+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Scott Pilgrim vs. the World: The Game Complete Edition (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
19 de Febrero del 2021

Análisis de Scott Pilgrim vs. the World: The Game Complete Edition - PS4

Para celebrar los diez años del lanzamiento del juego (y la película) del famoso cómic Scott Pilgrim, Ubisoft decidió relanzar esta aventura desarrollada por su estudio en Montreal bajo el título Scott Pilgrim vs. The World - Complete Edition.

En Scott Pilgrim, el protagonista homónimo debía enfrentar y derrotar a las 7 ex-parejas malvadas de la chica de sus sueños, Ramona Flowers. Obviamente, esta idea fue fácilmente transportable a un videojuego, en este caso un beat 'em up con fuertes influencias de la era de los 8 y 16 bits. A lo largo de 7 niveles, controlaremos a Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Stephen Stills y Kim Pine para derrotar a estos exes.
Vale aclarar que el juego es el mismo que el que salió en 2010 en PlayStation Store y Xbox Live, y que por mucho tiempo fue inconseguible ya que fue des-listado en 2014. Sin embargo, le agregaron todo el contenido que tuvo por DLC (por nada el subtítulo de "Complete Edition"). A los 4 personajes del principio se le agregan Wallace Wells, el roommate de Scott, Knives Chau y un personaje secreto desbloqueable, aparte de todos los modos de juego extra, que son 4 en total: Survival Horror (donde deberemos derrotar hordas de zombis), un minijuego de Dodge Ball, un modo “Battle Royale” y un Boss Rush.

Cmo ya mencione antes, el juego cuenta con 7 niveles (uno por cada ex) y con tres niveles de dificultad, que son bastante jodidos. La gracia de esto es echar mano al sistema de leveleo que tiene el título, en donde mientras más usemos a un determinado personaje, irá ganando experiencia, subiendo de nivel y aprendiendo nuevos movimientos, ya que empezamos con lo más básico: golpe débil, fuerte, un bloqueo y un botón para saltar, como buen beat 'em up clásico que se precie. 
A través de los niveles encontraremos distintas tiendas para comprar consumibles que nos recuperan la vida y los “guts”, otra unidad que nos sirve para hacer ataques especiales y revivir cuando nos quedamos sin HP.

Toda la estética alrededor del juego está muy bien lograda, con modelos y estilo calcados a los del cómic original, con colores lívidos y que van con la onda en general. Aparte, podemos notar en los escenarios pequeños guiños y personajes recurrentes del cómic que no fueron muy vistos en la peli. La música en chiptunes y los efectos de sonido son excelentes también.
En lo que respecta a la jugabilidad en general del título, no destaca en el género. Es un beat 'em up más, pero que cumple con las expectativas y entretiene, mucho más si se juega con amigos codo a codo, aunque también se puede jugar online. Cada personaje tiene sus movimientos y especiales característicos, lo que le da algo de rejugabilidad, teniendo en cuenta que tenemos 7 personajes para probar. Sin embargo, tiene un pequeño problema con el “hit box”, la caja de daño que tienen tanto los enemigos como nosotros mismos, por lo que es habitual que haya momentos en que tiremos un golpe que estábamos seguros ibamos a asestar y no sea el caso, o que nos quite vida un golpe que pensamos no nos iba a tocar. Este problema es algo que ya estaba en el juego original. Como mencioné, es el mismo título, solo que con todo el DLC en un único paquete.

Conclusiones


Scott Pilgrim vs. The World - The Game es un beat 'em up clásico, de esos que ya no se ven mucho, ni ahora ni cuando el título original salió en 2010. Es una linda propuesta, que se ve y se escucha bien, aunque no destaque demasiado en el aspecto jugable. Ideal para disfrutar con amigos, y más si te gusta Scott Pilgrim.


Lo bueno
· Estética y música.
· Contenido extra.
· Niveles de dificultad.

Lo malo
· El problema del hit box opaca bastante la experiencia, más si estás jugando solo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Scott Pilgrim vs. the World: The Game Complete Edition (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Scott Pilgrim vs. the World: The Game Complete Edition (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Enero de 2021.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Con el regreso de Scott Pilgrim, los jugadores redescubrirán el querido juego beat 'em up en 2D estilo arcade, inspirado en la icónica serie de novelas gráficas y en la película de 2010 de Universal Pictures. Esta versión incluye a Knives Chau y Wallace Wells como contenido descargable. El juego fue lanzado originalmente hace diez años para PS3 y Xbox 360.