+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Bounty Battle (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
18 de Septiembre del 2020

Análisis de Bounty Battle - PC

Bounty Battle surgió de la ambiciosa idea de la gente de Dark Screen Games de enfrentar entre ellos a los personajes de conocidos y exitosos juegos indie, como “Guacamelee!” u “Owlboy”. Inicialmente apoyado por backers a través de una plataforma de crowd-funding, finalmente lo tenemos entre nosotros.

La idea detrás de este título es sencillamente genial: un brawler de hasta cuatro personajes (similar al famosísimo Super Smash Bros. de Nintendo) en donde los personajes de muchos reconocidos juegos indie se enfrentan entre sí. Así, más de 25 luchadroes de diferentes títulos, como el nombrado “Guacamelee!”, “Darkest Dangeon”, “Awesomenauts” y más, se juntan todos para molerse a golpes. A ellos, se le suman 5 personajes completamente originales, haciendo un total de 30, que se verán las caras en 16 escenarios distintos, algunos de ellos sacados de dichos juegos.
bounty-1
Sí bien Bounty Battle no cuenta con un modo historia per se, la trama “de fondo” dice que un evento supernatural empieza a causar vértices a través del multiverso, eligiendo un campeón por universo para competir por el gran premio: el control total de todo el multiverso. Los modos principales de juego son tres: Torneo, donde elegimos un personaje y jugamos 5 peleas distintas, Desafío y Versus. El modo Torneo es el principal, aunque las peleas no cuentan con ningún hilo conductor, y no es posible elegir al personaje; debemos ir avanzando uno por uno, pasando las 5 peleas de cierto personaje para poder ir al siguiente. En el modo Versus podemos enfrentarnos a otros jugadores o a la máquina, pero no cuenta con un modo online, por lo menos por ahora. Aparte, tenemos un modo “Training” y un tutorial.

En cada pelea, hasta 4 personajes se enfrentan para bajarse la vida mediante puros golpes, o bien tirando a los otros fuera del escenario, dependiendo el nivel en el que estemos. Tanto los escenarios como los personajes están en 2D. La idea del sistema de combate es buena, pero creo que le quisieron meter una vuelta de tuerca para hacerlo más sofisticado y la terminaron complicando de más. Básicamente, tenemos un botón de golpe débil y uno de golpe fuerte, un botón de salto y uno para esquivar. También contamos con un botón para realizar un agarre. Sin embargo, existen varias combinaciones de botones y estados, a los que deberemos estar atentos. Lamentablemente, a ésta idea se le suma que la jugabilidad no está afinada, y muchas veces te das cuenta de que tenés que apretar varias veces un comando para que nuestro personaje responda, o nos agarran igual tratando de esquivar un ataque, o hasta nos conectan golpe tras golpe sin poder hacer nada.
bounty-2
Una idea que parece innovadora y que sería estupenda si estuviera bien implementada, es la de que el juego nos castiga quitándonos puntuación si spameamos mucho un mismo ataque o botón, pero resulta que tampoco contamos con tantas combinaciones, y algunas resultan bastante difícil de conectar. Cada personaje cuenta con sus movimientos característicos, comunes y especiales, pero se siente que algunos están desbalanceados, siendo más poderosos que otros. Durante el transcurso de cada pelea, iremos juntando monedas con las cuales podemos convocar “minions” que nos ayudarán a derrotar a nuestros enemigos.
bounty-3
Como mencioné antes, tanto los escenarios como los personajes están todos dibujados en 2D. Algunos escenarios están tomados de algunos de los juegos licenciados, y por lo general están bien, pero son chicos y algunos los vi demasiado oscuros. Lo que más destaca, sin lugar a dudas, son los personajes; todos cuentan con varias animaciones muy buenas. La música está bien, cumple, pero se siente genérica al mango.

Conclusiones


La idea detrás de Bounty Battle es excelente, por eso se siente un poco más la decepción después de pasar varias horas con el título. Los pocos modos de juego, la jugabilidad complicada por que sí y los controles bastante duros, hacen muy difícil recomendar este lanzamiento.


Lo mejor
· Cantidad de personajes.
· Animaciones y arte.

Lo peor
· Jugabilidad tosca.
· Pocos modos de juego.
· Sin online.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Bounty Battle (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Bounty Battle (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Dark Screen Games.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Septiembre de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Editado por Merge Games, es un juego de lucha en 2D un tanto especial, ya que encontraremos en su roster a 30 luchadores de 20 videojuegos indies, además de algunos creados para este título. Los protagonistas de Dead Cells, Blasphemous, Owlboy, Jotun, Nuclear Throne y Guacamelee, están presentes, entre muchos más.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje