The Black Heart
Tom Musacchio
Redactor
Tom Musacchio / Nurien

Creador de contenido. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones. Leer más »

Email: nurienplays@gmail.com
26 de Enero del 2021

[Early Access] The Black Heart

Estamos ante una nueva propuesta de la mano de Saibot Studio. Es un fighting game argentino bastante creepy que pudimos probar para contarles que tal está.

Primero que nada, hay aclarar que el juego aún esta en etapa de desarrollo, por lo cual no pudimos exprimirlo al máximo. Pero sí pudimos tener un paneo general del mismo. El Corazón Negro tuvo un lanzamiento el 31 de octubre de 2009. Una década después, su creador (Andres Borghi) decidió hacer un relanzamiento para así volver a traernos este fichín a nuestras manos.
La historia transcurre en un universo paralelo, donde quien manda es asesinado y le arrancan el corazón. Los protagonistas, los cuales tienen toques parecidos a personajes de películas, compiten por quedarse con el puesto.

Con respecto a su jugabilidad, el título está bastante bien. Contamos con una buena cantidad de combos y movimientos especiales para cada luchador y todo resulta bastante fluido a la hora de llevar el combate. Pero lo más interesante de esto es que cuando decidimos jugar en modo versus, ya sea contra el CPU o algún amigo de forma local, podemos optar por jugar con 2 luchadores, al mejor estilo Marvel vs Capcom.
Contamos con 3 modos de juego: un modo historia, el modo versus mencionado anteriormente y un modo supervivencia, donde también podemos jugar solos o con alguien para así vencer una buena cantidad de enemigos controlados por la PC.

En cuanto a sus gráficas, cuenta con un estilo Pixel Art con una combinación de dibujos vectorizados, lo que le da un aspecto único. A mi parecer, no me termina de convencer, ya que no termina de concretar una idea.
Eso sí, por momentos nos da un poco de cagazo por como está ambientado junto con los sonidos y la música del juego, algo bastante novedoso para este género en particular. Si bien The Black Heart tiene un claro potencial en su jugabilidad, creo que hay bastantes cosas mejorables en el mismo, pero eso no quiere decir que no se esté haciendo un excelente trabajo que lo lleve para ese camino, y esperamos con ansias el proyecto finalizado.

Cabe destacar que es un desarrollo argentino y la industria crece cada dia más hoy en día gracias a este tipo de propuestas, sean nuevos o remakes, que dejan bien parado al país frente al mundo gamer.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Black Heart
Galerías
The Black Heart
  • Empresa
    Saibot Studio.
  • Origen
    Argentina.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    The Black Heart es un juego de peleas 1vs1 al estilo de los clásicos Street Fighter y Mortal Kombat, donde 6 criaturas se enfrentan en crueles batallas con estética gótica. Fue lanzado originalmente por Andres Borghi en 2009, y ahora se prepara este relanzamiento. Se encuentra en el Acceso Anticipado de Steam desde el 22 de octubre de 2020.