Análisis de Borderlands 2 - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    10.0
Borderlands 2
Juan Vandaele
Redactor
Juan Vandaele / Vargh

...

Email: vandaeleju@hotmail.com
11 de Noviembre del 2012

Análisis de Borderlands 2 - Xbox 360

Luego del gran éxito de Borderlands, muchos estábamos esperando que Gearbox nos trajera una segunda entrega que siguiera sorprendiéndonos y entreteniéndonos mientras recorremos las extensas peligrosas y extensas tierras que Pandora nos tiene preparados. Llevando delante cuatro nuevos protagonistas que se encuentran en búsqueda de la cámara, acompañanos en este análisis para saber si nuevamente esta saga logra destilar originalidad y diversión por todos sus alrededores.

¡Bienvenidos a Pandora!


¿Así que quieres oír otra historia eh? ¿Una en el que el destino de Pandora pende de un hilo? Y si no es así, mala suerte; voy a contártela de todos modos.

Todo comenzó con la llegada del primer Borderlands, el cual nos llevaba al planeta Pandora, un sitio hostil en el cual había que ser demasiado loco o valiente para ir. Pandora tenía dentro de sí una leyenda, la leyenda de “La cámara”. Como cual caja de Pandora, la leyenda decía que quien la abriera encontraría dentro de ella grandes riquezas, armamentos, poder y todo lo que deseara.

Lamentablemente los antiguos buscadores de la cámara que lograron llegar a ella y abrirla solo se encontraron con un gran peligro en su interior el cual debieron derrotar para salir vivos de ella. Cansados y derrotados, los buscadores de la cámara se marcharon pensando que toda su búsqueda había sido en vano. Pero no fue así, la apertura de la cámara desató un mineral alienígena de color rosado llamado Eridio que comenzó a crecer por el planeta, llamando la atención no solo de la corporación Hymperion, sino también de grandes grupos de bandidos para apoderarse de tal precioso mineral. Más allá del Eridio, la corporación descubrió que existe otra cámara dentro del planeta esperando para ser abierta, lo que nos lleva nuevamente a ponernos en el papel de nuevos buscadores de la cámara que llegan al planeta para encontrarla, aunque en esta oportunidad las cosas no serán tan sencillas, debido a que deberemos luchar no solo contra los peligros propios que el planeta presenta, sino también contra hordas interminables de bandidos y la gran empresa Hymperion, quienes junto a su líder harán lo imposible con tal de detenernos en nuestra larga odisea.


¡No te mueras! ¡Necesito clientes! 


Borderlands 2, al igual que su entrega anterior, es un First Person Shooter mezclado con elementos RPG. Manteniendo una jugabilidad idéntica a su primera parte, deberemos elegir alguno de los 4 protagonistas para llevar adelante nuestro objetivo, teniendo cada uno de ellos una forma de combatir.

En términos ambientales, nos encontraremos nuevamente con lo mismo, sin grandes sorpresas en cuanto a que encontraremos en nuestro camino. Pandora no ha sufrido muchos cambios en las zonas que ya conocemos; pero las nuevas regiones por explorar nos esconden ligeras sorpresas, algo que se ve muy bien implementado al inicio del juego donde recorreremos los sectores mas gélidos del lugar.

Su aspecto visual vuelve a ser llevado por un fantástico Cell shading, lo cual nos da la sensación de estar jugando en un cómic de acción en cada momento; aunque debe destacarse que se pueden notar grandes cambios con respecto a nuestros rivales, quienes cuentan con un nivel de animación y realismo que supera con creses a su primera entrega. Ahora hasta podemos llegar a sentir una ligera lástima cuando a alguno de los bandidos les destruimos literalmente todo su sistema digestivo con una escopeta, el cual procederá a tirarse al suelo y arrastrarse pidiendo clemencia. La interacción con el entorno continúa teniendo varios puntos flojos, debido a que lo único que podremos hacer por los alrededores será pasear y eliminar a todo aquel que se cruce por nuestro camino. No existen muchas cuevas ocultas o caminos alternativos para llegar a los diversos objetivos.

 

Los elementos RPG dentro del juego recibieron un rediseño más que aceptable. A la hora de combatir a nuestros enemigos dependeremos en gran medida de los efectos elementales, obligándonos a tener que rastrear por cielo y tierra el mejor armamento con el efecto indicado para combatir cada tipo de rival que podamos llegar a enfrentar, por ejemplo,  armas con efecto eléctrico para poder destruir los escudos de nuestros enemigos rápidamente. Otra implementación dentro de este sistema es el nuevo efecto llamado “Slag”, el cual le da a nuestras armas munición que contiene Eridio, las cuales mancharán a nuestro enemigo provocando no solo que sufran una pequeña cantidad de daño por segundo, sino que también todo el daño que sea dirigido hacia ellos se verá amplificado.


 ¡No tengo munición!


Las clases de nuestros protagonistas traen consigo varias sorpresas, vamos a detallarlas un poco:

- Commando: Mantiene la misma línea que tenía en Borderlands. Nuestro personaje podrá plantar una torreta la cual nos ayudará disparando a todo enemigo que se mueva alrededor. Nuevamente será el encargado de las explosiones, teniendo beneficios con el uso de lanza misiles y granadas.

-Sirena: Nuestro curiosa clase portadora de poderes místicos hace presencia una vez mas, haciendo uso ahora de una habilidad que creará una singularidad, la cual mantendrá a nuestros enemigos inmóviles mientras reciben daño. Un dato curioso es que para decorar mas la experiencia multijugador, esta clase tendrá una rama en la cual podremos convertirnos en el “curandero” del team, permitiéndonos sanar las heridas de nuestros compañeros con nuestras habilidades.

-Gunserker: Muchos disparos y pocas palabras. Esta clase nos permitirá utilizar al mismo tiempo 2 armas pesadas para dejar caer sobre nuestros enemigos nuestra ira mimetizada en una lluvia de proyectiles. En comparación con la primera entrega, ahora nuestro poder nos dará grandes beneficios en el combate a larga distancia a diferencia de permitirnos luchar cuerpo a cuerpo con nuestros rivales; el cambio pudo hacerse debido al hecho de que los jugadores no se encontraban tan interesados en el combate cuerpo a cuerpo.

-Asesino: Quizás una de las clases que sufrió los peores cambios con respecto al primero. Sus habilidades con los rifles de francotirador continúan siendo extremadamente buenas, brindando al equipo gran soporte a larga distancia, pero fue quien se llevó el peso de tener ramas enfocadas en el combate cuerpo a cuerpo, las cuales continúan teniendo varios problemas por el hecho de que a la hora de golpear a nuestros enemigos realizaremos ataques individuales, monótonos y sin velocidad, quitándole emoción a la hora de aproximarnos para luchar. Mas allá de ese problema, su habilidad especial le permite crear una copia de si mismo, para luego volverse invisible y lograr posicionarse bien en los combates, teniendo un ataque con bonificaciones de daño si se realiza mientras estamos invisibles.

La actuación de voces de los protagonistas no logra lucirse lamentablemente, por un tema de que se priorizó demasiado al personaje de Salvador, dejando muy de lado al resto, quienes carecen de la personalidad llamativa y encariñadora que los protagonistas del primero poseían.


Mejor solo que mal acompañado 


La experiencia multijugador apunta totalmente al juego en equipo, ya que cada clase deberá desenvolverse en su rol con gran exactitud para lograr así superar las misiones que estemos realizando. Por suerte el sistema de castigo por nuestros errores solo se limita a perder una pequeña cantidad de dinero.

A la hora de desplazarnos por el planeta los vehículos no van a quedarse atrás, entregándonos grandes batallas automovilistas por nuestro recorrido. Se implementaron nuevos vehículos para dar más variedad a estas batallas, contaremos con el clásico Buggy armado con una ametralladora o un lanzamisiles, podremos utilizar los vehículos que utilizan los bandidos, armados de manera más primitiva con cierras y catapultas; aunque una de las grandes implementaciones fue el vehículo que permitirá a todos los miembros del equipo subirse a la vez, dejando todo en las manos del conductor mientras el resto se ocupa de eliminar todo lo que busque detenernos.


Conclusiones


Borderlands 2 no se vio atado a grandes cambios con respecto a su primera entrega, con un multijugador mucho mas pulido e interesante, novedades con respecto a las formas de jugar cada una de las clases, los interminables cofres que encontraremos por nuestro camino y varias sorpresas mas, continúa ofreciéndonos grandes cantidades de acción y diversión que hacen de este un gran título.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Borderlands 2
Galerías
Borderlands 2
  • Empresa
    2K Games.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Septiembre de 2012.
  • Plataformas
    360, PS3, PC, PS VITA.
  • Descripción

    Secuela donde controlaremos a nuevos personajes en un mundo mucho mas grande que el primer título. Los gráficos y el sistema de niveles fueron mejorados y se espera una aventura mas larga, con misiones mas diversas y el infaltable humor. Llegó el 18 de septiembre de 2012 a PS3, Xbox 360 y PC; se lanzó para PS Vita el 13 de mayo de 2014.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje