Análisis de Family Guy: Back to the Multiverse - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.5
  • Puntaje usuarios

    5.5
Family Guy Back to the Multiverse
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
28 de Noviembre del 2012

Análisis de Family Guy: Back to the Multiverse - Xbox 360

Ya estando en su undécima temporada y con un enorme público, la exitosa serie de Seth Macfarlane, Family Guy, no hace mas que crecer. Era de esperar que llegara a los videojuegos, y si bien sus anteriores títulos no fueron perfectos, ofrecían diversión garantizada y fidelidad a la serie. Con la llegada de Back to the Multiverse a la actual generación, veremos a continuación que es lo que ocurre.

¡La victoria es mía!


Seguramente los mas fanáticos tendrán en su memoria el gran capítulo que dio inicio a la octava temporada. El mismo se tituló "Road to the Multiverse" y presentó un argumento sencillo pero eficaz: Stewie consigue un control multiverso que le permite viajar entre las distintas dimensiones del mundo. Así, junto con Brian, comienzan a explorar los bizarros planos de existencia, pasando desde el mundo donde todos son caricaturas de Disney, hasta el dominado por los perros. Esta gran idea no podía culminar ahí, y por eso llega Family Guy: Back to the Multiverse. La gran excusa para volver a viajar por las dimensiones será la reaparición de Bertram, quien en realidad se trata de una versión de otra dimensión. El archienemigo de Stewie planea armar un ejército para dominar el mundo, y deberemos detenerlo, siguiéndolo por un largo viaje entre dimensiones. Por supuesto, se presentarán muchas situaciones cómicas y con el mismo humor negro de la serie.

Un viaje de locura


Todos los fanáticos esperábamos mucho sobre este juego, y es que Activision se encargó de mantenernos en suspenso por los pocos tráilers que presentaron. Luego de la divertida introducción, empezaremos el viaje, que al principio nos dará la impresión de que será fabuloso, para luego decepcionarnos. El principal problema de Family Guy: Back to the Multiverse es que no sabe lograr una buena y justa variación en la jugabilidad, por lo que los puzles son pocos y de momento pareciera que es un shooter animado, es decir, lo que uno menos quería cuando pensaba en este juego. Justamente, la variación era una de las virtudes de Family Guy: The Videogame (PS2, PSP y Xbox) y hubiera sido bueno que sigan una línea similar.Expliquemos un poco la jugabilidad: cada nivel contará de un mapa, a veces lineal y otras veces no tanto, donde siempre tendremos que cumplir un objetivo marcado. Para llegar a dicho destino, deberemos abrirnos camino a tiro limpio. Lo bueno es que podemos cambiar entre Brian y Stewie en cualquier momento, o un amigo se podrá unir para jugar en cooperativo. 

Cada personaje tiene sus armas exclusivas, las cuales obtendremos a medida que avancemos en la historia. Stewie cuenta con su arma de rayos mientras que Brian posee una pistola a la antigua. También podremos utilizar items especiales (en su mayoría personajes que invocaremos para que nos ayuden) y granadas. Con todo este arsenal, deberemos atravezar las 10 misiones que nos tienen preparadas. Es una pena que las partes diferentes, sean de plataformas o sigilo, sean tan pocas.Dicho sea de paso, el único momento de infiltración está mal hecho y solo nos da una oportunidad para lograrlo. Esto se debe al respawneo:  en la parte de sigilo, si nos descubren y nos matan, volveremos a aparecer y los enemigos ya sabrán que estamos ahí, por lo que el sigilo se terminó. Para darle un toque de aire fresco a cada nivel,  tendremos algunas misiones secundarias que cumplir.

Con el dinero que obtengamos de las misiones, podremos comprar nuevas armas, objetos, personajes y trajes para cada uno de ellos. Vale aclarar que los personajes solo podrán ser utilizados en el modo multijugador. Algo bueno de la tienda, es que muchas adquisiciones se encuentran bloqueadas, teniendo como condición para comprarlas, el tener que completar algunas misiones secundarias, lo que alienta a seguir jugando.

The Bird is the Word


Como era de esperar, el apartado de voces es uno de los elementos mas destacados en el título, contando con los actores de doblaje originales que le dan tanta vida a cada uno de los personajes de la serie. La música acompaña bien a cada escenario, incluyendo temas originales y algunos de la serie. Por supuesto, Surfing Bird es uno de ellos.Al comenzar el juego, se nos muestra la introducción original de la serie, lo cual da a uno la ilusión de que habría escenas dibujadas originales hechas para el título. Lamentablemente veremos muchísimas escenas, pero todas animadas con el motor gráfico del juego. La animación utiliza el conocido estilo cell-shading, que asemeja al estilo visual de la serie. Los personajes están bien construidos y realizan las mismas expresiones que les dan tanta personalidad. Los escenarios son grandes y variados, aunque en general el apartado gráfico podría ser mucho mejor; ya se vieron bastantes juegos con la misma técnica que lo superan ampliamente.

Multijugador


Ya que el juego se convirtió en un shooter en casi su totalidad, era de esperar que tuviera su modo multijugador competitivo. Bueno, les tengo una sorpresa, y es que solo se puede jugar off-line con amigos y no existe el modo online. Realmente es una enorme curiosidad, y mas teniendo en cuenta que hoy en día casi todos los juegos de este tipo lo poseen. Podremos jugar en pantalla dividida con hasta cuatro jugadores en cuatro modos diferentes: Duelo (simplemente deberemos matar a todos, puede ser por equipos o todos contra todos); Locura Multiverso (tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos de forma cooperativa); El Sordo Engrasado (es un "captura la bandera" aunque para obtenerla deberemos perseguir al sordo y quitársela); Infiltración (tendremos que cumplir una serie de objetivos que nos darán puntos, siendo el ganador quien llegue a la mayor cantidad).Además tendremos un modo desafío para alargar un poco las horas de juego. Con el personaje que queramos, y tanto de forma individual como cooperativa, podremos realizar nuevas misiones en los mismos mapas del modo historia. Es un agregado interesante si queremos jugar con un amigo fuera del modo historia o si queremos hacer misiones con otros personajes.

Conclusiones


Family Guy: Back to the Multiverse deja dos conclusiones. En primer lugar, uno hubiera esperado muchísimo mas de este juego, debía ser un soplo de aire fresco entre tantos juegos de disparos y terminó uniéndose a ellos. Pero por suerte, también hay que admitir que defiende bien a la serie y nos va a sacar unas buenas risas de principio a fin, mas a los fanáticos, ya que habrá guiños constantes.
La falta de variabilidad afecta un poco a la diversión que puede ofrecer, pero los fanáticos van a encontrar entretenimiento seguro. El modo historia es muy corto y desafortunadamente el modo multijugador no permite jugar online. Solo esperemos que Family Guy no comience a sufrir la misma suerte que Los Simpson con sus últimos juegos. Deberemos esperar a ver que nos preparan en el futuro.


Lo mejor
- El infaltable humor.
- Fidelidad con la serie.
- Escenas.

Lo peor
- Historia corta.
- Poca variación.
- Se termina volviendo un TPS (Third Person Shooter).
- No hay Online.
- La jugabilidad necesita retoques.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Family Guy Back to the Multiverse
Galerías
Family Guy Back to the Multiverse
  • Empresa
    Activision.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Noviembre de 2012.
  • Plataformas
    360, PS3.
  • Descripción

    Luego de un divertido juego en Playstation 2, Family Guy vuelve a las consolas con un nuevo título plagado del humor de la serie. Controlaremos a Stewie y Brian enfrentándonos a enemigos bizarros en una historia retorcida.