Agustina Amed
Redactor
Agustina Amed / Agus

Periodista especializada en tecnología y gaming 🎮 Programadora e ingeniera en proceso. Fan de los juegos retro y las aventuras gráficas. Intento de influencer y feminista 💜 Leer más »

Email: agustina.amed@gmail.com
11 de Diciembre del 2020

[Review] Notebook Acer Nitro 5

Reseñamos una notebook gaming de Acer ideal para iniciarse en el mundo de los videojuegos.

Especificaciones:

· CPU: Intel Core i5-9300H
· GPU: Nvidia GeForce GTX 1650
· Ram: 8 GB DDR4
· Memoria: 1 TB HDD
· Pantalla: IPS de 15,6" FullHD (1920 x 1080) 60 HZ
· Batería: de 55Wh de Litio de 4 celdas
· SO: Windows 10 Home
· Bluetooth: 5.0
· WLAN: IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax

La unidad que tuvimos la oportunidad de analizar es la notebook Acer Nitro 5, una línea de gama media que no pierde con una gran relación precio-calidad, buena performance y un hermoso diseño. Altamente recomendada para todos los que gustan de jugar y tener portabilidad.
Durante su uso, la Nitro 5 demostró un buen rendimiento en todos los juegos y programas de edición audiovisual que se testearon, sin presentar problemas o mayores pérdidas de calidad. Incluso cuando se probaron algunos de los lanzamientos de este año como Death Stranding, Control, Call of Duty: Warzone y Phasmophobia, demostró su gran potencial.

Internamente cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 de 4GB, un procesador Intel Core i5 de 9na generación de cuatro núcleos, 8GB de RAM expandibles hasta 32GB y un disco de almacenamiento de 1TB también expandible. Posee espacio para una unidad HDD/SSD de 2,5 pulgadas y ranuras para dos unidades M.2.
Si hay algo que me impresionó de esta notebook, es la duración de la batería. La batería es de litio de 4 celdas con una capacidad de 3580 mAh. En reposo puede durar hasta unas 14hs, en uso básico (wifi, explorador, etc.) hasta 8hs y jugando alrededor de 1hs de autonomía si se activa el modo ahorro de energía. 

El siguiente highlight es la refrigeración. La Acer Nitro 5 cuenta con ventilación tanto en sus laterales, como por detrás y debajo. Si bien la notebook por dentro puede llegar a levantar temperatura, esto no se refleja en el exterior al tacto, el pad y el teclado se mantienen a temperaturas normales y hasta frescas. 
En su uso máximo, el procesador (CPU) alcanzó una temperatura de 93°C, lo cual es bastante alto si consideramos que su máxima es 100°C, aunque esto no trajo inconvenientes. En cambio la GPU llegó a unos 72°C, que está dentro de los parámetros normales si su temperatura máxima es de 92°C. Para chequear la temperatura se activa NitroSense, un software específico que controla y monitorea el rendimiento y energía de la notebook.

Ahora yendo a la periferia de la notebook, el diseño es algo a destacar de la Acer Nitro 5. Es negra con detalles en rojo, tiene sus esquinas recortadas y relieves en la parte superior. Es de un material resistente (en su mayoría plástico con algunas partes de metal) y liviano, lo que la hace muy fácil de transportar.
Esta notebook cuenta con 1 puerto Tipo-C USB 3.1 Gen 1, un puerto USB 3.1 (con power-off USB charging, que permite cargar dispositivos aunque la notebook esté apagada o suspendida), 1 puerto USB 3.1, 1 puerto HDMI 2.0, 1 puerto Ethernet y 1 puerto jack 3.5 mm. 

La pantalla es IPS con resolución FullHD (1920x1080p) de 15.6 pulgadas y frecuencia de refresco de 60hz. Tiene colores vivos y un buen ángulo de visión. Demostró una excelente calidad de imagen y performance tanto en aventuras gráficas 2D como en Shooters y renders 3D.
El trackpad/touchpad tiene una respuesta excelente. Es de un buen tamaño (10,5 x 7,5 cm), suave al tacto, responde bien y rápido, y tiene gestos multitáctiles realmente simples, por lo que termina siendo muy cómodo.

Por otro lado, el teclado es de membrana con teclas suaves, como de goma, que provocan que al tacto no se sienta muchas veces la presión de la tecla y que poseen un tiempo de respuesta bastante bueno. Además, es retroiluminado de color rojo fuerte con algunas teclas destacadas para facilitar encontrar las mismas. (Aclaración, la retroiluminación del teclado no es constante a menos que se desactive la opción de apagar a los 30 segundos desde la aplicación de NitroSense).

Conclusiones

La notebook Acer Nitro 5 cumple con su objetivo perfectamente. Por un buen precio tiene todo lo necesario para soportar cualquier juego del mercado. No todos los usuarios necesitan jugar en la máxima calidad, ni todos los juegos necesitan lo último en hardware para ser disfrutados. Buen rendimiento, fácil de transportar, mantiene bien la temperatura y la batería dura un montón. Cabe aclarar que esta unidad no cuenta con lectora SD o microSD y que si nos ponemos quisquillosos tanto a la resolución de la imagen como al audio, les faltaría un plus de calidad. Igualmente, para todos aquellos que arrancan a jugar y necesitan portabilidad o simplemente les gustan más las notebooks, este dispositivo es el indicado.

Nota final: 8.5/10
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR