+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Unrailed! (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
16 de Octubre del 2020

Análisis de Unrailed! - PS4

Si la cuarentena te hizo fan de los juegos multijugador cooperativos, acá tenemos otra opción para romper amistades.

En la vida real hay muchos trabajos que requieren de una buena cooperación entre los empleados para que las cosas salgan bien. Se tienen que entender, mantener una buena comunicación y manejar las diferentes situaciones con la mejor onda y armonía posible. O matarse a palos en el intento. Para aquellos jugadores que no han tenido la ¿dicha? de pasar por un empleo con estas características, el mundo de los videojuegos nuevamente nos facilita las cosas, enseñándonos un poco de lo que pasa "del otro lado" de una manera más entretenida y humorística. 
unrailed-1
Un claro ejemplo es el hilarante Overcooked, que nos pone en el papel de unos chefs teniendo que sacar las órdenes ante disposiciones cada vez más alocadas; si buscamos un título más reciente, Moving Out mantiene un estilo similar pero nos lleva a controlar a un grupo de mudanza. Y si eso no te alcanza, Indoor Astronaut y Daedalic Entertainment nos traen Unrailed!, un juego en el que un grupo de personajes tiene que construir los rieles de un tren antes de que se haga añicos.

Así es, acá no hay vuelta que darle. O los jugadores cooperan, o el tren se descarrila y todo termina en tragedia. Y lo peor es que irá avanzando lentamente mientras el sendero no está terminado. Por eso tenemos una carrera contra el tiempo, debiendo correr por el escenario mientras recolectamos recursos para construir, llevarlos al vagón correcto y colocar más rieles. ¿Y así de simple es? Bueno, hay muchas situaciones esperando. Por ejemplo, sólo hay una herramienta para talar árboles, o sea que sólo un usuario puede utilizarla a la vez. O también el tren se puede prender fuego de a ratos y alguien tendrá que agarrar agua con un balde para apagarlo. Cosas normales de la vida.
unrailed-2
Como ocurre en el mencionado juego de cocina, las cosas se van poniendo cada vez más complicadas para nuestro equipo. Los escenarios se vuelven más amplios, y hay más obstáculos en nuestro camino que impiden poder hacer una senda directa a la estación, o nos bloquean el paso hacia los árboles, por ejemplo. Hay que ser veloces tanto en nuestro control como en nuestra mente, ya que con solo observar tenemos que decidir para donde enfilar si no queremos que ese tren termine mal. Además, si estás jugando en modo cooperativo, hay que organizarse para saber quien hará cada cosa. Como es de esperar, con amigos las cosas pueden hacerse más sencillas, aunque en single player los bots desempeñan un buen papel.

Hay diferentes modos para disfrutar, pudiendo también customizar las partidas. El más atractivo es el "Ilimitado", donde nos invitan a construir una ruta sin fin para ver hasta donde nos da la cabeza. Mientras vamos avanzando por los niveles, disfrutaremos de diferentes ambientaciones y paisajes, todo con un estilo voxel art de vista aérea.
unrailed-3
También hay un modo versus para competir por equipos y ver quien se desempeña mejor transportando al flamante tren. Algo que no mencioné es que podemos ir adquiriendo mejoras para los vagones a medida que completemos escenarios, lo cual dará algunas ayudas para los próximos niveles. Todos los modos se pueden disfrutar de manera multijugador (local y online) o single player. Claramente, lo mejor es jugar con un grupo de conocidos, ya que solos o con personas con las que no podés compartir las risas no es lo mismo y puede aburrir a la brevedad.

Conclusiones


Unrailed! es otra buena opción para los amantes de los Party Games cooperativos, contando también con un modo competitivo. Los jugadores tendrán que organizarse para obtener recursos y construir rieles antes de que el tren se caiga a pedazos, logrando esa balanza perfecta entre tensión y risas si jugás con un grupo de amigos. En single player se vuelve aburrido más rápido de lo que quisiera, aunque los bots funcionan bien y el título en general trae una buena propuesta.


Lo mejor
· Buena opción para reírse con amigos (y pelearse también).
· Diferentes modos para personalizar el juego a tu gusto.

Lo peor
· En modo single player aburre bastante rápido.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Unrailed! (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Unrailed! (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Indoor Astronaut.
  • Origen
    Suiza.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Septiembre de 2020.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Publicado por Daedalic Entertainment, es un juego de estilo party cooperativo en donde debemos guiar a un tren a través de zonas peligrosas llenas de obstáculos y animales salvajes para llegar a la siguiente estación. La comunicación y la cooperación serán la clave para obtener recursos, construir nuevas vías, evitar que el tren se sobrecaliente y repeler a los animales que se acerquen. Si no se toman decisiones rápidas y sin una estrategia bien pensada, el tren se descarrilará en pocos segundos. También se puede jugar en single player.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje