+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
9 Monkeys of Shaolin (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
09 de Noviembre del 2020

Análisis de 9 Monkeys of Shaolin - PC

Desarrollado por Sobaka Studio y distribuido por Buka Entertainment, nos llega una nueva propuesta para ponernos en el rol de monjes y repartir golpes al mejor estilo beat 'em up. ¿Logrará estar a la altura de nuestras expectativas? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

9 Monkeys of Shaolin nos traslada a la Antigua China, donde controlaremos al pescador Wai Chung, quien vio asesinada a toda su familia cuando su pueblo fue atacado por piratas. Después del ataque, es rescatado por monjes shaolin a quienes luego se unirá para obtener venganza. Wai entrenará y se volverá más poderoso a medida que la historia avance.
9-monkeys-1
Cada nivel comienza con una conversación entre dos personajes o un par de escenas que nos dan un contexto de la misión. Wai Chung no sólo crece físicamente, sino también mentalmente, y su evolución está muy bien llevada. Genera un disfrute ver óomo reaccionará o cómo acabará su pensamiento después de cada instancia, debido a esta dualidad entre su venganza y lo que representa un Shaolin.

9 Monkeys of Shaolin es un clásico beat 'em up side scroller en 3D que nos enviará olas tras olas de enemigos en una zona bloqueada, y una vez terminadas nos dejará avanzar para llevarnos a otra donde el proceso se repite. Contaremos con tres tipos de movimientos básicos, como una patada, un golpe con nuestra arma, evasión, defensa, etc. Además, si damos con la combinación correcta, podremos ejecutar un combo que nos dará más puntos dentro del nivel (aparte de ser mucho más potente). Finalmente tendremos la opción de utilizar nuestro Chi, que únicamente aumenta el daño de nuestro ataque; aunque más adelante nos desbloqueará magia.
9-monkeys-2
Una vez finalizada nuestra misión, volveremos a una zona Hub donde podremos mejorar nuestro equipamiento, habilidades y finalmente seleccionar nuestra próxima misión, la cual tendrá visible la cantidad de monedas de oro que obtendremos, y por momentos también incluirán un nuevo ítem para agregar a nuestro equipo. Las monedas de oro podrán ser utilizadas para mejorar nuestra rama de habilidades separada en seis categorías.

9 Monkeys of Shaolin nos permitirá jugar esta aventura en cooperativo online con otro jugador para ayudarnos en las misiones o jefes finales, los cuales no representan una mayor complejidad que los enemigos normales.
9-monkeys-3
En términos técnicos, este título nos ofrece personajes con bajos polígonos. Visualmente me dejó más que satisfecho, en especial por la cantidad de zonas, yendo desde un bosque hasta montañas.

Conclusiones


9 Monkeys of Shaolin es un gran título dentro del género beat 'em up que podría lograr mantenerse relevante por un tiempo, no por implementar algún concepto nuevo, sino por impregnar su esencia y estilo. Un claro recomendable a todo aquel que guste de estos juegos.


Lo mejor
· Estética.
· Desarrollo de personaje.
· Jugabilidad.
· Tiene un poco de valor rejugable.
· Cooperativo local y online.

Lo peor
· 5 horas de juego.
· Llega a ser repetitivo.
· Su precio puede ser un poco alto respecto a lo que ofrece.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
9 Monkeys of Shaolin (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
9 Monkeys of Shaolin (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Sobaka Studio.
  • Origen
    Rusia.
  • Fecha de lanzamiento
    16 de Octubre de 2020.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Publicado por Buka Entertainment, es un beat 'em up de pura acción que llevará al pescador Wei Cheng a vengar a su familia, asesinada por piratas. Habrá diversas ambientaciones, habiidades y modos.