+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Little Nightmares II (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
23 de Febrero del 2021

Análisis de Little Nightmares II - PS4

Tras una primera parte que llegó de sorpresa, con una jugabilidad simple, gran atmósfera y estética, se estrenó Little Nightmares 2, y viene a demostrar que todo lo que logró el primer título no fue de casualidad. Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

En abril de 2017, Tarsier Studios nos trajo Little Nightmare, un título de jugabilidad lateral, con plataformas y acertijos, que tenía una particular ambientación y diseño artístico, con enemigos salidos literalmente de nuestras propias pesadillas. Todo este conjunto nos dejó enamorados y aterrorizados al mismo tiempo, junto con un protagonista bastante simpático. La falta de diálogos no fue un problema para entender y empatizar con el objetivo de nuestro personaje, el cual era escapar de estos peligros y sobrevivir.

Este conjunto de situaciones hicieron del primer título un éxito instantáneo, pero cuando fue anunciada su segunda entrega las dudas de siempre se presentaron. ¿Qué traerá de nuevo?, ¿llegará a estar al mismo nivel que el primer título? Bueno, me complace informar que Little Nightmares 2 es todo lo que ya vimos y un poco más.
Por momentos escucho que se le adjudica a una secuela ser igual que su antecesor, pero si su antecesor es excelente, ¿qué tiene de malo que te den un poco más de esa excelencia? Con Little Nightmares 2 tengo la sensación de que podría ser criticado por ser un copia y pega con algunas mejoras, pero la realidad es que al anterior no le faltaba nada y no necesitaba más.
Aun así, aquí tenemos Little Nightmare 2, con nuevos puzles, nuevos enemigos y una clara mejora gráfica que, en su conjunto, eleva mucho más el valor de esta nueva propuesta.

Nosotros controlaremos a Mono, y volveremos a encontrarnos en un mundo de pesadilla. Así como empezamos, comenzaremos a movernos siempre hacia la derecha mientras escapamos de los distintos peligros que nos matarán al instante, llevándonos desde un bosque hasta una escuela. No pasará mucho tiempo hasta que nos encontremos a nuestra compañera del primer título, que cooperará para resolver puzles con su inteligencia artificial bastante bien pulida, ayudándonos a alcanzar zonas más altas o dando pequeñas pistas que nos harán entender mejor el puzle que se nos presenta. Pero no siempre estará a nuestro lado, y en más de una ocasión deberemos separar caminos.
Si bien los personajes de Little Nightmare 2 no dejan de ser aterradores, debo denotar que, a mi gusto particular, las criaturas encontradas en el primer título resultan más llamativas y terroríficas. Por otro lado, el diseño de niveles de esta segunda entrega se siente más pulido, con mejores transiciones de un nivel a otro y logrando un universo más coherente. Los colores y tamaños de los niveles también fueron levemente modificados para dar lugar a una sensación de mayor agobio, a diferencia del primero. 

Hablando de la jugabilidad, esta fue subida de nivel, teniendo ahora más acciones a realizar. Podremos usar la linterna para alumbrar zonas oscuras o contra ciertos enemigos, y podremos agarrar objetos para golpear. Este último caso por momentos resulta algo frustrante ya que en lo particular siempre por un mal cálculo de distancia no lograba eliminar al oponente y esto se convertía en una muerte instantánea, repitiendo el proceso varias veces hasta lograr timear los tiempos correctamente más la distancia justa para que el golpe llegue.
Si bien parecen pocos los cambios de jugabilidad, ya el primer título no necesitaba nada y este segundo tampoco (como ya había mencionado). A pesar de esto, los cambios se agradecen y generan un aire de frescura extra al título. La cantidad de puzles es muy buena aunque algunos pueden resultar sencillos; se siente que pueden llegar a ser repetitivos variando únicamente la zona.

Respecto a los efectos de sonido, juegan un papel fundamental en este título. Escopetazos, estática, pasos... cada ínfimo ruido es elevado para que no sea simplemente un fondo, sino para que aporte al universo y a su temática, lo cual nos deja sin palabras.
Podríamos indicar que el título puede llegar a considerarse un poco corto, a pesar de que yo en lo particular con mis tiempos lo hice durar bastante. Una vez finalizado no ofrece muchas razones para rejugarlo, a menos que queramos platinarlo o encontrar todos sus coleccionables.

Conclusiones


Little Nightmares 2 es más largo que el anterior, más intenso y más redondo en cuanto a su gráfica y jugabilidad. Es un título al que no le falta casi nada y volverá locos tanto a los fans del primero, como a los nuevos jugadores. Aunque podamos reclamarle pequeñas cosas, es muy recomendable seas fan o no del terror.


Lo mejor
· Excelente y terrorífica ambientación.
· Diseño de niveles.
· Jugabilidad.
· Banda sonora.

Lo peor
· Acertijos sencillos y un poco repetitivos.
· Un poco de frustración.
· Relativamente corto.
· Poco rejugable.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Little Nightmares II (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Little Nightmares II (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Tarsier Studios.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Febrero de 2021.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Bandai Namco, es la secuela del juego de plataformas, puzles y terror. Esta vez el protagonista estará en un lugar abierto, y hasta encontrará compañía allí, pero también habrá nuevos seres espeluznantes ocultos en cada sombra.