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Lunch a Palooza (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Noviembre del 2020

Análisis de Lunch a Palooza - PS4

¿Un festival de gastronomía o la propia comida cobrando vida? Definitivamente algo bizarro va a salir de todo esto.

Muchas veces me ha pasado de ver el tráiler de un juego y encontrar algún detalle que, inevitablemente, se me grabe en la mente. En determinados casos, alguna mecánica interesante o hasta innovadora; en otros, el impacto visual que me genera. Y, sin dudas, a veces el propio título se lleva el galardón, consiguiendo cumplir perfectamente su propósito marketinero. Por supuesto, Lunch a Palooza pertenece a este último grupo, haciendo una clara alusión al reconocido festival de música. Contrario a lo que me imaginé en un principio, esta vez no estamos en las prolijas manos de un chef de categoría... sino que las cosas son lo más opuesto que podrías imaginar.
Y si estabas imaginando comida que cocina humanos, bueno, no era tan así. Estamos ante un juego de peleas al mejor estilo Super Smash Bros, aunque en 3D. Vamos a controlar a un valiente alimento que tendrá que sacar al resto volando del escenario de turno. Entre el pequeño roster de personajes podremos encontrar a la temible hamburguesa, la ágil gelatina o el imponente maíz, entre otros. Y cada luchador viene con variantes de colores.

Una vez selecciones tu "menú" de lucha y modo de juego, es hora de ponerse el delantal y... tratar de jugar. Si, lamentablemente todo el encanto que Lunch a Palooza podía ofrecer cae rápidamente en picada (jaja, alto juego de palabras, ¿no?). Y esto se debe a que el juego es súper caótico y poco satisfactorio en cuanto a sus controles. Si bien hay diferencias entre los personajes, la "táctica" reside en mantener distancia cual pandemia y tener suerte al golpear a los oponentes. El problema es que el ring suele ser bastante corto, y todo se descontrola en cuestión de segundos, con una violenta lluvia de ketchup por doquier (re gore). Definitivamente no puedo recomendar algo que no divierte en lo jugable.
Ahora, si lo agarrás con amigos... bueno, no, es lo mismo. Claramente va a ser todo más gracioso, así que hay risas garantizadas. Es el juego ideal para jugar de a cuatro en plena borrachera y terminar pegándose bifes en la realidad por la bronca (bifes, ja, lo hice otra vez). Tanto solo, como en multijugador, el disfrute dura una media hora. Al menos es más de lo que te lleva comer una Cajita Feliz.

Hay cuatro modos en total, que ofrecen pequeñas variantes a la hora de repartir tortazos (:B). Desde el clásico free-for-all, hasta uno donde tenemos que aguantar el mayor tiempo posible arriba de un plato, todos pueden disfrutarse jugando solos (contra la IA) o en multijugador (local y online). Lo que me extraña bastante es que no haya un modo historia. Creo que inventándose algo simple, pero que nos lleve a usar a todos los personajes y escenarios, hubiera hecho un buen aporte (por no decir que hubiera sido un detalle jugoso).
Por supuesto, cada personaje tiene un ataque diferente, siendo algunos más a distancia y otros de ataque directo. Algunos fueron mejor pulidos y es más divertido usarlos, siendo preferible dejar al resto de lado (de lado... ¿helado?). Lo que sí puede sacarte de quicio es la función de agarrar un objeto del escenario. El juego no permite tomar algo y lanzarlo, sino que el personaje interactuará solo... si es que lográs que se ejecute tal acción. Este comando está más roto que mi dieta. Por el lado de las virtudes, hay que mencionar la música, bastante alocada y acorde a esta guerra de comida.

Conclusiones


Lunch A Palooza es un juego que llama mucho la atención, para luego defraudar. Sus mecánicas de juego necesitan bastante cocción, y su falta de relleno (no cuenta ni con modo historia) hace que nos dure menos que un Mc Combo. Con amigos puede sacar algunas risas, y mejorar así su gusto. Lamentablemente yo no pondría este juego como plato principal de una reunión.


Lo mejor
· El nombre
· La música
· Te saca algunas risas...

Lo peor
· ... pero no por más de media hora.
· La jugabilidad es imprecisa y caótica.
· No hay modo historia.
Comentarios (1)
  • JAIME ZAVALA

    JAIME ZAVALA / 21-02-2022 05:02
    Que lastima que no salio en Wii U, hubiera estado mejor adaptado para este tipo de consola.

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Ficha del juego
Lunch a Palooza (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Lunch a Palooza (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Seashell Studio.
  • Origen
    México.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Mayo de 2020.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, SWITCH.
  • Descripción

    Editado por Alternative Software Ltd, es un juego de pelea en 3D en el que controlamos a diferentes alimentos. Contando cada uno con sus propios ataques, deberemos sacar volando a los demás del escenario al mejor estilo Super Smash Bros. Llegó primero a PC el 14 de mayo de 2020. Se lanzó en Xbox One el 22 de julio de 2020. Finalmente aterrizó en PS4 y Switch el 3 de noviembre de 2020.