+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Bartlow's Dread Machine (XBLA)
Tom Musacchio
Redactor
Tom Musacchio / Nurien

Creador de contenido. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones. Leer más »

Email: nurienplays@gmail.com
03 de Octubre del 2020

Análisis de Bartlow's Dread Machine - PC

Cuando vi este juego por primera vez me enamoré por el simple hecho de que tenía una onda steampunk y, en lo personal, todos los juegos que tengan algo de punk (cyber o steam) son especiales. Al jugarlo me di cuenta de que eso se cumplía. Vamos a contarles un poco.

Bartlow’s Dread Machine (a partir de ahora BDM) se lanzó oficialmente el 29 de septiembre, de la mano de Beep Games Inc y Tibetoy, en PC y Xbox One. Previamente estuvo en Early Access desde julio del presente año.
bartlow-1
El juego nos introduce en un mundo poco conocido por muchos, ya que todo ocurre dentro de una máquina de los años 1900 donde, con unos cuantos engranajes y un parlante, podían contarnos una historia al estilo teatral. En este caso, con 5 centavos podemos meternos en un mundo donde, tanto en solitario como con un amigo, tenemos que rescatar a Teddy Roosevelt, quien fue secuestrado por los Anarcosatanistas. Nuestro objetivo será perseguirlos a lo largo y ancho de Estados Unidos, moviéndonos por unos monorrieles mientras nos acompaña una música muy simpática.

Como dije antes, BDM se puede jugar solo o con un amigo. Al arrancar nuestra aventura tendremos unos 8 personajes distintos para elegir y otros 8 para desbloquear. Lo malo de esto es que son simplemente “skins”, ya que no cambia absolutamente nada con quien elijamos para avanzar en nuestra aventura. Eso si, antes de comenzar cada nivel podemos comprar mejoras y vestimenta con el dinero acumulado, lo que nos ayudará a avanzar más fácilmente por los escenarios.
bartlow-2
El juego se compone de 7 mundos, habiendo aproximadamente 4 niveles en cada uno. Dependiendo de la dificultad, cada instancia puede durar entre 10 y 20 minutos. Pero no todo es disparar y avanzar, sino que en muchas ocasiones nos encontraremos con puzles para dificultarnos la cosa y hacer el viaje menos monótono.

En cuando a la jugabilidad, es bastante novedosa. Sólo podemos movernos a través de unos rieles de metal situados en el piso, al igual que los enemigos. Ésto conlleva a que si estamos encerrados, rápidamente entraremos en problemas. En cuanto a la cámara, contamos con una visión de perfil, y por momentos se nos mostrará todo completamente desde arriba, haciendo que cambie bastante la jugabilidad. Al principio puede ser un poco tedioso hasta acostumbrarse, pero se le toma fácil la mano. No tanto así al puntar; de momento los disparos van para donde se les da la gana y pueden costarnos un poco de vida. La variedad de enemigos tampoco es muy amplia, pero sí letal si atacan en manada.
bartlow-3
Las graficas también acompañan muy bien a este indie, con una ambientación de principios de 1900 en el interior de la máquina ya mencionada. Su aspecto metálico y la música logran una gran experiencia para el jugador.

Conclusiones


En aspectos generales, el juego vale su precio (179,99 pesos argentinos) ya que nos ofrece unas cuantas horas de entretenimiento y, dentro de lo posible, no se vuelve monótono o aburrido, ya sea por su jugabilidad o historia. Algo que sí queda para mejorar es que los personajes tengan algún poder especial o algo que los diferencie entre sí, más allá de su aspecto bonito. Por lo demás, cumple bastante.


Lo mejor
· Una propuesta innovadora.
· Ofrece unas cuentas horas de juego por un costo muy bajo.
· Buenas gráficas y ambientación.

Lo peor
· No hay variedad de “poderes” o Power Ups entre los personajes.
· Para jugadores inexpertos, la jugabilidad puede llegar a ser complicada.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Bartlow's Dread Machine (XBLA)
Galerías
Bartlow's Dread Machine (XBLA)
  • Empresa
    Beep Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    29 de Septiembre de 2020.
  • Plataformas
    PC, ONE.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Tribetoy, es un shooter para disfrutar solos o en modo cooperativo de a dos. El presidente Teddy Roosevelt fue secuestado. Depende de vos, un agente del servicio secreto hecho de estaño, derrotar a los anarcostanistas detrás de su secuestro y restaurar el estilo de vida estadounidense.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje