+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
30 de Noviembre del 2020

Análisis de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - PS4

Need For Speed se despide de la generación con una remasterización de Hot Pursuit, título que acaba de cumplir 10 años. ¿Vale la pena revisitarlo?

Una década, una generación completa y varios títulos de Need For Speed han pasado por nuestras vidas desde que se lanzó Hot Pursuit allá por 2010. En aquel entonces, Electronic Arts y Criterion Games nos sorprendieron con un juego que intentaba volver a las raíces de esta gran franquicia de velocidad y adrenalina que venía perdiendo el cariño de los fans. Y no por bajar su calidad, sino por perder un poco el rumbo mientras iban tanteando nuevas ideas con cada estreno, sin dar con la fórmula ganadora. Criterion venía de romperla con Burnout Paradise en 2008, por lo que este lanzamiento era bastante esperado. Si bien no fue trascendental, está bastante claro el porqué Electronic Arts lo seleccionó para remasterizar.
Esto se debe un poco a que es bastante diferente a los juegos que le siguieron; las cosas se mantuvieron en onda con Most Wanted, decayeron mucho con Payback y recobraron un poco el honor con Heat (por nombrar sólo algunos de los juegos de estos diez años). Si venís de tomar el volante de las últimas entregas, entonces te fuiste acostumbrando al mundo abierto, el modo historia con argumento y demás detalles que en Hot Pursuit no existían. Acá arrancás, elegís una misión en el mapa y ya estás disfrutando de las adrenalínicas rutas. Y ni siquiera la personalización te detiene demasiado tiempo, algo que también se fue profundizando. Hot Pursuit es más directo, un poquito más arcade y sin muchas vueltas.

Vamos a dedicar el siguiente párrafo para mencionar las novedades que se pueden encontrar en esta remasterización, la cual permite revivir Hot Pursuit en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC con un aspecto visual totalmente lavado. Dejando de lado ese más que obvio detalle, ahora podemos acceder en una sola compra a todo el contenido adicional que se lanzó, que incluye bastantes desafíos extra y, por lo tanto, muchas más horas de duración. También se agregó el modo fotografía, con el cual los detallistas van a poder hacer capturas muy bellas de los vehículos en su mejor y peor momento (es decir, a toda velocidad o destrozándose). Y una gran novedad para los amantes del multijugador online es el crossplay entre todas las plataformas, además del agregado del Autolog. Éste último es un sistema que nos permite encontrar desafíos más fácilmente para competir con otros jugadores.
Ahora sí, hablemos un poco más sobre el título. Como venía contando, Hot Pursuit es una entrega que va al grano y te invita a ponerte en la piel de un corredor o un policía sin tantas excusas. Hay diferentes tipos de misiones: carrera, contrareloj, persecución y más. Hay que admitir que una vez que llevás varios desafíos encima, el modo historia comienza a volverse repetitivo, e incluso diría a ponerse pesado. Por supuesto, la dificultad incrementa y es bastante estresante tener que repetir un contrareloj de 3 minutos o más por faltarte unos segundos para el oro. Ah, porque hay algo que no mencioné, y es que cada pista tiene tres medallas, pero en el mapa los desafíos figuran incompletos por más que los hayamos ganado con plata o bronce. Y eso me da ansiedad (?).

La cantidad de desafíos es bastante amplia, y para batir el récord en todas vas a requerir de muy buenas habilidades para conducir... y de buena noción para elegir los coches. El juego nos desbloquea autos nuevos constantemente, y no vienen con grandes detalles sobre su performance, por lo que toca ir probando un poco cuales se adecúan mejor a tu forma de manejar. Para eso, hablemos finalmente de las mecánicas de juego. Estando Criterion detrás de la obra, se esperaba esa mezcla entre velocidad, dureza y destrucción, y es literalmente eso lo que encontramos. Además de los comandos obvios, contamos con un nitro que se va recargando y nos puede poner en ventaja rápidamente, y también un drifteo de película. Al principio puede costar, pero una vez que le agarres la mano te vas a sentir Toreto en cada curva; es precioso.
Eso sí, sin ser un experto en juegos de carreras, mi sensación en determinados momentos es que la maniobrabilidad es muy pesada. Van a insultar hasta al vecino cada vez que se lleven puesto a un vehículo que sólo andaba paseando por allí. Aplaudo el hecho de que están macabramente bien colocados en cada pista, porque no aparecen de a montones pero te agarran de sorpresa de una manera ridícula, a veces sin darte tiempo de esquivar y terminando en catástrofe. Ojo, chocar no siempre significa perder, pero te quita una gran ventaja y en una contrareloj te hace despedirte del oro al instante. Hay que estar muy atentos siempre, ya que además en el mapa figuran un montón de atajos, pero tomarlos a veces significa correr un gran riesgo; entre la miopía y lo rápido que vamos, es muy común confundirse y chocar cuando se suponía que íbamos a tomar ventaja.

Hablando de momentos más felices, no hay nada más satisfactorio en todo el juego que controlar un vehículo policial y atrapar a un delincuente con una embestida épica. Y no, no se llaman así, yo les digo de esa forma porque no hay otra manera de describirlas. La sensación que genera, similar a Burnout pero un poquito más realista, no cansa en las alrededor de 15 horas de campaña.

Conclusiones


Need For Speed Hot Pursuit Remastered es una buena opción si no jugaste al original y andabas buscando una alternativa a lo que fueron los últimos juegos de la saga. Acá no hay mundo abierto ni trama, pero tenés muchos vehículos, desafíos, persecuciones y "momentos Toreto" a morir. Si te gusta driftear, chocar a los demás y querés una jugabilidad un poco intermedia entre arcade y realismo, te va a gustar. Eso sí, puede ponerse repetitivo y frustrar por momentos.


Lo mejor
· Incluye todos sus DLC y novedades (no se queda sólo con la actualización gráfica).
· Crossplay y Autolog.
· Gran cantidad de vehículos y misiones.
· Las persecuciones.
· El drifteo es de película...

Lo peor
· ... pero la maniobrabilidad puede ser un poco tosca.
· El modo historia puede ponerse repetitivo y pesado.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered
Galerías
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered
  • Empresa
    Electronic Arts.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Noviembre de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Criterion Games, en colaboración con Stellar Entertainment, las persecuciones y la adrenalina del escape vuelven con el Remaster de Need for Speed Hot Pursuit. Este título entrega la acción desde ambos lados de la ley, donde los vehículos de policía súper cargados, equipados con armas tácticas, pueden averiar a los sospechosos, y los corredores de élite pueden nivelar el campo de juego, contraatacando y realizando maniobras defensivas. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 6 de noviembre de 2020. Finalmente se lanzó en Switch el 13 de noviembre de 2020.