Crash Bandicoot 4 It's About Time
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
17 de Septiembre del 2020

[Demo] Crash Bandicoot 4 It's About Time

A casi dos semanas del lanzamiento de Crash Bandicoot 4, probamos la demo y te contamos nuestras primeras impresiones.

Dar esos pasos iniciales y agarrar los primeros dos duraznitos significó mucho para quien les habla. Podrán encontrar esa reacción y mucho más en el gameplay que acompaña esta nota, pero la sensación de estar jugando un Crash Bandicoot completamente nuevo luego de tantos años es indescriptible. Esta saga, que nos enamoró allá por los años '90, nos brindó algunas de las aventuras plataformeras más divertidas de todos los tiempos, sumando a la vez un elenco de personajes tan carismáticos que hasta tuvieron su propio juedo de carreras; y fue la mismísima gloria. Y todo esto nos llegó recientemente en forma de unas hermosas remakes, de una calidad increíble. Era más que evidente que Activision estaba preparando todo lentamente para el regreso triunfal de Crash Bandicoot, pero no fue hasta el pasado mes de junio que se anunció oficialmente Crash Bandicoot 4: It's About Time.
Quantum-Screenshot-Marketing-Reveal-04
Este nuevo título estará disponible el próximo 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One, pero antes se lanzó una demo para darle un primer vistazo a a aquellas personas que hayan pre-ordenado el juego. Ésta cuenta con tres niveles bastante variados, en los que se ven algunos elementos nuevos, y también otros clásicos infaltables de la saga. Desconocemos si estos son los primeros escenarios de la aventura, o siquiera si vendrán en ese orden de aparición, pero lo importante es que ya los pudimos jugar.

Antes de entrar, podemos elegir el Estilo de Juego, ya que Crash Bandicoot 4 va a permitir jugar de forma "Retro", con vidas limitadas como en los clásicos de antaño, o de forma "Moderna", pudiendo disfrutar la aventura sin miedo de quedarnos sin vidas.
Quantum-Screenshot-Marketing-Reveal-06
Huida Gélida es el primer nivel de esta demo, en donde nos encontramos sectores con un buen nivel de desafío, pisos resbaladizos, nuevos diseños de enemigos y una de las grandes novedades: la primera Máscara Cuántica, llamada Kupuna-Wa. Ésta nos permite ralentizar el tiempo casi de forma ilimitada para sortear diferentes obstáculos. Acá entra en juego la velocidad, ya que tenemos que aprovechar esos segundos de ralentización para pasar rápido por ciertas plataformas.

Escape Dinosáurico nos trae uno de los momentos más característicos de Crash, huir de algo corriendo hacia la pantalla. En este caso, una jauría de dinosaurios. A su vez hay otra Máscara Cuántica, Lani-Loli, que hacer que algunos objetos del escenario cambien su estado físico. Con esto podemos lograr agarrar cajas invisibles, o de misma forma hacer desaparecer algún peligro en tiempo real.


Por último, en Barco a la Vista llega uno de los momentos más esperados, el control de Neo Cortex. Tiene algunas habilidades que lo diferencian muchísimo del marsupial, sobre todo en los saltos y la interacción con algunos elementos del escenario. Lo interesante también es que su camino se termina cruzando con el de Crash, aunque prefiero no decir más. Lo que es seguro es que eventos así van a ocurrir en muchas oportunidades a lo largo del trayecto.

Las primeras impresiones son buenas. Se juega como un Crash clásico, el protagonista cuenta con las mismas habilidades que lo hicieron famoso, los saltos y las físicas se calcaron y adaptaron a los tiempos que corren, y en especial la dificultad queda a gusto de todos, ya que cuenta con sectores difíciles. El que quiera realmente sumarse al desafío puede probar el Estilo Retro. Sin mucho más que adelantar por ahora, estoy muy ansioso de poder adentrarme en la versión completa de Crash Bandicoot 4, ya que promete muchísimo y seguro dejará contentos a los fans.


Segunda Opinión, por Maxi Rearte Fava


Se nota a primera vista el amor y el cariño que los desarrolladores le están poniendo a este título, para estar a la altura del legado de las primeras tres entregas. La base es la de aquella de esos tres juegos, agregando nuevas mecánicas y personajes a controlar aparte de Crash. La demo nos provee tres niveles completos, y en cada uno de ellos nos muestra algunas de las nuevas mecánicas, y en uno de ellos manejaremos a Neo Cortex. 
crash-1
En “Snow Way Out” utilizaremos la máscara del tiempo, Kupuna-Wa, para ralentizar el tiempo por algunos segundos para poder sortear distintos obstáculos. En el segundo nivel, “Dino Dash,” echamos mano a Lani-Loli, otra de las nuevas máscaras, en este caso una que nos permite cambiar la física de algunos objetos. Finalmente, en “Ship Happens” controlaremos durante la primera parte del nivel a Neo Cortex, que cuenta con sus propias mecánicas y ataques. Lo curioso es que este nivel es el mismo que “Snow Way Out,” ya que a mitad del nivel volvemos a tomar control sobre Crash y jugaremos el tramo final de ese nivel, pero con una disposición de cajas diferentes para que no sea exactamente igual.

Cómo se pudo ver en varios videos, esta nueva entrega vuelve a la dinámica de alternar entre segmentos 2D y 3D, incluso en un mismo nivel. En Dino Dash, por ejemplo, prima el 3D, y en varios segmentos deberemos correr ya que nos persigue un Tiranosaurio Rex. Las mecánicas de Crash son las mismas que ya conocemos (cómo no podría ser de otra manera): salto, doble salto, y el tan característico remolino para romper cajas y atacar enemigos, aparte de las nuevas mecánicas. Por su parte, Neo Cortex tiene un arma que transforma a los enemigos en plataformas, aparte de un “dash” para sortear distintos obstáculos.crash-2
Otro pequeño detalle que me gustó es que cada nivel se puede jugar de dos maneras: “retro” o “moderno”. En el modo “moderno'', no contamos con “vidas” y podemos avanzar sin problemas hasta terminar el nivel, aunque sí tenemos un contador de cuántas veces “morimos”. Por el otro lado, en el modo “retro” contamos con un número limitado de vidas, y por cada 100 frutas que juntemos conseguiremos una más, igual que en los viejos títulos. 

A mi parecer hay un balance justo entre apelar a la nostalgia a través de la estética y el sonido, con los efectos sonoros característicos y la música que nos remite a los juegos de Crash originales, y querer presentar un título totalmente nuevo agregando mecánicas nuevas y necesarias. 
crash-3
Fue de nuestro agrado darnos cuenta que, por lo menos estos niveles que se nos presentan, cuentan con la dificultad justa, demandando al jugador hacer varias veces algunas secciones hasta enganchar el timing necesario. Un detalle que suma muchísimo es que está completamente en español, con doblaje para Latinoamérica.

Personalmente, venía siguiendo las noticias de este título bastante expectante, y luego de poder probar esta demo, confirmo totalmente las ganas de probar este juego cuando salga para PS4 y Xbox One el próximo 2 de octubre.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Crash Bandicoot 4 It's About Time
Galerías
Crash Bandicoot 4 It's About Time
  • Empresa
    Toys for Bob.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Octubre de 2020.
  • Plataformas
    PS4, ONE.
  • Descripción

    Publicado por Activision, es un nuevo juego de Crash luego de más de 10 años. Nuestros adorables marsupiales están de vuelta y dan un nuevo giro, saltan y se tambalean en conflictos de proporciones cósmicas, descubriendo nuevos mundos, aliados inesperados, batallas contra jefes gigantescos y poderosas nuevas Quantum Masks que deben unirse para restablecer el orden en el multiverso. Tendremos que controlar a Crash, Coco... y al malvado Cortex.