+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Call of Duty: Black Ops Cold War
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
24 de Noviembre del 2020

Análisis de Call of Duty: Black Ops Cold War - PS4

Otro año, otro Call of Duty... ¡pero el sombrero es nuevo! Esta vez, un título perteneciente a la saga Black Ops. ¿Qué nos traerá esta nueva entrega?, ¿estará a la altura de esta nueva generación? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Llegó otro Call of Duty. Viniendo de la muy satisfecha re-imaginación de Infinity con su Call of Duty Modern Warfare, tenemos en nuestras manos la continuación de la subserie Black Ops. Para sacarnos un tema de encima, la IP sigue con la constante crítica por sus anuales lanzamiento que no varían mucho entre sí, a pesar de que sus numerosas ventas y su competitivo online demuestran siempre un público presente. Y esto es algo que pocas empresas pueden lograr. Puede gustarnos o no, se puede criticar esto o no, pero cumple con lo que ofrece: una campaña, un multijugador, el modo zombies, un modo arcade y, además, ahora está incluido el modo Warzone (que vale aclarar, hay que descargarlo aparte, ya que no viene dentro de la instalación).

Empecemos con el Single Player, situándonos en la Guerra Fría. Como sabrán, Rusia y Estados Unidos estaban por comenzar una Tercera Guerra Mundial. Imagínen entonces que habrá espías, misiones en cubierto, etc. Tomando localizaciones y eventos reales, y uniéndose con alambres a la historia de Black Ops, realmente estamos ante una historia que, para los estándares de Call Of Duty, resulta satisfactoria.
COD-1
La representación de esta época es muy fiel y bien llevada a la jugabilidad, teniendo escondidas en el mapa varias pistas que nos permiten identificar un espía doble, entre otras cosas. Una vez que las encontremos todas y resolvamos el acertijo aleatorio que se nos presente, podremos realizar la misiones que nos permitirán estar más cerca de nuestro objetivo principal, Perseus, el agente soviético infiltrado. Él será el eje principal por el cual girará la campaña, algo que parece bastante simple pero genera interés por cómo es llevado hasta ese punto.

En esta entrega se nos invita también a tomar una decisión a la hora de dialogar con otro personaje, aunque hay que admitir que éstas no presentan ningún cambio radical en el título. Según que selecciones, el juego nos llevará a uno de sus múltiples finales, como así también a misiones secundarias ocultas. Cada misión podrá ser seleccionada dentro de un tablón, donde podremos ver todas nuestras misiones realizadas y las pistas que obtuvimos y que necesitamos para desbloquear la misión necesaria. Nosotros tomaremos el rol de un personaje apodado Bell (aunque el nombre y apellido lo pondremos nosotros).
COD-2
Todas las situaciones de Call of Duty están presentes en este título, desde controlar diversos vehículos (autos, helicopteros, etc), las espectaculares explosiones dignas de Hollywood, hasta las cámaras lentas al momento de abrir una puerta. Se suman al catálogo las misiones de espionaje, donde no deberemos ser detectados mientras cumplimos misiones y submisiones dentro de un mapa específico.

Son más o menos seis horas de pura acción las que nos esperan, y nos hubiera gustado un poco más, aunque puede llegar a considerarse rejugable debido a sus diferentes finales. Un punto en contra es su dificultad, siendo "veterano" una dificultad apenas desafiante. Como curiosidad podremos encontrar diversas máquinas arcades con varios minijuegos para jugar.
COD-3
Respecto a sus gráficos, estamos ante un título que en nueva generación se ve increíble, no ocurriendo lo mismo en sus hermanas menores como lo es la PS4, habiendo tenido en muchísimas ocasiones una baja de FPS (algo que me parece vergonzoso en una consola).

Entrando al terreno del multijugador, estamos igual que siempre (algo bueno porque no hay que tocar algo que no está roto). Tenemos distintos modos y un buen catálogo de mapas. Por un lado, las típicas partidas de seis vs seis con mapas chicos que van desde todos contra todos, baja confirmada, duelo por equipos, puntos calientes, y el nuevo “Escolta VIP”. En este último modo deberemos cubrir la escapatoria del VIP en un bando y en el otro evitar que se escape, y para esto deberemos acabar con el equipo contrario hasta que se queden sin vidas y el VIP no pueda cubrirse más.
COD-4
Además de esto, no nos olvidemos del ya conocido sistema de subida de niveles donde se desbloquean nuevas habilidades, armas y perks que nos ayudarán en cada partida.  Aunque, a pesar de todo, gracias a otros jugadores en redes sociales nos encontramos con un matchmaking basado en nuestras estadísticas, dando lugar a poder llegar a tener problemas de latencia en algunas partidas, ya que no se prioriza el ping a la hora de unirnos a una partida.

Justo con todas estas experiencias se nos suman dos modos nuevos que nos permiten tener más jugadores por equipo. En "Equipo de Asalto: Bomba Sucia" pueden llegar a ser hasta 40 jugadores en un gran mapa, y deberemos encontrar 9 cajas o matar enemigos y llevarlos a cada una de las bombas dispuestas a explotar en cuanto llenemos su carga. Son partidas mucho más largas donde la estrategia jugará un mayor rol y hasta los jugadores podrán utilizar vehículos para moverse por todo el espacio disponible. El siguiente modo, "Armas Combinadas", permite ver la barra de vida del enemigo en diversos modos de juego que ya fueron mencionados.
COD-5
Esto sigue, porque nos falta hablar del modo Zombies, que es un habitual en la serie Black Ops, contando con modo infinito, hordas, campaña y modo arcade. En su modo campaña continuaremos con la historia que finalizó en Black Ops 4. Después de haber sacrificado y destruido todas las dimensiones para así crear un nuevo y único mundo libre del mal, los sobrevivientes tendrán que enfrentarse en esta nueva y única realidad donde los nazis nuevamente crearon un portal al Éter oscuro que traerá nuevamente a los zombis. De más está aclarar que son excusas ridículas, pero para quien viene siguiendo esta historia puede llegar a ser entretenida.

Conclusiones


Después de analizar varios Call of Duty, uno empieza a denotar porqué esta saga sigue en pie. Es su gran contenido y oferta lo que la mantiene cada año. Se renueva y crece para seguir ofreciéndonos un poco más de algo que ya es bastante complejo y completo. Eso si, es una vergüenza tener que sufrir bajones de FPS en una consola, pero sacando ese punto estamos ante otra entrega muy completa y que nuevamente no defrauda dentro de sus estándares. No puedo dejar de recomendar un título con tanto contenido y de tan buena calidad, y con una comunidad tan activa. Call of Duty Black Ops Cold War no reinventa nada, pero sigue manteniendo su calidad presente en cada saga y esta no es la excepción.


Lo mejor
· Todo lo que uno espera de un Call Of Duty.
· Campaña rejugable.
· Cantidad abrumadora de modos de juego.
· Gráficos de nueva generación.

Lo peor
· Duración algo corta.
· Muchas bajadas de FPS.
· El matchmaking a nivel competitivo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Call of Duty: Black Ops Cold War
Galerías
Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Empresa
    Activision.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Noviembre de 2020.
  • Plataformas
    SERIES X, PS5, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Treyarch, junto a Raven Software, es un nuevo título de la franquicia de shooter bélico en primera persona, esta vez ambientado en la Guerra Fría. Tendremos una campaña tradicional nuevamente, multijugador para 32 jugadores, modo zombis, Warzone y más.