+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Taxi Chaos
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
09 de Marzo del 2021

Análisis de Taxi Chaos - PS4

Si lo primero que pensás al ver Taxi Chaos es lo similar que se ve al mítico Craxy Taxi, es porque se trata de un sucesor espiritual no oficial, pero con la aprobación de SEGA. ¿Logrará estar a la altura?

Allá por 1999, entre tantos beat 'em up, juegos de pelea o carreras que podíamos cruzarnos en las salas de arcade, hacía su presencia una opción diferente. Acá no había que preocuparse por una barra de salud, ni por defendernos lo más posible de ataques enemigos... en esta propuesta lo más importante era ser veloces y hábiles conductores. Cuando SEGA lanzó Crazy Taxi, la fórmula gustó tanto que pronto tuvieron que sacar la versión para consola (en este caso, Dreamcast, aunque pronto vio la luz en PS2 y Gamecube). Obviamente, la popularidad inició una franquicia que continuó con Crazy Taxi 2 en 2001 y Crazy Taxi 3: High Roller en 2002. Y si bien hubo más títulos, lentamente los taxisas locos comenzaron a desaparecer, dejando al presente sin novedades.

Por eso nos sorprendimos cuando Team6 Game Studios anunció Taxi Chaos a fines del año pasado. Desarrollado junto a Lion Castle, se vio la intención desde su primer tráiler de crear un sucesor espiritual digno de la famosa saga de SEGA. Y si bien la empresa nipona no se involucró directamente con el desarrollo, sí dieron su aprobación para hacer del título una realidad. Así es que en poco tiempo ya tenemos a Taxi Chaos en PlayStation 4, Xbox One y Switch; y esperamos que pronto los usuarios de PC también puedan disfrutarlo.
Ahora sí, ya habiendo contado un poco de la historia detrás de Craxy Taxi, sabrán porqué vale la pena en cuanto tengan el control de Taxi Chaos. Todo resulta muy similar y sin vueltas. El modo principal, Arcade, nos propone sumar la mayor cantidad de puntos con una cuenta regresiva inicial de 90 segundos. A medida que subamos pasajeros y los dejemos en su destino, vamos a sumar algunos segundos extras para continuar, y así habrá que aguantar hasta quedarnos sin tiempo. Tal cual pasaba en las salas de arcade, uno de los mayores retos es tratar de tener el mejor puntaje, en este caso compitiendo con el resto del mundo.

La jugabilidad es súper práctica y no te va a tomar más que un minuto adaptarte a las posibilidades del vehículo. Ahora, aprender a maniobrar de la forma más eficaz por esta Nueva York ficticia es otra cosa. Lo importante es saber que además de los comandos básicos, como el acelerar, el auto cuenta con un turbo que se enciende al mantener unos segundos el freno y el acelerador. Obviamente esto no es algo recomendable para hacer en plena carrera, sino que es un truco ideal para salir a toda velocidad de un punto en cero; por ejemplo, cuando se sube un pasajero. El problema es que si no estamos en un lugar ideal para semejante nitro, vamos a terminar chocando y perdiendo valiosos segundos... hay que usarlo sabiamente.
La otra gran mecánica es el salto. ¿Se imaginan estar en un taxi y que comience a dar brincos? En Taxi Chaos se puede y es una habilidad ideal para pasar un embotellamiento fácilmente o hasta encontrar atajos (hay algunos escondidos en los techos de las casas). Sobre esto último, el juego obviamente nos indica con una flecha la ruta para llegar a destino, pero hallar caminos secretos va a ser tarea nuestra. Esta flecha en más de una oportunidad puede volverse loca o equivocarse si hacemos muchas curvas y la "engañamos", así que es algo a corregir.

Ahora bien, despedite de esta ayuda cuando pruebes el modo Profesional. En esta ocasión el objetivo es el mismo, pero no hay flecha a seguir y es recomendable jugar acá cuando ya te conozcas más en profundidad la ciudad. El tamaño de la misma es correcto, con las suficientes calles como para no quedarse muy corto y a su vez dar chance de empezar a reconocer los lugares. Y si necesitás practicar un poco sin estar bajo presión, claramente tenés que ir por el tercer y último modo, Libre. Tal como lo dice su nombre, acá no hay límite de tiempo y podés recorrer la urbe con tranquilidad.
Más allá de los modos, contamos con sólo dos personajes para conducir: uno masculino y uno femenino. Durante el recorrido hay algunos diálogos aleatorios con los pasajeros, obviamente aportando cierta cuota de humor. Quizás sea algo complicado para quien no entiende el inglés estar leyendo los textos mientras intenta no llevarse por delante a cada auto que se cruza, pero es un buen aporte. No sólo en eso Taxi Chaos intenta sacarnos una sonrisa, ya que hay algunos detalles muy graciosos, como el hecho de que las personas hagan una pirueta al mejor estilo Cirque du Soleil para evitar ser atropellados. 

Quizás se le nota bastante la falta de contenido al juego, ya que tras un par de intentos y risas la emoción disminuye bastante. Si bien hay algunos secretos por la ciudad, y tendremos que esforzarnos por conseguir estrellas y desbloquear nuevos vehículos (de un total de 7), la propuesta comienza a volverse muy repetitiva. Es un juego ideal para disfrutar de un par de partidas cada tanto y pasar a otra cosa. Y por si te lo preguntabas, no, lamento decite que The Offsprings no forma parte de la banda sonora.


Conclusiones


Taxi Chaos es un más que digno sucesor espiritual del mítico Crazy Taxi, con una vibra muy similar en cuanto a sus mecánicas alocadas y su sentido del humor. Lamentablemente se vuelve bastante repetitivo, y no ofrece demasiado contenido, lo cual lo vuelve ideal para algunas partidas de vez en cuando y no mucho más.


Lo mejor
· Jugabiidad práctica y entretenida.
· Ideal para partidas rápidas.
· Competir contra los mejores puntajes del mundo.
· Buen sentido del humor (no te vas a cansar de ver a las personas haciendo piruetas).

Lo peor
· Se nota la falta de contenido.
· Que no tenga versión para PC.
· A veces la flecha indicadora puede "enloquecer".
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Taxi Chaos
Galerías
Taxi Chaos
  • Empresa
    Team6 Game Studios.
  • Origen
    Países Bajos.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Febrero de 2021.
  • Plataformas
    PS4, SWITCH, XONE.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Lion Castle, es un sucesor espiritual del mítico Crazy Taxi. Incluso Sega se encargará de distribuirlo en Japón y Asia, lo cual lo relaciona aún más con su franquicia. Nuevamente deberemos conducir un taxi por una ciudad, y romper los récords de tiempo mientras transportamos pasajeros de acá para allá.