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The Coma 2: Vicious Sisters (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
27 de Septiembre del 2020

Análisis de The Coma 2: Vicious Sisters - XBOX ONE

Desarrollado por Devespresso Games y distribuido por Headup y WhisperGames, nos llega la segunda parte de The Coma, una joyita del gaming oculta. ¿Será esta segunda parte lo suficientemente buena para llamar la atención de un mayor público? Quedate, porque acá lo vamos analizar.

¿Qué pasa cuando mezclás Silent Hill y Clock Tower? Obtenés un juego tan terrorífico como confuso, unificando estos dos pioneros del género survival horror en un único título igual de atmosférico y diseñado como los anteriores.
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Nosotros controlamos a Mina, una estudiante que, después de visitar a su compañero en coma, vuelve a la escuela a continuar con su vida normal... hasta que por accidente, leyendo un libro, termina desmayándose y despertando en un mundo que sólo puede ser descrito como Silent Hill Koreano.

Empezar a recorrer los pasillos de la escuela basta para entender que no vamos a estar jugando un simple título de jumpscares, y que su diseño, música y estética jugarán un rol fundamental, aunque puedo admitir que la banda sonora puede llegar a sentirse repetitiva.
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La jugabilidad es realmente muy sencilla: correr, esconderse, estar atento a quick times y, en algunos momentos, cagarse en las patas. Este título hace un muy buen trabajo para mantenernos constantemente atentos, teniendo enemigos que pueden atacarnos desde el piso o techo, y deberemos actuar rápido o tener cuidado de no ser vistos por otro tipo de enemigos que comienzan a perseguirnos. Si bien estos seres logran ser desafiantes y aterradores, no pasará mucho tiempo para que le encontremos la vuelta y comiencen a ser una molestia. Su patrón se vuelve predecible y, llegado a la mitad del juego, fácil de evadir, perdiéndose toda la sensación de amenaza.

Su apartado gráfico funciona bien en conjunto con la banda sonora, y la jugabilidad está correctamente limitada, dándonos la incertidumbre constante de cuando un enemigo atacará o no. A esto también se le suma que Mina no es el personaje con las mejores capacidades para afrontar a estas criaturas, teniendo que siempre tener algo rápido a mano para no morir, y esto último es relativamente difícil sabiendo que sólo podemos acceder a cuatro ítems, los cuales no van a escasear.
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Es claro que este título está muy orientado a los jugadores específicos del terror, o terror clásico, aunque tiene su apartado coleccionista donde encontraremos diversas notas que ampliarán un poco más el universo por el cual estamos deambulando. 

Conclusiones


The Coma 2: Vicious Sisters es un juego que trata principalmente sobre la exploración de un escenario bien elaborado y la narración que se desarrolla en él. La presentación visual distintiva es magnífica, y consigue una mejora significativa del arte de su predecesor, pero es una pena que los diálogos no hayan tenido el mismo nivel de pulido. La rejugabilidad es otro defecto; una vez que terminaste la historia (de unas 10 horas), hay pocas razones para volver. Sin embargo, en general, este es un gran juego de terror centrado en la narración que los fans del género deberían aprovechar.


Lo mejor
· Ambientación.
· Banda sonora.
· Historia.
· 10hs de juego.

Lo peor
· IA enemiga.
· Diálogos.
· Rejugabilidad nula.
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Ficha del juego
The Coma 2: Vicious Sisters (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
The Coma 2: Vicious Sisters (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Devespresso Games.
  • Origen
    Corea del Sur.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Enero de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Digerati, es la segunda parte de la aventura de terror The Coma. Esta vez estaremos en la piel de Mina Park, una estudiante de Corea que despierta una noche en la escuela, aunque todo se ve más siniestro y hay una presencia allí que quiere matarla. Llegó primero a PC el 28 de enero de 2020. Se lanzó en PS4 y Switch el 19 de junio de 2020. Finalmente aterrizó en Xbox One el 4 de septiembre de 2020.