra espada o arco. Si bien al principio puede llegar a considerarse algo molesta, resultó al final del juego un muy buen aditamento para no cebarnos en la cantidad de golpes y ser más estratégicos en nuestros combates. Al igual que otros atributos, como la magia, podremos ir mejorando para poder utilizarlo una mayor cantidad de veces durante el combate.

Y si nos cansamos de tanta pelea, siempre podremos explorar el gran mundo que nos espera con diversas locaciones, visitando nuevas zonas y secretos. Y si queremos descansar podremos estar un rato en nuestro pueblo pescando, trabajando en la granja o decorando nuestra habitacion principal.

Finalmente, aunque no pude probarlo, Rogue Heroes ofrece vivir esta experiencia hasta con tres amigos, siendo un total de cuatro jugadores en una partida. No puedo asegurarlo pero imagino que será como revivir el primer The Legend of Zelda pero online con amigos, así que el resultado debería ser más que agradable.

Conclusiones


Con un total de 17hs de juego en solitario, mi única queja importante es que me quedé con ganas de más. Es un juego simple y que ofrece lo necesario. Seguramente todos aquellos que desean revivir esta época podrán hacerlo en grande, y volver a disfrutar de un juego simple por ser lo que es.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Exploración.
· Estética.
· Duración.

Lo peor
· La historia es súper simple.
· La banda sonora es regular.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rogue Heroes: Ruins of Tasos (eShop)
Galerías
Rogue Heroes: Ruins of Tasos (eShop)
  • Empresa
    Heliocentric Studios.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Febrero de 2021.
  • Plataformas
    PC, SWITCH.
  • Descripción

    Publicado por Team17, es una aventura de estilo roguelike. Ambientada en el mundo de Tasos, que está aterrado por la amenaza de conquistar Titanes, deberemos explorar un mundo lleno de dungeons y acertijos. Los aventureros pueden jugar en solitario o con hasta otros tres héroes en el modo multijugador cooperativo local.