En un título fuertemente impregnado en la rica mitología Hindú y Balinesa, acompañaremos a Raji, una joven que se gana la vida actuando en las calles, en una gran aventura para rescatar a su hermano, Golu.
Durante los primeros minutos de juego, el título nos presenta a nuestra protagonista, Raji, y a su hermano Golu, mientras trabajan en las calles de la antigua India. De repente, el lugar es atacado por demonios, comandados por el despiadado Mahabalasura, su líder, y ellos se llevan al pequeño Golu. Decidida a salvar a su hermano, Raji emprende un gran viaje, ayudada por Durga, la diosa de la guerra, quien le entrega una de sus armas (el tridente Trishula) para poder hacer frente a los demonios que se cruzan en el camino de Raji.
La historia no es la gran cosa, pero cumple, y es contada en gran parte a través de diálogos entre Durga y Vishnu, quienes indirectamente ayudan en su misión a Raji para rescatar a Golu y a otros pequeños secuestrados, y detener al Mahabalasura.
A medida que avanzamos, la historia pasada de Raji y Golu se nos va contando a través de pequeños puzles gráficos. Un concepto que me gustó mucho pero que me costó asimilar es que, en partes específicas del juego, se nos cuentan diferentes historias sobre los dioses de la mitología Hindu y de sus andanzas, relatados por los mismos Durga y Vishnu y representados con bellas ilustraciones que están “encastradas” en el escenario. El problema es que la mayoría de las veces termina siendo mucha información junta con nombres que son bastante ajenos, entonces terminé entendiendo poco. El punto positivo es que éstas escenitas se pueden repetir por si nos interesa volver a escuchar el relato desde el principio.
“Raji: An Ancient Epic” es un juego de acción en tercera persona, con fuertes toques de plataformas. Podríamos decir que es una mezcla entre los primeros “God of War” y “Prince of Persia: The Sands of Time”, este último incluso más por el entorno que presenta. Avanzaremos por distintos escenarios, saltando y corriendo por paredes, enfrentándonos a varios enemigos e incluso algunos jefes de nivel. Contamos con ataques débiles, fuertes y algunos movimientos especiales, que dependerán del arma que tengamos: empezamos con Trishula, el tridente, y luego contamos con arco y flecha, y una espada junto a un escudo (que también son armas de la mitología de la que viene el título). Cada arma tiene habilidades especiales que podemos mejorar con puntos que iremos encontrando en los escenarios.
El gameplay es correcto. Aunque nunca termina de levantar, cumple con los estándares de un juego del estilo, pero nunca enfrentaremos a demasiados enemigos y tampoco llega a sentirse difícil en ningún momento. Los jefes son pocos pero las peleas cumplen.
Definitivamente el punto más alto del título es su apartado visual y sonoro. La gente de Nodding Heads Games, el estudio desarrollador, aprovechó al 100% el poder del Unreal Engine 4 para crear unos hermosos y espectaculares escenarios, aparte de variados. Veremos lugares con nieve, selvas, ruinas y hermosas ciudades llenas de oro. El título tiene varias de las tomas típicas de “God of War”, donde la cámara se va alejando y nos muestra en todo su esplendor la magnitud del lugar en el que nos encontramos y cómo Raji es diminuta en comparación. La música acompaña completamente a la experiencia, siendo toda Hindú y ayudándonos más a adentrarnos en ese mundo.
Conclusiones
Raji: An Ancient Epic es un más que correcto título indie que, a pesar de tener una jugabilidad medio simple y que atrasa un poco, vale la pena ya que nos deleitará con los hermosos paisajes que recorreremos. También es una buena oportunidad para conocer un poco de una mitología tan rica como las occidentales, y que se conoce poco de este lado del mundo.
Lo bueno
· Diseño de escenarios, visualmente increíble.
· Música.
Lo malo
· Jugabilidad algo soza.
· Final abrupto.
gabriel / 05-01-2021 09:51
se ve genial y mas por que hasta parece que le hiciera homenaje a Prince of Persia the sand of time. Aunque si el juego no tiene momentos con canciones y bailes que incluyen a todos los personajes del juego entonces fallo como producción indu
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