Análisis de Hotline Miami - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    0
Hotline Miami (PSN/eShop)
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / Eze13Mc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
02 de Noviembre del 2012

Análisis de Hotline Miami - PC

¿Qué pasaría si se combinaran los primeros juegos de GTA con la saga Manhunt? Es muy posible que el resultado sea Hotline Miami. Un título el cual nos ofrece una extraña y bizarra historia, estética ochentosa y mucha pero mucha sangre.

"Wear Something Fancy"


Últimamente parece estar de moda crear juegos con un estilo 8-bit como los antiguos títulos de NES para atraer a un grupo de gamers nostálgicos. Lamentablemente muchos de estos juegos solo cumplen con su estética retro pero quedan cortos en cuanto a diversión y originalidad.


Sorprendentemente Hotline Miami es una de las pocas excepciones ya que no solo posee esta calidad de juego clásico, sino que también proporciona nuevas maneras de jugar cada escenario y horas de diversión asegurada.


El hombre de las mil máscaras


Todo se desarrolla durante los años 80, para ser mas precisos todo comienza el 8 de abril de 1989. Nuestro personaje (el cual nunca revela su nombre) recibe llamados con extraños encargos los cuales no son otra cosa que asesinatos.

Una vez terminados dichos encargos visita distintas tiendas (que casualmente siempre las atiende el mismo sujeto) para comer o beber algo.


La historia es bastante oscura y bizarra, en realidad no se explica bien el porque matamos o quien realiza dichas llamadas.

Además en determinadas situaciones nuestro personaje se encuentra en una habitación con 3 sujetos enmascarados los cuales parecen conocer al protagonista.

El problema de Hotline Miami no es el de presentar una historia compleja sino que ni siquiera se termina de entender el porque de muchas cosas, lo que puede dejar muy desorientado y/o decepcionado a aquellos que lo terminen.


Piensa y luego asesina


A pesar de que a simple vista Hotline Miami parezca un juego de acción en el cual solo deberemos matar, es totalmente lo opuesto ya que si hacemos lo primero lo mas probable es que nos peguen un tiro.


La idea es planear una estrategia de ataque, observar los patrones de movimiento de los enemigos y lanzarnos al ataque. Primero que nada es necesario ser rápido y preciso ya que no contamos con una barra de vida por lo que un solo golpe o disparo es mortal; por suerte podemos volver a intentarlo desde la habitación en la que morimos de manera instantánea. Cabe aclarar que es un juego complicado y fácilmente podemos estar mas de una hora para completar un escenario.

En muchos casos resulta divertido volver a intentarlo, ya que podemos matar de muchas maneras y formas diferentes que es lo que le da sabor al juego.

Hablando de matar, como sabrán el título destaca principalmente por sus formas sádicas y violentas de asesinar. Nosotros podremos reventar, pisotear, desgollar y destripar a nuestros enemigos. A su vez contaremos con distintas armas para luchar, desde armas cuerpo a cuerpo (hachas, katanas, cuchillos) como armas de fuego (escopetas, rifles de asalto, pistolas con silenciador). Como es costumbre es mejor usar armas cuerpo a cuerpo ya que las armas de fuego solo alertan a los enemigos.


Los controles en si son bastante simples y con el pequeño tutorial que se nos presenta al comienzo podremos manejarnos correctamente. Es importante usar todas las herramientas de nuestro entorno para triunfar, podemos usar puertas para noquear enemigos o incluso arrojar nuestras armas para dejarlos fuera de combate.


Entre mas puntaje mejor


Como buen juego al estilo retro arcade recibiremos un puntaje a lo largo de los escenarios, los cuales nos servirán para desbloquear nuevas armas y máscaras. Primero expliquemos el sistema de puntaje: ganaremos puntaje matando gente y entre mas violenta sea la muerte mayor serán los puntos. También podemos realizar combos matando a varios enemigos seguidos lo que nos sumará puntaje extra.


Al finalizar un nivel se nos mostrará una pantalla con todas nuestras acciones y se nos calificará con una nota alfabética y un puntaje. Para desbloquear un arma tendremos que conseguir X cantidad de puntos y para desbloquear una máscara solo bastará con tener el puntaje mas alto.

Las máscaras que vayamos desbloqueando nos servirán para futuras misiones y cada una tiene una habilidad diferente, mientras que unas nos proporcionan mejor protección otras nos ofrecen mas ataque, por lo que antes de elegir una máscara es mejor estudiar el escenario y elegir la que mas nos conviene.

Al mejor estilo de los 80


Lo que mas destaca de Hotline Miami es su calidad retro, todos los niveles presentan esa esencia arcade que no se ve muy seguido en estos días. Los escenarios están bien detallados dentro de la estética retro y las muertes también presentan buenos detalles, pero solo hasta ahí. Los gráficos son buenos pero no son nada espectaculares.


Otro punto a favor es su banda sonora al mejor estilo ochentoso, en todos los escenarios tendremos temas con mucho ritmo y que en muchas ocasiones nos motivarán; mas al momento de matar.

Conclusiones


Hotline Miami es un juego bastante entretenido y adictivo, podemos pasar un rato en el mismo escenario y no aburrirnos nunca a pesar de morir constantemente.

Además cuenta con varios logros y desbloqueables que nos obligarán a jugarlo una y otra vez hasta terminarlo al 100%.

Uno de sus puntos en contra es la inentendible y extraña historia la cual no queda muy aclarada del todo incluso terminando el juego varias veces.


La violencia y acción del título lo vuelven lo suficientemente polémico y genial como para comprarlo y jugarlo por un largo rato (y ya se confirmó que un DLC estaría en camino), además de que la música es una de las mejores en un juego de este estilo.



Lo mejor

- Estilo retro arcade.

- Entretenido y adictivo.

- Muchos desbloqueables.

- Banda sonora sublime.


Lo peor

- Una historia incomprensible.

Comentarios (1)
  • ExenderVes

    ExenderVes / 19-02-2013 09:29
    El asunto con la historia es que para comprenderla mejor hay que sacar el final secreto (Obtener todas las piezas de rompecabezas, resolverlo y usar la contraseña que se obtiene en el último nivel) Saludos y buen análisis

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hotline Miami (PSN/eShop)
Galerías
Hotline Miami (PSN/eShop)
  • Empresa
    Dennaton Games.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Octubre de 2012.
  • Plataformas
    PS4, PS VITA, PS3, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Hotline Miami es un titulo de acción que mezcla el estilo de un juego retro de los 80 con la violencia y acción de juegos actuales. Un titulo lleno de secretos, niveles repletos de enemigos y una historia bizarra pero interesante. Llegó primero a PC el 23 de octubre de 2012. Se lanzó para PS3 y PS Vita el 25 de junio de 2013. Aterrizó en PlayStation 4 el 19 de agosto de 2014. Finalmente llegó a Switch con la Hotline Miami Collection el 19 de agosto de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje